Home » Viajes a Laos » Vang Vieng

Vang Vieng es el destino principal de los turistas en Laos en los años recientes, la mayoría viajeros vienen a quí por sus paisajes naturales auténticas y muchas actividades para hacer, en este artículo te explicamos todo sobre qué visitar y hacer en Vang Vieng 2020.

Las cuevas en Vang Vieng

Está ubicada unos 150km desde la capital Vientiane, Laos. La ciudad se encuentra en un entorno natural verde, que se extiende a lo largo del rio Nam Song.

Vang Vieng se hace cada día más conocidas y ha traído más turistas, en los último años la economía de la ciudad se basa prácticamente de pesca y agricultura a desarrollar la economía turistica.

Toda la zona está rodeada de formaciones que algebran muchas cuevas que tienen distintas formas y tamaños, algunas de ellas muy bonitas y las siguientes son las que más bonita para explorar.

Cueva Tham Phu Kham

Una preciosa cueva de magnitud grande, el camino para entrar la cueva tiene que seguir por un camino escalando muye pendiente.

En el interior de cueva hay una exposición de figuras de budas reclinados y muchos rincones para visitar.

qué hacer en vang vieng laos
Cueva Tham Phokham

Afuera de cueva hay un pequeño lago, donde puedes tomar un descanso antes de continuar la visita.

Cueva Tham Jang

La cueva se encuentra en una zona alta cerca del río Nam Song. Para llegar a la cueva hay que subir por unas escalonitas con ayuda de las luces, las escaleras con barandillas de hormigón se facilitan la visita. Es lugar que debe estar en tu lista de qué visitar y hacer en Vang Vieng.

qué ver en vang vieng
Cueva Tham Jang, Vang Vieng, Laos

Cuando llegas arriba donde tomaras una vista panorámica sobre el rio Nam Song y el paisaje espectacular del bosque.

Las cuatro cuevas

En Vang Vieng, se hace famoso por el conjuntos de las cuatro cuevas que están ubicado en el pueblo Tham Yu Sai que se encuentra unos 15 kilometros al Norte de Vang Vieng.

La primera cueva que visita es Tham Sang (cueva de elefantes) que está pegado al río, para entrar a la cueva, se camina por una pequeña escalonita que cuelga en el techo y tiene la forma de un elefante, por cual razón se puso el nombre de la cueva es la cueva de elefante.

qué visitar en vang vieng laos
Cueva Tham Xang

La siguiente cueva es Tham Hoi, es una cueva estrecha con una estatua de Buda que está en la entrada de cueva pero se alarga algunos kilómetros siguiendo un pasillo estrecho.

Tham Loup, la cueva más grande y espectacular que todas las otras cuevas de este grupo, tiene un sistema estalactitas impresionantes.

La visita a la cueva de Tham Nam (Cueva de agua) tiene que ser sobre un neumático, porque la cueva está inundada por el agua del rio Nam Song, se mueve dentro de cueva por tomando un neumático luego le da un impulso a base de estirar la cuerda instalada ahí que sigue el recorrido dentro de la cueva.

qué hacer en vang vieng laos
Cueva Tham Nam

Cueva Tham Lom

Es una cueva muy grande, la cual tiene que subir por la colina que conduce a esta cueva, en camino se encuentra también los rincones de grandes dimensiones para explorar.

Los templos

En Vang Vieng no solamente tiene las cuevas sino también hay muchos templos para visitar.

Los templos más destacados de la ciudad son Wat Kang, Wat Si Sou Mang, Wat That, Wat Simixay Yaram…donde puedes encontrar la identidad mediante la visita de los templos budistas Vang Vieng.

Ver más los viajes a Laos y viajes a sudeste asiático.