Home » Viajes a Laos » Savannakhet

Savannakhet es la tercera ciudad más grande de Laos, en la ciudad se conserva muchos monumentos y templos importantes y sagrados, a continuación vamos a ver qué visitar y hacer en Savannakhet.

Qué visitar en Savannakhet?

La ciudad está ubicado en el sur de Laos y unos 487 kilometros desde Vientiane. Se fundó en 1642 por el príncipe Keo Simphali, luego se destruyó en la guerra y por el tiempo.

En 1894, la ciudad fue diseñado durante la época colonial francesa por el arquitecto Prosper Odend’hal y el centro de ciudad se mantiene esa arquitectura hasta día de hoy.

La ciudad no tiene solamente las casas coloniales, sino también los monumentos sagrados y otros sitios interesantes que vamos a conocer posterior.

qué hacer en savannakhet laos
Ciudad Savannakhet

Santuario budismo That Ing Hang

Savannakhet es como cuna de budismo de Laos, y el templo considerando como santuario budismo en Laos es That Ing Hang.

El templo fue construido en 1548, está ubicado doce kilómetros desde la ciudad, el nombre del templo basado de una leyenda que cuando buda viajando se paró y descanso debajo de un árbol que se llama Hang.

En día de hoy el templo es un lugar muy sagrado para los budistas de Laos, se celebran cada ano un festival que dura tres días en el día luna llena del primer mes por el calendario de Laos.

qué visitar en savannakhet laos
That Ing Hang, Savannakhet

Wat Sainyaphum

Está situada en el centro de la ciudad Savannakhet, el templo fue construido en 1542 y recibe miles de visitas y budistas visitan cada año.

El templo es el lugar donde viven y practican los 200 monjes, el templo también es una escuela del budismo donde se educan y practican de los budistas.

qué visitar en savannakhet laos
Wat Sainyaphum

Casa de piedra Heuan Hinh

Es una casa totalmente de piedra antigua, fue construido en los años 553 AC.

Está ubicada unos 65km de la ciudad, la casa es un símbolo de la arquitectura Laos antigua con las piezas de piedras, se ponen uno sobre el otro.

Este estilo se parece al estilo de los Champa o ante de Angkor, hasta hoy la casa se conserva la arquitectura original y es el monumento historio importante de Savannakhet.

cosas para ver en savannakhet laos
Casa de piedra Heuan Hinh

Museo de Dinosaur

Era una casa colonial francesa pero ahora se convertió en un museo de guerras.

En el museo están las armas y documentales en la guerra de Vietnam y también encuentras un fósiles y esqueletos de dinosaurio que tiene 90 millones de años.

cosas para ver en savannakhet laos
Museo Dinosaur en Savannakhet

Qué hacer en Savannakhet?

Comidas

No te puedes irse sin probar las comidas aquí, tiene un sabor sabroso que no encuentras en ningún otro lugar. El plato más típico de la zona es pollo asado, se prepara por pintar sobre el pollo unos condimentos naturales que solamente tiene en Savannakhet.

qué comer en savannakhet laos
Pollo asado en Savannakhet

Otro plato famoso en Savannakhet es “Lap”, un plato que hecho de carde de res, cerdo, pollo…

Todos tipos de carne se hacen en picadillo y se mezclan con los condimentos locales, todos se hacen un sabor único sabroso. Y también no te olvides de probar con una cerveza de Laos, todos estos se hacen agua en la boca para cualquiera.

comidas en savannakhet laos
Lap