Home » Viajes a Laos » Luang Prabang

Luang Prabang es una ciudad pequeña de Laos, fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultura de la humanidad en 1995 por sus culturales, hístoricas y religiones. En esta guía vamos a explicar todos sobre qué visitar y hacer en Luang Prabang.

Qué visitar en Luang Prabang

Luan Prabang, el nombre de la ciudad significa “La imagen del budismo royal” está ubicada en el norte de Laos en una península que se forma de los ríos Mekong y Nam Khan.

La ciudad conocido como Muang Sua, fue la primera capital de Lan Xang, el primer reino de Laos del siglo XIV – XVI. Su nombre fue tomado de una estatua de Buda ofrecido por Camboya.

Después de la ocupación francesa 1893, la ciudad continuó siendo la capital imperial y religión durante el reino del rey Sisavang Vong hasta 1946, cuando Vientiane se convertió oficialmente la capital del país.

En estos años el turismo ha crecido debido por la cultura e hístoria de la ciudad, a continuación, vamos a conocer los monumentos impresendibles del Luang Prabang.

Wat Xieng Thong

El templo fue construido en 1560  por el rey Setthathirat, es el templo muy importante y sagrado en Luang Prabang. El templo ha sufrido muchas guerras y fue restaurado la última vez en 1960.

qué ver en Luang Prabang
Wat Xieng Thong en Luang Prabang, Laos

El recinto del templo comprende un santuario principal, tienen las habitaciones para los monjes y un alojamiento para los peregrinos de visita, todo ellos están rodeado por un muro con puerta de acero.

En el monasterio tiene un capilla donde contiene los vehículos funerarios que se usaba para llevar el cuerpo o las cenizas en el día de su cremación.

El templo considerando como uno del más bello templo del estilo arquitectónico clásico de Luang Prabang, con un techo de tres capas con las curvas cóncava hacia al suelo. En el medio del techo del santuario tiene un símbolo decorativo que tiene la función de proteger el santuario de los malos espíritus.

Wat Vi Soun

El templo se construyó en 1516 y fue uno de los templos que tiene arquitectura más tradicional de Laos. Pués desgraciadamente el templo se destruyó en un incendio en 1887 y luego fue restaurado en 1898 por rey Sakkara.

qué hacer en luang prabang, laos
Wat wisunarat en luang prabang, laos

El templo tiene una estupa se llama That Mak Mo hecho de madera, esta sobre de una base de ladrillo. Para soportar el techo del templo, se encuentran 12 pilares gigantes rodeando el templo para soporte el techo, estos pilares han traído de muchos lugares del reino para simbolizar el poder y la unidad de Lan Xang, también encuentran muchas esculturas de muchos símbolos de budas e hinduismo en dentro del templo.

Wat Mai

Wat Mai o templo nuevo es uno de los templos más sagrados y más bellos de Luang Prabang.

Fue construido por la primera vez en 1796 por el Rey Anuruttharat y restaurado en 1960, era la residencia del Sangkharat, jefe del budista en Laos.

cosas para ver en Luang Prabang
Wat Mai en Luang Pranbang

La arquitectura del templo es la típica y única de Luang Prabang, con el techo del cuatro capas que se solapan.

El techo está soportando por las columnas negras decorados que están rodeando el templo.

qué visitar en luang prabang
Columna en templo Wat Mai en Luang Prabang, Laos

Alfrente del templo se encuentra un pilar que es un pilar de oración para elefantes, mientras dentro del templo tiene piso de mármoles y las paredes están de color rojo y dorado.

Detrás de estatua de Buda de bronce en el templo están las dos estupas que contiene las cenizas de los reyes Anuruttharat y Mangthathurat.

That Mak Mo

El estupa fue construido en 1512 por el Rey Visoun por una profecía que proviene de los textos religiosos Camboya.

qué ver en luang prabang
That Makmo en Luang Prabang, Laos

La profecía habla sobre un buda sentaba en una piedra cerca de la colina Phusi, y cuando se encuentra ese lugar, el rey Visoun se mandó a construir ahí una estupa que tiene la forma de una lotus por cual razón se le llama estupa del gran loto o estupa That Pathum aun que es conocida más popular con el nombre That Mak Mo.

Palacio Real (Museo Nacional)

El Palacio Real fue construido en 1909 por un arquitecto francés, la arquitectura del palacio es una mezcla de arquitectura de los países Laos, Tailandia, Birmania y tiene elementos arquitectos franceses.

qué ver en luang prabang
Palacio real en luang prabang, laos

En 1960 el palacio fue remolado por el Rey Savang Vatthana y se mandó remolar el salón del trono destacado por los vidrios que ilustran la vida del pueblo, los barcos y la cultura Laos.

La Colina Phou Si

La colina Phou Si se encuentra en la zona céntrica de la ciudad, después de subir 328 escalonitas, llegaras al pico de la montaña donde habrá un mirador que se ofrece unas vistas magnificas a la ciudad. Sobre todos, por la tarde, que pueda disfrutar la puesta del sol es la más bonita.

qué hacer en luang prabang
Escalera para subir colina Phou Si en Luang Prabang Laos

La barandilla de la escalonita tiene forma de una naga, rodeadas por numerosas de la flor frangipán. En el extremo noreste de la colina, se encuentra un templo se llama Wat Phabat Nua (templo de huella de Buda del Norte), sin duda la colina se merece la pena para subir para visitarla.

Qué hacer en Luang Prabang

Luang Prabang es una tierra con muchas creencias y paisajes naturales, donde puedes participar en las actividades religiones, conocer la vida cotidiana o disfrutar el paisaje y la naturaleza de la ciudad.

Binthabat

Binthabat es una de las actividades religioso de Luang Prabang que realizan al amanecer todos los días.

qué hacer en luang prabang
Binthabat en Luang Prabang

Por la mañana, antes que sale el sol, se espera en una de las calles de la zona con mayor concentración de los templos en el centro de la ciudad, hasta que los monjes hacen sonar los tambores del templo y saliendo caminando por la calle a colectar las ofrendas que normalmente son comidas.

Esta experiencia es muy recomendable para turistas cuando visita Luang Prabang.

Mercados de Luang Prabang

Hay varios mercados en Luang Prabang, una de ellas que es más famoso, es el mercado nocturno.

Se abre todos los días de la tarde hasta aproximado a las diez de la noche, el mercado tiene cientos puestos de ventas que se extiende a lo largo de la calle principal del centro histórico.

En este mercado donde te encuentras los suvernir para la casa como los textiles, artesanías de los grupos étnicos, o solo dar un paseo por el mercado haciendo fotos y probando los platos típicos de Laos.

Hay otro mercado no es menos interesante, que es el mercado en Luang Prabang se llama Talat Phou Si, es el mercado más grande de Luang Prabang está en el camino al llegar a la cascada de Khuang Si, donde se encuentran las comidas frescos, cosas para hogar y ropas.

Casas coloniales

En el centro de Luang Prabang, hay una calle donde se encuentran las casas que tienen estilos coloniales francesas, la mayoría las casas fueron construidos entre 1910 – 1940 y han sido restaurados como una parte del programa del conservación por UNESSCO, una parte fue restaurado por cuenta propia para ser restaurantes o hoteles. Es recomendable de visitar o dar un paseo por las calles coloniales.

Alrededores de Luang Prabang

Cuevas de Pak Ou

Es un sistema de dos cuevas que encuentran en la confluencia del rio Nam U y el Mekong.

Las cuevas se llaman el Wat Tham Luang y el Wat Tham Ting donde se guardan miles figuras de estatuas de budas de distintas formas y tamaños.

qué hacer en luang prabang
Cueva Pak Ou en Luang Prabang, Laos

Muchas figuras de budas que llevaron ahí  para protegerse de las guerras e invasiones. Pak Ou es un lugar muy turística de Luang Prabang, por cual razón la mejor manera para visitar la cueva es por la tarde cuando es menos turísticas.

Cascada de Khuang Si

La cascada está situado aproximado treinta kilómetros de Luang Prabang, se trata de una cascada espectacular con los lagos pequeños formados debajo de la cascada que parecen como las piscinas de agua color turquesa donde puedes tomar un baño sobre todo en época de lluvias.

Qué hacer en luang prabang
Cascada Khuang Si, Luang Prabang, Laos

Cascada de Tad Sae

Tad Sae es una pequeña cascada de forma escalonadas, situado unos veinte kilómetros de Luang Prabang.

qué hacer en luang prabang
Cascada Tad Sae, Luang Prabang, Laos

La cascada forma de tipo de roca caliza, donde la corriente de agua corren y forma las piscinas de agua azul turquesa que realmente muy bonita en tiempo de lluvias.

Las cascadas se van formado uno tras otro con aguas dentro donde puedes tomar un descanso y relax, en esta zona también encuentran las actividades para relajarse como tirolesa u otras.

Ver todos los viajes a Laos y otros viajes en sudeste asiático.