Home » Viajes a Laos » Champasak

Champasak es el centro más turística en el sur de Laos, que contiene un mayor número de excursiones y atracciones turísticas. En esta guía te explicamos más detalles sobre qué visitar y hacer en Champasak en 2020.

qué ver en champasak laos
Champasak, Laos

¿Qué visitar en Champasak?

Los lugares más turísticos de Champasak tienen que contar son: el templo de Wat Phou, la meseta del Bolaven, la región de las 4000 islas y la capital de la provincia Pakse. Con nuestro guía te guiará todos los que debes visitar y hacer en Champasak en 2020.

Ciudad Pakse

Pakse es la capital actual de Champasak, fue fundado en 1908 por órdenes de la administración francesa ubicado junto con la confluencia del rio Mekong que es el río Sedon.

Entre las actividades turísticas, Pakse se destaca por la arquitectura coloniales francesas, donse se encuentra la calle principal con las casas estilo colonial.

En la ciudad se visita el hotel Chapakse Palace que es un hotel elegante fue la antigua residencia de Chao Bun Oum, el príncipe de Champasak.

Templo Wat Phou

El sitio más destacada en Champasak es el recinto del templo Wat Phou, una área total de 400 hectáreas fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultura de la Humanidad en 2001. El recinto contiene una colección arqueólogo amplio y valioso y templo de Wat Phou es uno de ellos.

qué visitar en champasak
Templo Wat Phou

Wat Phou fue construido desde siglo IX hasta XIII para destacar sobre la creencia de los hinduistas entre la naturaleza y el humano por los reyes jemeres.

El templo siempre fue importante y sagrados incluso que después de que el hinduismo fuese reemplazado por el budismo, y el Wat Phou se reconvirtió en un santuario budista.

La ubicación de Wat Phou se cumple la geográfica sagrada donde el templo se construyó sobre una cima de la montaña que encarada hacia al rio Mekong, debajo hay una fuente de agua natural cuya agua de color transparentes y este es la base clave geográfica exacto de los jemer para construir un templo dedicado al dios Shiva y el templo se llama Wat Phou (templo de montaña).

El mejor tiempo para visitar Wat Phou son las primeras horas de la mañana, es cuando los primeros rayos del sol se indican sobre el templo, vas a tener una vista panorámica sobre el santuario iluminado por los rayos del sol.

Wat Luang y Wat Tham Fai

Templo Wat Luang se encuentra en el centro de la ciudad Pakse cerca del puente que cruza el rio Sedona.

El templo fue construido en 1930 contiene un gran sala de oración y un salón para descanso, afuera del templo tiene las estupas que contiene las cenizas restos fúnebres.

Otro templo es Wat Tham Fai que se encuentra cerca del hotel Champasak Palace, este templo conocido por huella de Buda que hay sobre una piedra en el interior del templo.

qué hacer en champasak laos
Wat Luang

Sobre huella, se hizo un altar y para llegar hay que subir unas escaleras con la barandales de forma de dos nagas dorados que conduce a una interior.

Buda de Oro

Por encima de una colina que se encuentra cerca del rio Mekong, se encuentra un gigantesco Buda dorado de oro en Wat Phou Salao. Desde el estatua tendras una vista panorámica espectacular al rio Mekong.

La meseta Bolaven – las cascadas de agua

Está ubicado en Noreste del Champasak, la maseta es famosa por la clima fresca, los bosque de café, las montañas y los bosque primarios. Pero sobre todos, son las cascadas de agua, son las más grande del sudeste asiático como la cascada Tad Fane y Bolaven Plateau, con una altura más de 100 metros, nos hace sentir impresionando por lo que pueda hacer la naturaleza. La cascada es uno de los que debes visitar y hacer en Champasak.

qué hacer en champasak laos
Cascada de agua Tad Fane en Champasak

Al lado de estas cascadas no podemos olvidar de mencionar otra cascada que se llama Tat Yuang, donde puedes tomar tiempo para relajarse y tomar un baño en el lago debajo de la cascada.

Las 4000 islas

Si Phan Dom significa las 4000 islas, el lugar que está ubicada en parte más al Sur de Laos. 4000 islas es como una pintura sobre el paisaje naturaleza con los bosques, las islas auténticas sin viviendas humanas.

qué ver en champasak, laos
4000 islas en Siphandom

Aquí donde se encuentra la raza del delfín de agua dulce que se llama Irrawaddy. En estas islas se puede alquilar los barcos para pescar o alquilar la bicicleta para dar un paseo por la isla.

¿Qué hacer en Champasak?

Explorar el mercado de Dao Heuang

Es el mercado más grande de Champasak, que abre desde la mañana y vender los productos para la casa y comidas típicas en Pakse. También encontrara las comidas que buscan las gentes locales como carne, pesca, verduras o flores.

Practicar clase de cocinar

En Pakse tiene muchas clase de cocinar, donde pueda tomar una clase para aprender cocinar los platos típicos de Laos o Pakse, los platos muy sabroso con los condimentos únicos de Laos será una experiencia inolvidable del viaje.

qué hacer en champasak laos
Clase de cocinar en Champasak

Ver todos los viajes a Laos y otros viajes a sudeste asiático.