Home » Viajes a Camboya » Qué ver en Camboya

Antes de viajar a Camboya, lo que nos llamaba atención son los templos de Angkor. Pero confundimos, en Camboya no solamente tiene los templos de Angkor, sino mucho más de eso. A continuación, te contamos todos sobre qué visitar y hacer en Camboya 2020.

Siem Reap

Siem Reap es la ciudad más destacada del turismo en Camboya, sobre todos los templos de Angkor. Fue reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO, por tanto es uno de los lugares imprescendible de visitar.

guía viajar Camboya
Templo Angkor Wat

¿Qué visitar en Siem Reap?

Complejo de los templos de Angkor: El complejo de Angkor se extiende un área aproximada de 400 km2, con más de 1,000 templos grandes y pequeños. Dentro de ellos los 3 templos más famosos son Bayon, Ta Prohm y Angkor Wat que son la antigua capital de los reyes jemeres de Siglos IX a XV, la Unesco reconoció como Patrimonio cultural mundial en 1992.

Otros templos y pagodas: en Siemreap también tiene muchos otros grupos del templos y pagodas como Grupo Roluos, Templo Banteay Srei. Pero nuestro consejo es que visitar el Museo Nacional de Angkor para que tenga una ideal sobre la historia y cultura de los complejos del templo.

Si te gusta naturaleza puede visitar la montaña de Phom Kulen, donde sentirás el aire fresco y vista bonita de la ciudad.

¿Qué hacer en Siem Reap?

En Siem Reap hay muchas actividades de todos tipos que puedes hacer como las posteriores.

Actividades de atracciones: hay excursión de subir los globos, paseo en bicis, Tuk tuk, o hacer trecking en la montaña de Phom Kulen.

Actividades de religiones y culturales: En Siem Reap hay muchas pagodas, donde puedes hacer los deseos en las bendiciones de los monjes. Paseo por los mercados antigua de la ciudad y también mercado nocturno.

Otras actividades que recomienda hacer en Siem Reap como visitar pueblo flotantes en lago Tonle Sap en barco, y el baile de las Apsara.

Battambang

Battambang es la segunda ciudad más grande al noreste de Camboya. La ciudad se destaca como un lugar turistica de Camboya en estos años recientes por su bella, romántica ciudad. Ubicada al lado de la orilla del río pero aún mantiene sus arquitecturas coloniales espectaculares.

qué hacer en camboya
Tren de bambo en Battambang

¿Qué visitar y hacer en Battambang?

Los templos. Es uno de los principales que debes visitar en Battambang. ¿cuál templo? son las siguientes: Templo Ek Phnom, Templo Phnom Banan, Templo Phnom Sampeou. ¿Qué tiene en estos templos? para esa pregunta, lo tenemos explicado muy clara en el post ¿Battambang – qué visitar y hacer?.

Hay algunas actividades que puedes experimentar como subir a un tren de bambu, o hacer un recorrido por la zona alrededor en bici o moto a conocer la cultura, la vida de las gentes locales.

Phnom Penh

Phnom Penh es la capital y la ciudad más grande de Camboya. Ha conocido con diferentes nombres como Nam Vang o Nam Vinh. La ciudad ha sufrido la dictadura de los jemeres rojos, uno de los genocidios más crueles de la historia.

En estos años recientes, Phnom Penh ha desarrolado para ser uno de los sitios importantes en Sudeste Asiatica. Si viajas a Phnom Penh, te dejamos una lista sobre cosas que debes visitar y hacer en esta ciudad.

guía visitar camboya
Palacio Roal de Camboya

¿Qué visitar en Phnom Penh?

Lo primero hay que visitar en Phnom Penh es el Palacio Real. Fue construido en 1860 y es la presidencia para los reyes de Camboya. Al día de hoy, la residencia es donde habita el rey Sihamoni, por tanto solamente una parte del palacio abre al público para turistas.

Otras cosas que debes visitar en Phnom Penh son los templos y pagodas. En Camboya tiene más de mil templos y pagodas, y muchos de ellos los que más sagrado e importante están en Phnom Penh. Los templos imprescendibles de visitar en Phnom Penh como templo Wat Phnom, templo Wat Ounalom y la pagoda de plata.

Unos 30 minutos en coche llegarás a Campo de Chuong Ek, el sitio donde ejecutaron los camboyanos por los jemer rojo. Relacionado con misma tema es el carcel S – 21 (Tuol Sleng).

Si el tiempo permite, puedes visitar el museo nacional, Preah Sisowath y monumento a la independencia.

¿Qué hacer en Phnom Penh?

En Phnom Penh hay muchas actividades para hacer, por ejemplo puedes dar un paseo por los mercados de Phnom Penh como mercado ruso, mercado nocturno, o mercado central.

Por la tarde, te recomendamos que hacer una excursión en barco en río Mekong para ver el atardecer en río. También hay otras actividades muy interesantes como participar en una clase de cocinar comidas camboyana o simplemente ver un show de danzas camboyanas.

¿Qué hacer alrededor de Phnom Penh?

En camino de Phnom Penh a Siem Reap, Kampong Thom es una parada perfecta para hacer las visitas en tu camino. La ciudad es muy tranquila con una aire fresca, en la pronvicia queda unos sitios arqueológico y ruinas muy importante del país. Los que te recomendamos de visitar en Kampong Thom es la ruina Prasat Sambor Prei Kuk, el templo flotante (Prasat Andet). Tambi én, se puede aprovechar hacer un recorrido en bici o moto para visitar el Parque Nacional de Bokor.

Kratie

Kratie es el sitio lejos del caos, de lo turístico en grandes ciudades. Está a unas 4 horas en coche desde Phnom Penh, ubicado en Norte de Camboya. Si estas en Camboya y quieres conocer Kratie, a continuación te contamos sobre las atracciones principales que no te debes perder.

¿Qué visitar y hacer en Kratie?

Una de las actividades más famosas en Kratie, es alquilar un bote para ir en busca de esquivos delfines de Irrawaddy. Otra actividad es pasear en bicicleta por la isla de Koh Trong, admirar pueblos locales y visitar algunos templos de la zona como el templo Wat Phom Sambok, Wat Roda Kandal.

Sihanoukville – Koh rong

Sihanoukville es un lugar muy turisticas, sobre todos es conocido por sus playas. Si quieres conocer Sihanoukville, te contamos todos los que debes hacer en Sihanoukville.

qué hacer en Camboya
Isla Koh Rong

¿Qué visitar y hacer en Sihanoukville?

Algunas mejores playas de la zona son Otres, Sokha, Independence, Serendipity y una que está un poco alejada pero que vale la pena conocer es Prek Treng beach. También Sihanoukville es como la puerta para ir a las mejores playas de Camboya son Koh Rong y Koh Rong Samloem.

En Sihanoukville no tiene solamente playas sino también montañas. El más famoso que visitar en la zona es el Parque nacional de Raem. Por la tarde se hacer un recorrido por la ciudad con la bici o moto para ver gentes locales, paisajes y los mercados. También se puede probar los platos típicos, te aseguramos que son muy sabroso.

Ver todos los viajes a Camboya y otros destinos en sudeste asiático.