Home » Viajes a Camboya » Mejor época para viajar a Camboya

¿Cuándo es mejor época para viajar a Camboya? es una buena pregunta. Para responder esa pregunta, debe saber que depende a cada persona, los que prefieren o afectan a sus viajes. Practicamente, son los 4 factores principales: Clima, Festivales, Precios y Afluencia del viajeros.

Mejor época para viajar a Camboya según clima

Cómo otros países en Sudeste Asiático, Camboya tiene una clima tropicana y tiene dos estaciones, la estación de lluvias y estación seca. Pero más de eso, también debes saber cada región tiene sus características climáticas. Por tanto, a continuación te explicamos mejor época para visitar lugares de intéres en Camboya según clima.

Mejor época para visitar templos de Angkor

Los templos de Angkor seguro que es un destino imprescindible de visitar en tu viaje a Camboya, pero ¿Cuando es mejor visitar los templos?. Los templos son las ruinas están en medio del bosque con muchas humedades, y algunos esta por fuera bajo del sol. Por tanto, si quieres recorrer estos templos, es mejor que lo hagas con buen tiempo.

El mejor tiempo para visitar los templos de Angkor es entre noviembre y febrero, es el tiempo que tiene una clima fresca y no hacer lluvias.

qué hacer en Siem Reap
Templos de Angkor Wat

Mejor época para visitar las selvas

Si quieres agregar algunas visitas de selvas como parques nacionales (Phnom Kulen, Ream, o Kirirom) o cascadas de agua Bou Sraa, deberías mirar cómo se afecta el clima a estos lugares.

Nuestro consejo es mejor vas durante la estación seca, es decir, desde Noviembre hasta Marzo. Por que las lluvias del verano no te dejarán disfrutar el paisaje o hacer actividades en esta región.

Mejor época para visitar Tonlé Sap

Tonlé Sap es el lago del agua dulce más grande del Sudeste Asitático. Por tanto, es muy recomendado que visitar el Tonlé Sap cuando viajas a Camboya. Pero ¿Cuándo es mejor visitar Tonlé Sap? pués es que el paisaje en Tonlé Sap se cambia según la estación del año.

En la estación seca, se puede ver las casas flotantes pero el nivel del agua baja demasiado, por tanto aveces no puede hacer el barco por los bosques de cajeput. Mientras en la estación de lluvias, el nivel del agua sube demasiado, por tanto causan muchos riesgos. La recomendación de nosotros es mejor época para visitar Tonlé Sap es después de la estación de lluvias, o final del verano (Octubre y Noviembre).

guía viajar camboya
Paseando en Barco en pueblo flotante Kampong Phluk, Siem Reap

Mejor tiempo para visitar Playas

Se puede ir a las playas en Camboya todos tiempo del año menos los meses de lluvia (desde Julio al Septiembre). Pues en zona playa, el clima es fresca casi siempre y el calor no se afecta mucho en tu viaje. Y si quieres ir en los meses Julio a Septiembre, es la temporada baja. Puedes disfrutar el mejor tiempo en las playas paradisiacas desérticas sin aglomeraciones de turistas.

Mejor época para viajar a Camboya según Festivales

Camboya no solamente famoso por los templos sino también por sus festivales. Muchos festivales de Camboya muy divertido e interesante para turistas si vienen a Camboya en estos días. Entonces, ¿Cuáles y qué diás que celebran festivales en Camboya?

El primer festival que te recomendamos de participar es el festival de Chaul Chnam Thmey (festival de año nuevo) de Camboya. Es el festival más importante de Camboya, celebra en 13 – 15 de Abril. En estos días, se limpian las casa y van a limpiar las estatuas de budas con agua pura y ayudar a las gentes. Si estas en Camboya estos días, no solamente ver la cultura através del festival sino también puedes participar Festival de salpicaduras de agua (Bom Chaul Chanm) que celebra en mismo días. Te aseguramos que será muy divertido.

Otros festivales que recomienda de conocer en Camboya son los festivales Festival Meak Bochea y Festival del día de Siddhartha (Vesaka Bochea). Estos son dos festivales del budismo más importante en Camboya, puesto que Camboya es un país del budismo, entonces ya puedes imaginar la importancia de estos festivales a su cultura. Los festivales celebran en día 15 de Marzo y 15 de Abril (por calendario de la luna) respectivamente.

Otro festival que es muy importante en Camboa es el festival de los ancestros (Pchum Ben), celebra en 15 de Octubre y dura 15 días. Si viajas a Camboya, no te recomendamos que viajas en estos días, porque muchas tiendas y restaurantes cierran y se suspenden muchos servicios. Por tanto, el precio de los servicios en estos días un poco más caro.

Mejor época para viajar a Camboya según Precio

El precio es un factor importante en los viajes, ahora el dinero siempre es una necesidad. Entonces ¿Cuándo viajar a Camboya más barato? Pués de Noviembre a Marzo es la temporada alta en Camboya, es cuando viajar turistas internacionales a este país. Por tanto, el precio de los vuelos, hoteles y otros servicios son más caros. De Julio al Octubre, es la temporada del turismo nacional y asiaticos. Desde Abril hasta Junio es el tiempo más barato para viajar a Camboya, es la temporada baja del turismo en Camboya. En estos meses hay muchas ofertas y descuentos de los hoteles, minimo 10%. Y mejor haces la resevación de los vuelos con antelación, con eso ya te ahoras bastante dinero.

Mejor época para viajar a Camboya según afluencia del viajeros

Los Camboyanos viajan principalmente en 2 ocasiones, las vacaciones de verano y el festival de Chaul Chnam Thmey. El verano es la temporada alta de viajes para los Camboyanos, cuando los niños tienen las vacaciones de aproximadamente 2 meses. La mayoría eligen las playas como destinos principales en sus vacaciones. Mientras, en año nuevo se vuelven a sus casas.

Mientras la temporada alta de los turistas internacionales en Camboya es de Noviembre al Marzo. Esta temporada, en los sitios turisticas están lleno de gentes, a veces no te encuentras un espacio para sacar una fotos.

Así que, el mejor época para visitar Camboya según afluencia del viajeros es mejor visitar Camboya en Mayo o Junio, es cuando hay menos turistas en Camboya.

Si te gusta viajar a Camboya, este es nuestro viajes a Camboya y combinados con Camboya. Cualquiera dudas, puedes consultar con nosotros por Whatapps.