Home » Viajes a Camboya » Itinerario por Camboya

¿Cuántos diás necesita para visitar Camboya? es la pregunta que tiene todos viajeros antes de venir a Camboya, por tanto, en esta guía te damos algunos itinerarios y circuitos por Camboya.

Itinerario por Camboya en 3 diás

¿Qué ver en viaje a Camboya en 3 dias? Si solamente dispuestas 3 días para visitar Camboya, te recomendamos visitar Siem Reap. Con tres días te nuestramos los más interesante de esta ciudad, la historia, la cultura y también la vida de las gentes locales através de los sitios imprescindibles de visitar como Templos de Angkor, museos, pagodas, los mercados tradicionales y pueblo flotante en el lago Tonle Sap. Aquí son los detalles de la visitar Siem Reap en 3 días.

Opción 1 – Circuito pequeño con los templos de Angkor y sus alrededores

Día 1 (Siem Reap): En primer día, exploramos los templos de Angkor en Siem Reap. Hay dos circuitos para visitar los templos, el pequeño y grande. Para nuestro itinerario, tomeremos el circuito pequeño para visitar Angkor Wat, templo de Bayon, Ankor Thom y el templo de Ta Phrom. Por la tarde damos un paseo por el mercado nocturno de Siem Reap, para probar los platos típicos de Camboya.

Día 2 (Siem Reap): Por la mañana, hacemos una ceremonia de bendición por monjes budistas, luego dedicamos por la mañana para visitar las pagodas y museo de Angkor. Luego dirigimos al lago Tonle Sap, el lago más grande del Indochina.

Para visitar el pueblo flotante hay que ver el tiempo y los mozones en Camboya, si llueve mucho es peligroso de hacer esta excursión. Para saber el clima en Camboya, puedes leer nuestro articulo sobre clima en Camboya.

En camino, verás la vida de los camboyanos y las casas flotantes, también la forma de vivir las gentes locales. Por la tarde, damos un paseo por la ciudad, visitando los mercados antiguos y comprar algunos recuerdos.

Día 3 (Siem Reap): Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida de Siem Reap.

Opción 2 – Circuito largo con los templos y sus alrededores

Si te dispones más tiempo, tenemos otro itinerario para visitar Siem Reap en 3 días.

Día 1 (Siem Reap): Haremos la visitar los templos de Angkor por el circuito pequeño.

Día 2 (Siem Reap): Haremos la visitar de los templos de Angkor por el circuito largo. Las que visitaremos son: este es un tour muy completo que necesita un día completo, por tanto, comeremos en camino. En este recorrido visitamos los templos como Banteay Kdei, templo de Para Rup, el Lago de Srah Srang y el templo de Preah Khan. Al terminar del día, volvemos a Siem Reap para pasa la noche en la ciudad y disfrutar el ambiente en los mercados nocturnos.

Día 3 (Siem Reap): Por la mañana, hacemos la ceremonia para los monjes budistas, luego visitamos el museo de angkor, es un museo muy interesante. Luego dirigimos al lago Tonle Sap para visitar el pueblo flotante en lago. Más tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida de Siem Reap.

guía viajar Camboya
Templo Angkor Wat

Itinerario por Camboya en 5 días

¿Qué hacer en Camboya en 5 días? para esta pregunta, tenemos dos opciones para los viajeros. Los que prefieren vistiar y estar en la playa y los otros que les interesan ver más cosas de culturales e historias en Camboya.

Opción 1 – Circuito por Camboya en 5 días en Siem Reap y Phnom Penh

Para este itinerario de cinco días por Camboya lo tiene cubierto mientras experimenta algunos de los mejores que este increíble país tiene para ofrecer. Como tendrás 5 días en Camboya, este itinerario se centrará en dos ciudades principales: Siem Reap, hogar de los templos de Angkor Wat, y Phnom Penh, la capital. En el camino, seguramente disfrutarás de muchos de los mejores momentos y actividades que Camboya tiene para ofrecer.

Día 1 (Siem Reap): Dedicamos todo el día para hacer el recorrido largo para visitar los templos de Angkor. Luego por la noche, damos un paseo por el mercado nocturno en Siem Reap.

Día 2 (Siem Reap): Haremos el circuito pequeño para visitar los templos famosos de Siem Reap como Angkor Wat, Angkor Thom y otros. Más tarde, visitamos el museo de Angkor, un museo muy interesante en Camboya.

Día 3 (Siem Reap – Phnom Penh): Participamos la ceremonia con los monjes budistas por la mañana y luego dirigimos al pueblo flotante en lago Tonle Sap. Luego vamos al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo para Phnom Penh.

Día 4 (Phnom Penh): En el primer día en Phnom Penh, puede explorar la ciudad mientras visita las atracciones mencionadas a continuación, que son: Palacio Real y pagoda plata, Museo nacional, pagoda Wat Phnom, Museo de Genocidio Tuol Sleng y los mercados típicos en Phnom Penh.

Día 5 (Phnom Penh): En el segundo día, puede dirigirse un poco fuera de la ciudad a los campos de exterminio Choeung Ek y la presión Tuol Sleng y luego traslado al aeropuerto para tomar vuelo de salida.

Opción 2 – Circuito por Camboya en 5 días en Siem Reap e Isla Koh Rong

En este paquete del viaje, dedicamos 3 diás en Siem Reap y luego dirigimos a una de las mejores playas del Camboya – Koh Rong. Los detalles son siguientes.

Siem Reap (3 días): Para este itinerario, depende de los que prefieren los viajeros, pueden eligir de hacer los circuitos pequeños para visitar los templos de Angkor o se puede hacer las dos circuitos para visitarlo el pequeño y el largo. Luego, tomaremos el vuelo para Sihanoukville y tomaremos un ferry para llegar a la isla Koh Rong, una de las mejores en Camboya.

Koh Rong (2 días): La isla más grande y auténtica de Camboya, habrá de muchas actividades en esta isla para experianciar o solamente tomando algunos días relajando total en la playa.

Itinerario por Camboya en 7 días

Con 7 días en Camboya, puede visitar todo el país y habrá muchas variedades de itinerarios para realizar depende los que prefieren los viajeros. A continuación, te proponemos algunos itineraios que eligen mayorías turistas cuando hacen circuito por Camboya.

Opción 1 – Circuito por Camboya con playas en 7 dias

Para este itinerario, disponemos 4 días para visitar Siem Reap y Phnom Penh y 3 días en las playas hermosas en Sihanoukville.

Siem Reap (3 días): En estos 3 días haremos un recorrido para ver la ciudad y visitar los templos de Angkor. También conocer la vida de las gentes locales en pueblo flotante.

Phnom Penh (1 días): Un día para explorar Phnom Penh, la capital de Camboya con los sitios imprescindibles como Gran Palacio y la pagoda plata, museo nacional, los campos de exterminio y el museo de genocidio.

Isla Koh Rong (3 diás): Los últimos 3 dias, pasamos en las islas de Koh Rong y disfrutando las hermosas playas y autentica de Sihanoukville. Alrededor de la isla, podemos visitar algunas otras islas, monumentos alrededor y practicar las actividades acuáticas que ofrecen en isla.

Opción 2 – Excursión por Camboya en 7 diás

Si no te gusta playa, pués un itinerario completo por Camboya son los siguientes lugares.

Siem Reap (3 días): En estos dias dedicamos a visitar la ciudad, los templos de Angkor por 2 circuitos, largo y pequeño y pueblo flotante con los otros monumentos alrededores.

Battambang (2 día): Por la mañana, visitamos la estatua de Buda gigante en templo Ek Phnom, y templo Banan. Luego dirigimos a algunos pueblos para visitar centros artesanales, en camino se puede ver los campos arrozales y la vida de gentes locales. En Battambang, también puedes experimentar en tren de bambú, este consiste en una pequeña plataforma de bambú situada sobre los raíles del tren. Se cree que es el único tren de bambú operativo a nivel mundial. Si tiempo permite, iremos a la colina Phnom Sampeu, donde habrá una pagoda y la cueva famosa por los crímenes de los Jemeres Rojos.

En siguiente día, trasladamos a Phnom Penh en coche. En la ruta, vemos los paisajes, la naturaleza impresionante en este país. Cuando llegar a Phnom Penh, tiempo libe para descansar.

Phnom Penh (2 días): En primer día, visitamos el Palacio Real y pagoda de plata, luego exploramos el museo nacional donde contiene la historia del khmer. Antes de comer, vemos monasterio y pagoda de Wat Ounalom, la cual fue construido en 1443. Por la tarde, visitamos el museo del genocidio Toul Sleng, un monumento histórico de Camboya. El museo más conocido como la presión S-21 fue la cárcel donde torturaron los prisioneros los Jemeres Rojos y en día de hoy, se convirtió en museo. También visitamos el templo Wat Phnom, uno de los más sagrados en Phnom Penh, el origen del nombre de la ciudad. En segundo día, tiempo libre hasta la hora de traslada al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

Itinerario por Camboya en 10 días

Un viaje a Camboya en 10 días es un viaje ya completo para visitar Camboya. En este circuito por Camboya en 10 días te ofrecemos el itinerario que visitar los lugares imprescindibles y también tiempo libre para relajarse en las playas hermosas y auténticas.

Los dias que proponemos para este itinerario son: Siem Reap (3 diás), Battambang (2 diás), Phnom Penh (1 día), y Sihanoukaville (3 diás).

Itinerario por Camboya completa en 2 semanas

Un circuito completo por Camboya necesitar más de 10 días para explorar esta encantadora país. Para este viaje, proponemos el siguiente itinerario.

Siem Reap (3 días): En estos días dedicamos a conocer Siem Reap y sus alrededores.

Battambang (2 día): Exploramos Battambang y sus alrededores en 1 día, y el otro es traslado al Phnom Penh que tarda unas 5 horas para llegar.

Phnom Penh (2 días): La capital de Camboya hay muchos para ver, los museos, templos y pagodas. Todos se mezclan y hacer un Phnom Penh distinto e interesante.

Kratie (2 días): es una ciudad al Norte del Phnom Penh, la ciudad es tranquila y famosa por la pagoda de 100 pilares. Aquí, en esta ciudad podemos hacer de muchas actividades para explorar las zonas alrededores como bicis, barcos en lago para ver los defines y haciendo treckking.

Kampot (3 días): Kampot está bien lejos de Kratie, por tanto, mejor hacer una parada en camino en Phnom Penh. Luego dedicamos 2 días para recorrer sus increíbles paisajes y alrededores como parque natural Nacional de Bohok.

Sihanoukville – Koh Rong (3 días): Después de un largo recorrido, aterrizamos en Sihanoukville para ver la ciudad en un día, y desde ahí tomaremos un ferry para llegar a la isla de Koh Rong, para tomar un relax total en las playas hermosas de Camboya. La isla está bien grande para hacer de muchas actividades del deporte acuáticas y otras. Alrededor de Koh Rong habrá también otras islas para explorar, o solamente tomar algunos días relax en playa.

Tenemos varios paquetes del viajes a Camboya y viajes a sudeste asiático.