Home » Viajes a Camboya » Itinerario por Camboya Tailandia Vietnam

¿Por qué deber hacer un viaje combinado con Camboya?

Muchos viajeros preguntaron a nosotros que ¿si recomienda añadir otro país en su viaje a Camboya o no? o ¿cuál es país que se recomienda para hacer un viaje combinado con Camboya?

Para estas dudas, hemos escrito esta guía para explicar sobre tema de hacer un viaje combinado con Camboya.

Primero, que recomendamos de añadir otro país en la excursión en Camboya, y mejor añadir un país en sudeste asiático, por las razones siguientes:

  • Los vuelos de Camboya a otros destinos en Sudeste Asiático son cortos, es aproximado 1 – 2 horas, por tanto, es como hubiera visitado en el mismo país y no te causan problemas.
  • Un viaje y muchos destinos. Pues, puedes visitar 2 o 3 países en el mismo viaje, conociendo las culturales, paisajes, lugares imprescindibles e historias distintas en cada país.
  • Viajando varios países en el mismo viaje, te ahorra el dinero para próximos viajes.

Hemos diseñado algunos itinerarios combinado Camboya con uno o dos países como: viajes a Vietnam y Camboya, circuito por Camboya y Tailandia completa o excursión por Camboya, Vietnam y Tailandia según los que prefieren los viajeros. También ofrecemos excursiones en otros destinos de sudeste asiático para combinar con Camboya como Laos, Myanmar, y Bali (Indonesia).

Itinerarios por Camboya Vietnam

Vietnam es el destino que la mayoría turistas añadieron en sus viajes a sudeste asiático. El circuito por Camboya y Vietnam es la que escogen mayorías viajeros. Para este circuito, tenemos algunos itinerarios dependiendo de los días que disponibles los viajeros para no perderse nada de los imprescindibles de visitar y conocer en cada país.

Opción 1 – Viaje a Camboya Vietnam en 7 días

Para este itinerario, dedicamos 3 días en Siem Reap para visitar los templos de Angkor y luego 4 días para visitar Hanoi y la Bahia de Halong, una de las maravillas del mundo. Los detalles de esta excursión son los siguientes:

Siem Reap (3 días): Siem Reap es la ciudad más turística de Camboya, famosa por los templos de Angkor. Con 3 días en Siem Reap tenemos 2 opciones de visitar esta encantadora ciudad que describimos en artículo excursión por Camboya en 3 días según los que prefieren los viajeros. Pero lo general es hacer un recorrido por los templos y alrededor de la ciudad para conocer gentes y vidas locales.

Hanoi (2 días): En primer día de la llegada, tiempo libre para descansar y explorar la ciudad por su cuenta. En segundo día, empezamos la excursión por Hanoi, la actual capital de Vietnam. En esta excursión visitamos el templo Quan Thanh, pagoda Tran Quoc, mausoleo de Ho Chi Minh, templo de literatura, lago Hoan Kiem y pagoda Ngoc Son. Terminamos el día por ver el show marioneta de agua.

Bahía de Halong (2 días): Por la mañana trasladamos a la bahía de Halong que tarda unas 2 horas en coche. Subimos al barco y depende del barco ofrecen programas distintos. En la bahía, visitamos las cuevas, pueblo flotante, subimos montañas, y bañándose en la playa. También habrá otras actividades como Cooking Class, Taichi. Pasamos la noche en barco, será experiencia única, e inolvidable para tu viaje. Lo más bonito es hacer fotos en atardecer y amanecer. En otro día, volveremos al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo de salida.

Opción 2 – Viaje a Camboya Vietnam en 10 días

Para este circuito Camboya Vietnam en 10 días, visitamos Siem Reap, el Norte y Centro de Vietnam con los lugares imprescindibles de cada país como Siem Reap, bahía Halong, Hue, o Hoian. Aquí son los detalles: Siem Reap (3 días), Hanoi (2 días), Bahia de Halong (2 días).

Hue (1 días): Hue, la antigua capital de Vietnam, la ciudad que guarda muchos cultos e historia del país, el destino imprescindible de visitar para cualquier turista que viajan a Vietnam. En Hue, visitamos la ciudad imperial, las tumbas reales de los emperadores, y pagoda Thien Mu. Luego dirigimos a Hoian y pasamos la noche en Hoian, la ciudad antigua de Vietnam.

Hoian (2 días): En primer día, visitamos el barrio antiguo de Hoian, y los monumentos famosos en este barrio como puente japonés, casa antigua Tan Ky, templos chinos Phuc Kien, Quang Dong y algunos museos. Luego damos un paseo por la ciudad, hoian es una ciudad distinta que las otras ciudades de Vietnam. Te recomendamos que dar un paseo por la noche en Hoian, veras un ambiente diferente con el mercado nocturno y las casas y calles iluminando por los faroles. En segundo día, tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de Da Nang para tomar el vuelo de salida.

Opción 3 – Viaje a Camboya Vietnam en 14 días

Un paquete de viajes a Camboya y Vietnam en 14 días es completo para visitar los lugares imprescindibles de 2 países. Empezamos en Siem Reap (3 días) y luego 11 días en Vietnam. En siguiente, te describimos el itinerario:

Siem Reap (3 días): Con estos 3 días visitamos la ciudad y los templos de Angkor, en último día, tomaremos el vuelo para ciudad Ho Chi Minh.

Ciudad Ho Chi Minh (1 días): Ho Chi Minh es la ciudad más desarrollo de Vietnam, la moto de la economía del país, por tanto, los que ves en esta ciudad es una ciudad muy movida y bulliciosa. Pero, en esta ciudad es un testigo de una página importante de la historia de Vietnam, fue la capital del gobierno del Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam, por tanto, los que visitamos en esta ciudad tiene que ver con la guerra de Vietnam. Visitamos la residencia del presidente, museo de guerra, oficina del correo antiguo, mercado Ben Thanh y los túneles de Cu Chi.

Delta Mekong (2 días): Es la zona muy interesante en Vietnam, la zona que muestra la verdadera cultura de civilización de arroz húmedo en Vietnam y Sudeste Asiático. Paseamos por las zonas rurales del campo de arroz, los mercados flotantes en los ríos, la vida cotidiana entre otras cosas.

Hue (1 día): Dedicamos un día para explorar esta ciudad, conocido como la antigua de Vietnam donde vivieron los últimos emperadores de Vietnam. Por tanto, visitamos los monumentos de la monarquia vietnamita como la ciudad imperial, las tumbas reales, y la pagoda Thien Mu el símbolo budismo de Hue. Por la tarde, dirigimos a Hoian, la ciudad antigua de Vietnam.

Hoian (1 día): Un día para explorar Hoian y sus monumentos importantes como puente japonés, templos chinos, o casas antiguas. La tarde libre para hacer actividades que te gusta como bicis o motos en la zona alrededor para explorar la ciudad.

Hanoi (1 día): En la llegada del vuelo, recibirá en el aeropuerto y sigue la visitar de la ciudad de Hanoi, los monumentos históricos como templo de literatura, pagoda Tran Quoc, templo Quan Thanh, y Mausoleo de Ho Chi Minh. Terminamos el día con el show de marioneta de agua y dar una vuelta por el lago de Hoan Kiem en los triciclos.

Bahía de Halong (2 día): Una maravilla del mundo es la bahía de halong, tomaremos un crucero para pasar la noche en bordo. Depende del barco tiene programa distintas, pero en lo general, se visitar las cuevas magnifica, las islas e islotes distintas formas que tenemos en la bahía. Y haciendo las otras actividades que ofrecen los barcos. En el camino para regresar a Hanoi, tomaremos un tren nocturno para ir a Sapa, la tierra de arrozales.

Sapa (2 días): Por la mañana, tras un largo camino en tren nocturno, llegamos a Lao Cai, donde el coche te espera para empezar la visita. Primero visitamos el mercado de los grupos étnicos. En sapa hacemos los senderismos por los pueblos, donde viven los grupos étnicos para conocer su vida local y también haciendo fotos del campo arrozales.

Hanoi (1 día): En día que volveremos de Sapa tenemos tiempo libre para descansarse, tiempo libre hasta la hora traslada al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

Este es el itinerario que suelen hacer los viajeros cuando están disponibles de 14 días, pero también se puede modificarse. Los otros sitios muy interesantes para visitar o las cuevas Phong Nha, Thien Duong en la provincia Quang Binh, también no está lejos de Hanoi es la ciudad Ninh Binh, famosas por las cuevas Tam Coc, o Trang An, fue reconocido por UNESCO como patrimonio cultura de la humanidad.

Itinerario combinado Camboya Vietnam Tailandia

Un viaje a sudeste asiático con 3 países es un buen ideal para los viajeros que están lejos de esta zona, pues, puede añadir 3 países en un mismo circuito. La que más recomendamos de hacer es un circuito por Camboya Vietnam Tailandia, dependiendo de los días disponibles de los viajeros, ofrecemos algunos itinerarios siguientes para no perderse nada de los imprescindibles de visitar en cada país.

guía visitar camboya
Palacio Roal de Camboya

Opción 1 – viaje a Camboya Vietnam Tailandia en 10 días

Para este viaje, habrá muchos itinerarios que pueda hacer. La primera ruta que proponemos es visitar Camboya (3 días), Vietnam (4 días) y con las playas de Tailandia (3 días). Para esta ruta, los lugares y tiempo que dedicamos son los siguientes:

Siem Reap (3 días): con 3 días en Siem Reap, conocemos la ciudad y los templos de Angkor Wat y Angkor Thom, patrimonio cultural de la humanidad.

Hanoi (2 días): la capital de Vietnam siempre es un destino imprescindible de visitar por su historia y cultura. En el recorrido por la ciudad, visitamos el templo de literatura, templo Quan Thanh, pagoda Tran Quoc, mausoleo Ho Chi Minh. También haremos algunas actividades como tomar un triciclo para dar una vuelta por el lago de Hoan Kiem y ver el show de marioneta de agua.

Bahía de Halong (2 días): La bahía de Halong siempre es un lugar impresionante para cualquier turista que viaja a la bahía. Una noche en barco para disfrutar el paisaje y ambiente en la bahía será una experiencia única que llevas de Vietnam.

Phu Ket (3 días):  la isla ubicada en Sur de Tailandia y es la isla más grande. Tomaremos algunos días para descansar en las hermosas de esta isla y también habrá muchas excursiones para explorar las zonas alrededores de la isla.

Si no eres un amante de playa, te siguiéramos a visitar Bangkok y zonas alrededores. Entonces la visita de Bangkok es:

Bangkok (3 días): En primer día de llegada a Bangkok, tomaremos tiempo libre para explorar la ciudad por nuestra cuenta. En segundo día, vamos a visitar la ciudad de Bangkok y sus monumentos importantes como: Templo Wat Pho, Wat Traimit, Palacio Real, Wat Phra Keo. En último día, exploramos el parque histórico de Ayutthaya, o si te interesa puedes visitar el mercado flotante de Klong Damnersaduak y mercado del tren.

Opción 2 – viaje a Camboya Vietnam Tailandia en 14 días

Un viaje de 14 días por Camboya Vietnam Tailandia sería un circuito ideal. En este viaje, veremos todos los imprescindibles de cada país y también tiene tiempo para relajarse en las hermosas playas. Proponemos algunos circuitos por Camboya Vietnam Tailandia siguientes:

Circuito 1 Circuito 2
Siem Reap (3 diás)Siem Reap (3 diás)
Hue (1 día)Hue (1 día)
Hoian (1 día)Hoian (1 día)
Hanoi (2 días)Hanoi (2 días)
Bahía de Halong (2 días)Bahía de Halong (2 días)
Bangkok (2 diás)Bangkok (2 diás)
Phuket (3 diás)Chieng Rai (1 día)
Chieng Mai (2 días)
Circuito 3 Circuito 4
Siem Reap (3 diás) Siem Reap (3 diás)
Hue (1 día) Hanoi (2 días)
Hoian (1 día) Bahía de Halong (2 días)
Hanoi (2 días) Bangkok (2 diás)
Bahía de Halong (2 días) Chieng Rai (1 día)
Sapa (3 días) Chieng Mai (2 días)
Bangkok (2 diás) Phuket (2 diás)

Estos son los 4 itinerarios más elegidos por los viajeros, pero con nosotros solamente dices los que prefieres, y diseñamos los viajes a medida según los que te gustan. Para ver más ofertas de circuitos por Camboya, y otros destinos en sudeste asiático.