Home » Viajes a Camboya » Siem Reap

Siem Reap se encuentra al noreste de Camboya, es la ciudad más famosa y más atraída a los turistas actualmente porque es la ciudad de entrada del complejo de Angkor – Patrimonio Cultural Mundial. Pero en Siem Reap no solamente tiene los templos de Angkor, a continuación, te contamos todo sobre qué visitar y hacer en Siem Reap.

¿Qué visitar en Siem Reap?

Complejo de los templos de Angkor

El complejo de Angkor se extiende un área aproximada de 400 km2, con más de 1000 templos grandes y pequeños. Dentro de ellos los 3 templos más famosos son Bayon, Ta Prohm y Angkor Wat que son la antigua capital de los reyes jemeres de Siglos IX a XV, la Unesco reconoció como Patrimonio cultural mundial en 1992.

Angkor Wat

Angkor Wat es el templo más famoso, más grande y majestuoso en todo el complejo, conocido como una obra maestra del arte jemer antiguo, mezclado con la cultura arquitectónica india, también es la arquitectura budista más grande del mundo. El templo se ha convertido símbolo de orgullo de los camboyanos, cuenta con largos corredores representados por cientos de relieves hindúes épicos y miles de bellas bailarinas Apsara.  La silueta de las torres de Angkor Wat es el escudo de la actual bandera nacional. Por eso, si viajas a Camboya, este famoso templo no puede faltar en tu agenda.

qué hacer en Siem Reap
Templos de Angkor Wat

Angkor Thom

Angkor Thom es uno de los templos más bellos de Camboya en la población de Angkor, lleva una belleza misteriosa y más antigua en el complejo arquitectónico de la tierra del «Templo de la Torre». Compone de 54 gigantescas torres y de 216 caras de Avalokitesvara, es uno de los monumentos más apreciados de la ciudadela.

qué ver en Siem Reap
Angkor Thom

Ta Prohm

Construido en 1186, Ta Prohm es un templo budista dedicado a la madre del rey Jayavarman VII. El templo escondido entre la maleza tropical, tal y como lo encontraron los exploradores franceses en los 1850. Este es uno de los pocos templos en Angkor que tiene evidencia que proporciona información sobre los habitantes del templo. El templo fue el hogar de más de 12,500 personas. Después de la caída del imperio jemer en el siglo XV, el templo fue abandonado. Los árboles que crecen en las paredes crean una belleza misteriosa y especial para el templo.

guía visitar en Siem Reap
Templo Ta Phrom en Siem Reap

Grupo Roluos

Es un grupo de tres templos principales: Bakong, Lolei y Preah Ko, junto con el pequeño Prasat Prei Monti. Tanto en Bakong como en Lolei hay monasterios budistas Theravada contemporáneos. En lo general se visita estos templos antes del complejo de Angkor porque te dará una intruccuión general sobre la organización arquitectónica de la ciudad jemer.

cosas para ver en Siem Reap
Grupo Roluos en Camboya

Templo Banteay Srei

Es un templo camboyano del siglo X,Banteay Srei oCiudadela de las Mujeres, un destino popular de los turistas, consagrada a Shiva, que representa la obra principal del arte jemer por su arquitectura y sus esculturas de gres rosa. El nombre Ciudadela de las Mujeres probablemente esté relacionado con la complejidad de las tallas en bajorrelieve que se encuentran en las paredes y las pequeñas dimensiones de los propios edificios.

Museo Nacional de Angkor

El museo está en el centro de Siem Reap, y es un lugar emprescendible de visitar en Siem Reap. Es un museo de arquélogo donde colectan las esculturas en los templos de Angkor. Através de estas esculturas, las gentes conocerán sobre la historia, la cultura de un régimen más grande del muno, RÉGIMEN JEMER. Este museo es un lugar imprescendible en tu lista de qué visitar y hacer en Siem Reap.

qué ver en Siem Reap
Museo Nacional de Angkor en Siem Reap

Montaña de Phom Kulen

Montaña de Phom Kulen pertenece a la codillera del mismo nombre, es un destino interesante para visitar porque conserva varias características y sitios históricos.La cordillera Phnom Kulen proporciona agua a Siem Reap y domina el horizonte de las llanuras planas que lo rodean. Aunque el pico más alto de la cordillera se encuentra a solo 487 m, Phnom Kulen tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Los camboyanos consideran el sitio como el lugar de nacimiento del antiguo Imperio Khmer. El rey Jayavarman II reclamó su independencia de Java allí en el año 802 d. C. En la cima de la montaña te ofrece impresionantes vistas sobre el área de Angkor. Una estatua de ocho metros de altura de un Buda reclinado y lávate las manos en la estatua de Linga para purificar tu mente y tu cuerpo. También puedes visitar allí el río de las Mil Lingas y la magnífica cascada cercana.

guía viajar siem Reap
Cascada Phom Kulen en Siem Reap

Visitar pueblos flotantes

Alrededor del gran lago de Tonle Sap, se encuentran varios pueblos flotantes donde viven los pobres incluyo camboyanos y vietnamitas. Allí tomarán una barca de madera para hacer un paseo por el lago admirando las casas sobre pilotes y ver vida cotidiana del pueblo. Algunos que están recomendados a visitar: Kompong Khleang, Kampong Pluk.

qué hacer en siem reap
Pueblo flotante Kampong Phluk

¿Qué hacer en Siem Reap?

Al lado de los sitios a visitar, siempre piensas en qué hacer en Siem Reap, te recomendamos algunas actividades siguientes.

Subir al globo

Una de las maneras de admirar a todo el complejo de Angkor desde arriba es subir a un globo, es una experiencia inolvidable. Que te permite admirar la majestuosidad de los templos de Angkor. Por tanto, si viajas a Camboya, debes experienciar en los globos.

viajar a siem reap
Angkor Wat en atardecer

Paseo en mercado antiguo

En los mercados puedes conocer la vida cotidiana de las gentes locales, se encuentran los lugares que venden de todos, comidas, frutas, verduras y carne fresco. También encontrarás numerosos artículos típicos para llevar de recuerdo del viaje.

Paseo en bicis

Para los que le gusta explorar los templos por su manera, pues bicis es una buena idea para adentrar a los rincones. Puedes aprovechar admirar paisajes alrededores durante el paseo.

Bendiciones de Monjes

Es una ceremonia de bendición por monjes budistas para la felicidad, la prosperidad y la seguridad. A los turistas les gusta hacerlo para pedir la suerte y seguridad durante el viaje.

Baile Apsara

Es una danza típica de Camboya, puede cenar disfrutando a la vez esta danza. En los cuentos populares, Apsara son las hadas de las nubes y el agua, cuando ellas jugaban, bailaban. La hierba y los animales proliferaban, por lo que los camboyanos adoraban a la apsara como la Diosa de la Prosperidad. De este modo, los camboyanos crearon el baile de Apsara para para bailar en los festivales y luego convirtió en un baile familiar para las mujeres jóvenes en las fiestas importantes.

Apsara es un baile clásico y suave, famoso por su elegancia y nobleza, con poses y gestos suaves. Actualmente el baile Apsara es la propiedad y el alma de la nación camboyana.

guía viajar siem reap
Baile de las Apsara

Otras actividades que puedes hacer en Siem Reap tales como Admirar amanecer y montar un Tuk Tuk. Si te interesa hacer un viaje a Camboya, sigue leyendo nuestro itinirario debajo.

Todos los viajes a Camboya y circuitos por Camboya con otros países en siguiente link: https://vietnamviajes.com/viajes-a-camboya/