Home » Viajes a Camboya » qué ver en Phnom Penh

Phnom Penh es la capital y la ciudad más grande de Camboya. Ha conocido con diferentes nombres como Nam Vang o Nam Vinh. La ciudad llamado como ´´La Perla de Asia´´ en la década de 1920. Actualmente, Phnom Penh junto con Siem Reap y Sihanoukville son las ciudades más atraídos a los turistas nocionales como internacionales. Quizás Phnom Penh no es famoso como Siem Reap con los turistas internacionales, pero Phnom Penh es conocido como una ciudad con un gran desarrollo a pesar de su triste y cruel historia con edificios coloniales y jemeres. A continuación, te explicamos todos sobre qué visitar y hacer en Phnom Penh.

¿Qué visitar en Phnom Penh?

Palacio Real

Palacio Real fue construido en la década de 1860, este palacio ha sido desde entonces como residencia real para los Reyes de Camboya en Phnom Penh, descontando un breve punto de abandono durante el Khmer Rouge. En el sitio, hay múltiples templos y barrios dorados, cada uno más hermoso que el anterior.

Todo el complejo se encuentra a orillas del río, donde puedes ver lanchas a motor y botes de remos flotando y capturar algunas excelentes fotos de la vida cotidiana del río en Phnom Penh. Tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia de la familia real en Camboya y la historia de Phnom Penh con la ayuda de placas informativas y guías disponibles en el sitio.

Para visitar el palacio, deben vestir ropas con mangas largas y pantalones largos que cubrirse las rodillas.

guía visitar camboya
Palacio Roal de Camboya

Museo Nacional

El museo fue construido en 1917 durante época colonial francesa. Contiene más de 5000 muestras culturales del siglo III hasta siglo 20 de muchos artefactos antiguos. Como actuaciones culturales de bailarines jemeres, bustos de piedra de figuras budistas, estatuas completas de guerreros camboyanos, modelos de casas tradicionales jemeres, ropa y accesorios usados por los agricultores de hoy en día, y más, el Museo Nacional es una representación integral de la cultura jemer. Cubriendo los tiempos antiguos hasta la actualidad, tómese unas horas para absorber toda la información presentada en las diversas galerías.

El museo en sí es hermoso, construido con ladrillos de arcilla roja oscura y techos que se mueven en espiral hacia los cielos. Está rodeado por un exuberante jardín verde que ofrece áreas para sentarse y sombra para refrescarse. También hay algunas pagodas en el jardín con hermosas estatuas de Buda meditando.

La entrada es de $ 5- $ 10, dependiendo de si alquilas un audio guía para dentro del museo.

guía viajar phnom penh
Museo nacional en Phnom Penh

Pagoda Wat Phnom

Wat Phnom es una pagoda más importante en Phnom Penh y Camboya por su historia y su religión. Fue construido en 1373 en una colina más alta de la ciudad, en camino para llegar a pagoda encontrarás muchas cubiertas de hierba y árboles. Eso es lo que hace que Wat Phnom sea tan especial. Suba la amplia escalera bordeada de estatuas y leones de Buda y se encontrará con un templo tradicional con un propósito extraordinario y una vista sobre la ciudad Phnom Penh.

Hogar de 4 estatuas de Buda, Wat Phnom ahora sirve como un lugar para que los niños de las escuelas locales recen a Buda por las buenas notas en sus exámenes escolares y para que los jugadores recen por la buena suerte en el casino. Pruébelo usted mismo, no podría doler.

qué hacer en phnom penh
Wat Phnom en Phnom Penh

Pagoda Wat Ounalom

Wat Ounalom Phnom Penh es supuestamente la más antigua de las cinco pagodas que se fundaron durante la primera era de Phnom Penh como capital a principios del siglo XV. Hoy el Wat también es el hogar del patriarca budista.

Esta es la sede del patriarcado budista camboyano, fundado en 1443, que comprende 44 estructuras. El jefe de la hermandad budista del país vive aquí al igual que algunos monjes. Vea la estatua de Samdech Huot Tat, cuarto patriarca del budismo camboyano, quien fue asesinado por Pol Pot. Detrás del edificio principal hay una estupa que contiene un pelo de ceja de Buda.

Pagodas y monjes dan la bienvenida a visitantes y turistas. Recuerde siempre no molestar la oración o la hora de comer, a las mujeres no se les permite tocar a los monjes, inclinarse levemente en presencia de monjes mayores, no apuntar con las plantas de los pies o los dedos hacia los monjes o estatuas de Buda, sentarse con los pies escondidos detrás cruzado, sombreros en los terrenos del monasterio, quítese los zapatos en el edificio, hable suavemente, pregunte antes de tomar fotografías, no entre en edificios cerrados sin permiso, contribuya con lo que pueda a la caja de donaciones.

qué hacer en phnom penh
Wat Ounalom en Phnom Penh

Los campos de matanza

Los campos de exterminio son emocionales. No es una experiencia agradable ni fácil, pero si desea comprender la realidad de lo que sucedió aquí en Camboya, debe verlo con sus propios ojos.

Estos campos son donde cientos de miles de hombres, mujeres y niños fueron traídos y asesinados. Sus cuerpos estaban apilados en enormes zanjas en el suelo donde aún permanecen sus huesos. Los grandes pozos con huesos humanos y ropa que sobresale del suelo no han sido escenificados para dramatismo. De hecho, cuando caen fuertes lluvias en estos campos, más y más huesos tienden a surgir de la tierra.

En su visita al campo, recibirá un auricular que lo guiará a través, pintando la imagen de los monstruosos actos que ocurrieron aquí con narraciones e historias personales de los sobrevivientes. Camina en silencio y con respeto mientras lo asimilas todo.

Campo de Chuong Ek

A unos 30 minutos en coche, encontrarás el campo de Chuong Ek o campo de muerte. Es el lugar que se visita más actualmente. Este muestra con mayor imagen del régimen de genocidio Pon Pot en Camboya en los años 1970. Hubo unos 20 mil jemeres rojos han sido asesinados en este sitio.

qué hacer en Phnom Penh
Campo de Chuong Ek en Phnom Penh

Prisión S21

Cuando los jemeres rojos tomaron el poder en Phnom Penh, necesitaban un lugar para reunirse y brutalizar a sus víctimas, por lo que convirtieron una escuela secundaria en una prisión de tortura. Durante 4 años, 14,000 personas ingresaron a esta prisión y solo 7 sobrevivieron.

Hoy, la prisión se ha convertido en un museo con fotos de prisioneros en las paredes, cámaras de tortura aún en su lugar e historias que representan la realidad que enfrentaron estas víctimas. En algunas áreas de la prisión, hay marcas de arañazos en las paredes y sangre manchada en el piso. Es espantoso, pero cuenta una historia importante.

Fuera de la prisión, un anciano ha colocado una mesa con un libro que escribió sobre sobrevivir a la prisión S21. Es uno de los únicos sobrevivientes y hoy cuenta valientemente su historia en persona.

guía visitar Phnom Penh
Presion Tuol Sleng

¿Qué hacer en Phnom Penh?

Visitar los mercados

Los mercados son reflexiones sobre la cultura de un país, será una gran pérdida si viajas a un país sin visitar los mercados de aquello país. En Phnom Penh hay muchos mercados, todos valen la pena para visitar como Mercado nocturno en Phnom Penh, Mercado de Russia, mercado antigua y centro comercial.

qué ver en Phnom Penh
Mercado en Phnom Penh

Tomar coctel en Roof top

Es una experiencia inolvidable, puedes estar tomando un coctel admirando la vida al lado del río.

Hacer barco en rio Mekong

Si quieres algo romántico y adventura, ya que no hay mejor manera de tomar una excursión de barco en rio Mekong al atardecer. Habrá muchas variedades de cruceros fluviales en el Mekong para elegir.

Depende del barco que ofrecen distintos itinerarios, por ejemplo, algunos ofrecen una barbacoa a bordo con ingredientes locales y acompañamientos tradicionales Khmer, junto con cócteles y vino. Come lentamente mientras pasas por el Palacio Real y observas cómo se pone el sol sobre el río. Este crucero dura aproximadamente 2 horas y media y es perfecto para parejas y grupos.

También hay cruceros de destino para elegir que lo llevan a lugares como el antiguo capitolio de Camboya llamado Udong, Isla de la Seda, e incluso cruceros de varios días hasta Siem Reap y Angkor Wat.

Tour de Moto

Phnom Penh es la tierra de los caminos de tierra, entonces, ¿por qué no explorarlos de la manera correcta? Es fácil alquilar una moto en Phnom Penh y hacer un recorrido por la y pasa de la vida de la ciudad a la vida del pueblo con la tripulación en Village Quad Bike Trails.

Consejo profesional: El recorrido por la mañana ofrecerá temperaturas más bajas en la estación seca y temperaturas más secas en la temporada de lluvias.

Paseo por la plaza Sisowath

Un paseo por la noche en plaza Sisowath y serás recompensado con hermosas vistas de la puesta de sol naranja sobre la ciudad. El paseo marítimo está bordeado de cómodos bancos donde puedes descansar como vendedores, tanto adultos como adolescentes, vendiéndote cacahuetes, palomitas de maíz, cerveza, cocos y más. Mantenga sus latas de cerveza o refrescos para dar a los niños que recogen latas que pasan.

En la calle principal, frente al Sisowath, encontrará restaurantes jemer y occidentales, así como bares que sirven cerveza helada Ankor. Hay tiendas para reparar los zapatos, hacer las llaves, tomar fotos del pasaporte, cortar el cabello, todo.

Classe de cocinar

Tomar una clase en cada país es siempre interesante, y tomar una clase de cocina en Phnom Penh no fue diferente. Hay varios tipos de comidas en Camboya que puedas conseguir aprender, uno de los más populares es la comida Khmer (camboyana), es la auténtica comida Camboyana.

Hacer masaje

Si estas disponibles 2 horas libres, te recomendamos que hacer un masaje en Phnom Penh, será experiencia única. Hay variedades de masaje desde la más suave hasta fuerte.

Hay masaje jemer, tratamientos de desintoxicación e incluso masajes para bebés. Este lugar lo hace todo por excelentes precios, en un ambiente verdaderamente sereno y por especialistas profesionales en relajación.

Hacer voluntario C.H.O.I.C.E

Muchos visitantes vienen a Camboya con buen corazón e intenciones puras para ayudar a los necesitados, especialmente a los niños. Esto, sin embargo, ha dado lugar a una industria rentable de estafas de orfanatos. Con la afluencia de turistas occidentales que buscan ser voluntarios, cientos de «orfanatos» han aparecido y se han llenado innecesariamente de niños. La estimación es que el 70% de estos niños tienen al menos 1 padre y esencialmente se los alquilan a sus familias para que los voluntarios occidentales jueguen y, sin saberlo, exploten.

Si desea tener un impacto positivo durante su tiempo en Camboya, en su lugar, sea voluntario con organizaciones confiables y transparentes como CHOICE que tienen como objetivo proporcionar recursos a las comunidades más pobres de Camboya. Puede unirse a CHOICE en los viajes de la aldea donde recolectan agua y alimentos y luego los entregan a las aldeas necesitadas. No se ofrecen fotos ni «jugar con los niños» en estos viajes. En cambio, donará $ 15 a la organización para que los recursos sigan llegando y se irá con una idea de cómo una población invisible lucha por sobrevivir en el sudeste asiático.

Ver circuitos por Camboya y otros destinos en sudeste asiático.