Home » Viajes a Camboya » Battambang

¿Si quieres ver la verdadera Camboya? Debes visitar Battambang, la segunda ciudad más grande de Camboya. Battambang todavía no es un destino muy conocida en el mapa turista de Camboya, es conocida para aquellos viajeros que busquen la naturaleza o un destino muy diferentes que los demás. No hay playas de arena blanca o bares de bares, sino que Battambang es una ciudad llena de templos antiguos, cultura local virgen y posiblemente la mejor comida camboyana en toda la tierra. En esta guía, te contamos qué hacer en Battambang.

¿Qué visitar y hacer en Battambang?

A solo unas 3 horas en autobús de Siem Reap, Battambang hace una parada divertida antes de dirigirse a Phnom Penh. Si bien es una ciudad de 250,000 personas, todavía tiene el encanto de una pequeña ciudad que lo atrae a alquilar una bicicleta o una moto y simplemente explorar. Empaque una mochila para el día y realice una excursión para descubrir puestos de comida al costado del camino, deambule por los campos de arroz verde brillante, explore los caminos de tierra del viejo país, aventúrese a algunos templos antiguos y luego visite una cafetería para tomar un café. La vida aquí es lenta y relajada, como suele ser la mayoría de los lugares que vale la pena ver.

Visitar Cuevas Bat

Está unos 20 minutos en Tuk Tuk desde el centro de Battambang, Phnom Sampeou es donde están los templos y cuevas Bat. Por encima de la colina, encontrarás Wat Sampeou y sus impresionantes vistas que se extienden ininterrumpidamente en el horizonte. Los visitantes pueden explorar el templo, así como las cuevas vecinas, donde los soldados jemeres rojos empujaron a sus víctimas a la muerte. Un santuario se encuentra dentro de las cuevas. Justo antes del anochecer, regresa a la base y únete a las multitudes que se reúnen alrededor de las 6 p.m. para ver la corriente aparentemente interminable de murciélagos salir de las cuevas para una noche de caza.

qué hacer en battambang camboya
Phnom Sampeou

Explora la ciudad Battambang

Battambang es la ciudad que conserva más casas y edificios coloniales y otra arquitectura antigua de Camboya, que vale la pena ver. En esta ciudad, puedes tomar unas bicis para dar una vuelta por la ciudad parar explorar la ciudad y ver la vida de gentes locales. El recorrido es un viaje de medios de vida locales, visitando comunidades rurales, un recorrido de costumbres y cultura y una excursión por el campo.

qué ver en battambang
Ciudad de Battambang

Visitar el templo Prasat Banan

El templo Prasat Banan fue construido en siglo XI y localizado unos 20km de Battambang. Para llegar al templo hay que subir por unos 358 escalones, por encima de la colina donde tendrás la vista magnifica por tanto vale la pena la subida. Sin ser atropellado por turistas, puede explorar el templo de cinco torres que fue construido por Udayadityavarman II, hijo de Suryavarman I, con facilidad. El sitio también alberga varias cuevas, que pueden ser visitadas por uno de los guías disponibles para contratar por unos pocos dólares del templo.

Hacer un viaje en el tren de bambú

qué hacer en camboya
Tren de bambo en Battambang

Tren de bambú o llamado norry en jemer, el «tren» consiste en una pequeña plataforma de bambú cubierta con una estera y unos cuantos cojines delgados para sentarse. Esto se sienta en dos juegos de bogies con un motor en la parte posterior. Se utiliza un poste de madera como frenos y acelerador, y el tren alcanza velocidades de hasta 50 km / h. Un viaje realmente espeluznante.

Ir al circo

Una de las actividades en Battambang es el circo, hay una organización que opera el circo que se llama Phare Ponleu Selpak. La organización ofrece a los jóvenes desfavorecidos capacitación artística gratuita en una variedad de habilidades. Es más famoso por las actuaciones de circo que se pueden encontrar en Siem Reap y Battambang, los visitantes pueden hacer un recorrido diario por el campus antes de detenerse para ver un espectáculo de circo.

Hacer un masaje

Después de todo este recorrido por ciudad y otras actividades, la mejor manera de relajarse es a través de un masaje rejuvenecedor. Nature Boutique Spa es una de las últimas ofertas para abrir y cuenta con una ayuda verdaderamente tranquila de tratamientos, desde un masaje deportivo y un masaje a cuatro manos, hasta reflexología podal y un tratamiento tropical. Los matorrales también están disponibles. Hay una cafetería en el lugar, que sirve tés curativos.

Hacer las compras en el mercado nocturno

Los compradores tienen dos opciones: el mercado nocturno original, que se encuentra en la esquina noreste del mercado Psar Nath o el nuevo mercado nocturno a orillas del río. En ambos, encontrará vendedores ambulantes que sirven bocados locales, recuerdos y una gran variedad de ropa. Recuerde hacer un trueque para obtener una ganga.

Ver todos los viajes a Camboya aquí: https://vietnamviajes.com/viajes-a-camboya y otros destinos en sudeste asiático.