Home » Viajes a Camboya » Battambang

¿Si quieres ver la verdadera Camboya? Debes visitar Battambang, la segunda ciudad más grande de Camboya. Battambang todavía no es un destino muy conocida en el mapa turista de Camboya, es conocida para aquellos viajeros que busquen la naturaleza o un destino muy diferentes que los demás. No hay playas de arena blanca o bares de bares, sino que Battambang es una ciudad llena de templos antiguos, cultura local virgen y posiblemente la mejor comida camboyana en toda la tierra. En esta guía, te contamos qué hacer en Battambang.

¿Cuándo es mejor época para visitar Battambang?

La mejor época para visitar Battambang es en la estación seca de noviembre a febrero. Durante la estación seca, el clima es bueno y no llueve, y la temperatura está entre 18 ° C y 27 ° C. Este tiempo es adecuado para actividades de turismo al aire libre.

¿Cómo llegar a Battambang?

Normalmente los turistas vienen a Battambang desde Phnom Penh o Siem Reap y en este artículo te explicamos cómo llegar a Battambang desde Phnom Penh y Siem Reap.

¿Cómo llegar a Battambang desde Siem Reap?

Llegar a Battambang en Minibus o autobuses

Entre Siem Reap y Battambang normalmente hay minubus o autobuses que viajan entre estas dos ciudades. La compañía que opera esta ruta se llama Mekong Express cada dos autobuses cada día. Esta es la mejor marca de buses con buen servicio y de velocidad. El precio depende del vehiculo que es minibús o autobuses, pero variandos desde 7$ – 10$.

Taxis a Battambang

También se encuentra los servicios de taxis privados que traslada de Siem Reap a Battambang o viceversa. El precio de estos taxis es alrededor de 50$ y se puede ir con 3 personas con maletas. Si vas con un grupo grande, te recomendamos que contratar un coche privado de 16 asientos, así mas cómodo y sale más económico. Para contratar los servicios o aclara dudas, puedes hablar con Mrs Sara +84 986 566 985 por WhatsApp.

Barco a Battambang

Podrás llegar a Battambang en barco, es un viaje a ventura para conocer más auténtico sobre Camboya. Cada día, los barcos salen a las 7h30 y la ruta tarda unos 6 – 8 horas dependiendo del nivel del agua. El precio es aproximado 25$/ticket.

¿Cómo llegar a Battambang desde Phnom Penh?

Para llegar a Battambang desde Phnom Penh es con los minibús o autobuses que es la manera más economía y flexible. Cada día hay muchos viajes que van a Battambang o viceversa. Se puede reservar los asientos con las marcas como Mekong Express, Capitol VIP minibús, o Golden Bayon Express. El precio variado depende del bus que tomas, variando desde 6 – 10$ y se tarda 5horas en llegar.

Si viajas con amigos, mejor se alquilar un coche privado con el conductor que te sale más o menos 50$ para la ida o viceversa. Para alquilar coche, se puede poner contactar con Mrs Sara +84 986 566 985 por WhatsApp.

¿Cómo se mueve por Battambang?

Moverse por Battambang con Tuk Tuk

Para moverse por la ciudad de Battambang es con Tuk Tuk. Para visitar los monumentos en Battambang se puede alquilar Tuk Tuk por medio día o un día completo. El precio es variado de 6$ – 10$. Pero como de costumbre, si quiere un conductor complaciente y feliz, puede darle un par de dólares como propina y en cambio se hacer varias paradas adicionales, te recibirás mas informaciones que no te sabias.

Moverse por Battambang con motos o bicicletas

Otra manera para conocer Battambang es con motos o bicicleta. Es fácil alquilarse una moto o bici en esta ciudad, con un precio razonable ya podrás moverse para conocer Battambang.

¿Qué visitar y hacer en Battambang?

A solo unas 3 horas en autobús de Siem Reap, Battambang hace una parada divertida antes de dirigirse a Phnom Penh. Si bien es una ciudad de 250,000 personas, todavía tiene el encanto de una pequeña ciudad que lo atrae a alquilar una bicicleta o una moto y simplemente explorar. Empaque una mochila para el día y realice una excursión para descubrir puestos de comida al costado del camino, deambule por los campos de arroz verde brillante, explore los caminos de tierra del viejo país, aventúrese a algunos templos antiguos y luego visite una cafetería para tomar un café. La vida aquí es lenta y relajada, como suele ser la mayoría de los lugares que vale la pena ver.

Visitar Cuevas Bat

Está unos 20 minutos en Tuk Tuk desde el centro de Battambang, Phnom Sampeou es donde están los templos y cuevas Bat. Por encima de la colina, encontrarás Wat Sampeou y sus impresionantes vistas que se extienden ininterrumpidamente en el horizonte. Los visitantes pueden explorar el templo, así como las cuevas vecinas, donde los soldados jemeres rojos empujaron a sus víctimas a la muerte. Un santuario se encuentra dentro de las cuevas. Justo antes del anochecer, regresa a la base y únete a las multitudes que se reúnen alrededor de las 6 p.m. para ver la corriente aparentemente interminable de murciélagos salir de las cuevas para una noche de caza.

qué hacer en battambang camboya
Phnom Sampeou

Explora la ciudad Battambang

Battambang es la ciudad que conserva más casas y edificios coloniales y otra arquitectura antigua de Camboya, que vale la pena ver. En esta ciudad, puedes tomar unas bicis para dar una vuelta por la ciudad parar explorar la ciudad y ver la vida de gentes locales. El recorrido es un viaje de medios de vida locales, visitando comunidades rurales, un recorrido de costumbres y cultura y una excursión por el campo.

qué ver en battambang
Ciudad de Battambang

Visitar el templo Prasat Banan

El templo Prasat Banan fue construido en siglo XI y localizado unos 20km de Battambang. Para llegar al templo hay que subir por unos 358 escalones, por encima de la colina donde tendrás la vista magnifica por tanto vale la pena la subida. Sin ser atropellado por turistas, puede explorar el templo de cinco torres que fue construido por Udayadityavarman II, hijo de Suryavarman I, con facilidad. El sitio también alberga varias cuevas, que pueden ser visitadas por uno de los guías disponibles para contratar por unos pocos dólares del templo.

Hacer un viaje en el tren de bambú

qué hacer en camboya
Tren de bambo en Battambang

Tren de bambú o llamado norry en jemer, el «tren» consiste en una pequeña plataforma de bambú cubierta con una estera y unos cuantos cojines delgados para sentarse. Esto se sienta en dos juegos de bogies con un motor en la parte posterior. Se utiliza un poste de madera como frenos y acelerador, y el tren alcanza velocidades de hasta 50 km / h. Un viaje realmente espeluznante.

Ir al circo

Una de las actividades en Battambang es el circo, hay una organización que opera el circo que se llama Phare Ponleu Selpak. La organización ofrece a los jóvenes desfavorecidos capacitación artística gratuita en una variedad de habilidades. Es más famoso por las actuaciones de circo que se pueden encontrar en Siem Reap y Battambang, los visitantes pueden hacer un recorrido diario por el campus antes de detenerse para ver un espectáculo de circo.

Hacer un masaje

Después de todo este recorrido por ciudad y otras actividades, la mejor manera de relajarse es a través de un masaje rejuvenecedor. Nature Boutique Spa es una de las últimas ofertas para abrir y cuenta con una ayuda verdaderamente tranquila de tratamientos, desde un masaje deportivo y un masaje a cuatro manos, hasta reflexología podal y un tratamiento tropical. Los matorrales también están disponibles. Hay una cafetería en el lugar, que sirve tés curativos.

Hacer las compras en el mercado nocturno

Los compradores tienen dos opciones: el mercado nocturno original, que se encuentra en la esquina noreste del mercado Psar Nath o el nuevo mercado nocturno a orillas del río. En ambos, encontrará vendedores ambulantes que sirven bocados locales, recuerdos y una gran variedad de ropa. Recuerde hacer un trueque para obtener una ganga.

¿Qué se comer en Battambang?

¿Qué comer en Battambang? Aquí le recomendamos 5 comidas que debe probar en Battambang.

Bobor – la comida número 1 en Battambang

Bobor es también el significado de sopa de arroz, la sopa de arroz en Smokin ‘Pot es la más auténtica. No puede perderse esta cocina en tu visita en Battambang.

Bobor

Curry Jemer – el plato típico en Battambang

El curry jemer se sirve generalmente con carne de res, pollo o pescado y se condimenta principalmente con leche de coco fresca, hierba de limón y salsa kroeung. Khmer Curry es un sabor de curry único que solo se puede degustar en Camboya.

Curry Jemer

Pastel de manzana – el postre famoso en Battambang

El pastel de manzana es la cocina local de Battambang. Casi todos los restaurantes tienen tartas de manzana a la venta. Los gustos son diferentes, pero son muy populares.

Este postre, que se parece un poco a una tarta de huevo magnificada, es una tarta de manzana. Los ingredientes del relleno son: manzana picada, azúcar de caña, queso, canela y pasas, etc.,

Pastel de manzana

Amok – La mejor comida en Battambang

Amok es una de las cocinas jemer tradicionales más populares y está disponible en casi todos los restaurantes camboyanos.

La práctica es envolver la carne, u otros materiales, en las hojas de plátano, luego agregar la leche de coco, las hojas de limón y las verduras locales y chiles. Luego agregar los ingredientes principales para cocinar, y finalmente en la cáscara de un cuenco.

Amok

¿Dónde se comer en Battambang?

Si viajas a Battambang, ¿dónde comer? ¿Cómo elegir lugar para comer o beber? Aquí te recomendamos algunos mejores restaurantes de Battambang.

Restaurante Jaan Bai en Battambang

Localizado en esquina de Calle 2 y Calle 1 1/2, Battambang, el restaurante Jaan Bai es un restaurante popular en Battambang que ofrece una variedad de platos khmer, tailandeses y asiáticos. El restaurante es limpio y económico, y se recomienda reservar con anticipación durante las horas pico, como el almuerzo y la cena.

Restaurante Jaan Bai

Restaurante Smokin’ Pot en Battambang

El restaurante es animado e informal y sirve platos jemeres y tailandeses. Si quieres aprender sobre la cocina camboyana, este restaurante es una buena elección.

Restaurante Smokin Pot en Battambang

Restaurante Coconut Lyly en Battambang

Localizado en calle 111, Battambang. La comida aquí es deliciosa, el precio es muy asequible y el servicio es muy bueno. Además, el ambiente del restaurante es muy bueno. Si eres asiático y quieres probar la comida camboyana, es uno de los mas recomendado en Battambang.

Restaurante Coconout LyLy

Restaurante About the World en Battambang

Localizado en número 121, calle 59, Battambang. El restaurante ofrece desayuno, almuerzo, cena. El ambiente aquí es encantador, relajante y tranquilo. La comida y el servicio son buenos aquí. Puede degustar las especialidades camboyanas: Amok, Khmer Curry aquí. Si desea probar la comida camboyana, este restaurante es una buena elección.

Restaurante Abour The World

Consejos para visitar Battambang

Ropas: Camboya tiene un clima tropical y se puede vestir en verano. Debido a la luz fuerte, se recomienda aplicar mucho protector solar, gafas de sol y visera para evitar quemaduras solares. Viaja en la temporada de lluvias, no olvides traer un paraguas.

Cosméticos, productos para el cuidado de la piel: se recomienda utilizar cosméticos con filtro solar que controlen la grasa y productos y filtros solares para el cuidado de la piel hidratantes.

Productos farmacéuticos: puede traer algunos medicamentos para el resfriado de uso común, medicamentos gastrointestinales, medicamentos contra los mosquitos, medicamentos para el golpe de calor.

Ver todos los viajes a Camboya aquí: https://vietnamviajes.com/viajes-a-camboya y otros destinos en sudeste asiático.

Preguntas frecuentes sobre Battambang

image

La mejor época para visitar Battambang es en la estación seca de noviembre a febrero. Durante la estación seca, el clima es bueno y no llueve, y la temperatura está entre 18 ° C y 27 ° C. Este tiempo es adecuado para actividades de turismo al aire libre.

Normalmente los turistas vienen a Battambang desde Phnom Penh o Siem Reap y en este artículo te explicamos cómo llegar a Battambang desde Phnom Penh y Siem Reap.

Hay varias maneras para llegar a Battambang desde Siem Reap y son las siguientes:

Llegar a Battambang en Minibus o autobuses

Entre Siem Reap y Battambang normalmente hay minubus o autobuses que viajan entre estas dos ciudades. La compañía que opera esta ruta se llama Mekong Express cada dos autobuses cada día. Esta es la mejor marca de buses con buen servicio y de velocidad. El precio depende del vehiculo que es minibús o autobuses, pero variandos desde 7$ – 10$.

Llegar con Taxis a Battambang

También se encuentra los servicios de taxis privados que traslada de Siem Reap a Battambang o viceversa. El precio de estos taxis es alrededor de 50$ y se puede ir con 3 personas con maletas. Si vas con un grupo grande, te recomendamos que contratar un coche privado de 16 asientos, así mas cómodo y sale más económico. Para contratar los servicios o aclara dudas, puedes hablar con Mrs Sara +84 986 566 985 por WhatsApp.

Llegar a Battambang en barco

Podrás llegar a Battambang en barco, es un viaje a ventura para conocer más auténtico sobre Camboya. Cada día, los barcos salen a las 7h30 y la ruta tarda unos 6 – 8 horas dependiendo del nivel del agua. El precio es aproximado 25$/ticket.

Para llegar a Battambang desde Phnom Penh es con los minibús o autobuses que es la manera más economía y flexible. Cada día hay muchos viajes que van a Battambang o viceversa. Se puede reservar los asientos con las marcas como Mekong Express, Capitol VIP minibús, o Golden Bayon Express. El precio variado depende del bus que tomas, variando desde 6 – 10$ y se tarda 5horas en llegar.

Si viajas con amigos, mejor se alquilar un coche privado con el conductor que te sale más o menos 50$ para la ida o viceversa. Para alquilar coche, se puede poner contactar con Mrs Sara +84 986 566 985 por WhatsApp.

Moverse por Battambang con Tuk Tuk

Para moverse por la ciudad de Battambang es con Tuk Tuk. Para visitar los monumentos en Battambang se puede alquilar Tuk Tuk por medio día o un día completo. El precio es variado de 6$ – 10$. Pero como de costumbre, si quiere un conductor complaciente y feliz, puede darle un par de dólares como propina y en cambio se hacer varias paradas adicionales, te recibirás mas informaciones que no te sabias.

Moverse por Battambang con motos o bicicletas

Otra manera para conocer Battambang es con motos o bicicleta. Es fácil alquilarse una moto o bici en esta ciudad, con un precio razonable ya podrás moverse para conocer Battambang.

A solo unas 3 horas en autobús de Siem Reap, Battambang hace una parada divertida antes de dirigirse a Phnom Penh. Si bien es una ciudad de 250,000 personas, todavía tiene el encanto de una pequeña ciudad que lo atrae a alquilar una bicicleta o una moto y simplemente explorar. Empaque una mochila para el día y realice una excursión para descubrir puestos de comida al costado del camino, deambule por los campos de arroz verde brillante, explore los caminos de tierra del viejo país, aventúrese a algunos templos antiguos y luego visite una cafetería para tomar un café. La vida aquí es lenta y relajada, como suele ser la mayoría de los lugares que vale la pena ver.

  1. Visitar Cuevas Bat
  2. Explora la ciudad Battambang
  3. Visitar el templo Prasat Banan
  4. Hacer un viaje en el tren de bambú
  5. Ir al circo
  6. Hacer un masaje
  7. Hacer las compras en el mercado nocturno

Hay algunos platos que debes probar en Battambang como los siguientes:

  1. Bobor – la comida número 1 en Battambang
  2. Curry Jemer – el plato típico en Battambang
  3. Pastel de manzana – el postre famoso en Battambang
  4. Amok – La mejor comida en Battambang

Hay algunos restaurantes que es recomendados en Battambang como los siguientes:

  1. Restaurante Jaan Bai en Battambang
  2. Restaurante Smokin’ Pot en Battambang
  3. Restaurante Coconut Lyly en Battambang
  4. Restaurante About the World en Battambang

Ropas: Camboya tiene un clima tropical y se puede vestir en verano. Debido a la luz fuerte, se recomienda aplicar mucho protector solar, gafas de sol y visera para evitar quemaduras solares. Viaja en la temporada de lluvias, no olvides traer un paraguas.

Cosméticos, productos para el cuidado de la piel: se recomienda utilizar cosméticos con filtro solar que controlen la grasa y productos y filtros solares para el cuidado de la piel hidratantes.

Productos farmacéuticos: puede traer algunos medicamentos para el resfriado de uso común, medicamentos gastrointestinales, medicamentos contra los mosquitos, medicamentos para el golpe de calor.