Home » Viajes a Bali » Qué visitar y hacer en Bali

¡Bali debería estar en la lista de deseos viajar de todos! la isla magníficas y hay tantas cosas que hacer en Bali. A continuación, explicamos todos en esta guía sobre qué visitar y hacer en Bali.

Visitar los templos

Los que más importantes y sagrados en Bali son los templos. En esta isla hay más de 10.000 templos y todos son preciosos y sagrados, pero no podemos visitar todos. Por tanto, en esta guía te explicamos acerca de los 10 templos más importantes e imprescindibles de visitar en Bali.

A continuación se muestra una lista de los templos principales para visitar en Bali y sus ubicaciones.

Templo Pura Besakih

El templo Pura Besakih significa «Templo de la Madre» está situado en una altura aproximado 200metros de la altura. Para llegar el templo hay que subir por unos 3.000 pies. Pura Besakih es un complejo de 23 otros templos separados y considerado el templo hindú más importante de Bali.
En 1963 cuando en monte Agung fue erupción y devastadó una gran parte del monte pero el templo fue salvado y considerando que fue por los dioses los que salvó el templo. El templo fue reconocido por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Algunas historias dicen que el templo fue construido en siglo XIV pero, por los doccumentales del pueblo, el templo fue construido en siglo X.

El templo fue construido en siete niveles ascendentes, Pura Penataran Agung es el epicentro del centro del templo. Para subir al encima, hay que subir por una escalera gigantesco y decorada con figuras de Ramayana y Mahabharata. Alrededor del templo tiene muchas banderas de colores que dedican a Shiva, el dios destructor y el más importante en la religión del hinduismo.

En el templo también tienen las otras figuras que dedican otros dioses de los hindúes como Pura Batu Madeg dedicada a Vishnu (el dios del conservador). Y Pura Kiduling Kreteg, dedicado a Brahma el dios del creador.

Estos y otros 19 templos repartidos por el complejo representan el lugar más sagrado para los balineses, que vienen a traer regalos para los dioses y recuperar agua bendita de aquí para usar en las ceremonias del templo en sus aldeas de origen.

Templo Pura Gunung Kawi

Ubicado aproximadamente a 2 km al sur de Tampaksiring, el «Valle de los Reyes» de Bali se encuentra en un barranco entre campos de arroz. El río Pakerisan fluye a través de este barranco, y los acantilados que flanquean el río presentan santuarios tallados en la piedra en honor a reyes y reinas del siglo XI. Los balineses, que creen en la santidad del agua, creen que el río santifica a Pura Gunung Kawi.

Pero el lugar no es tanto como un templo, tampoco es una tumba de los reyes sino el lugar es sagrada por costumbres de incinerar los muertos por la cultura balinesa.

Ubicación: Cerca de Tampaksiring, accesible a través de Ubud. El templo se puede visitar junto con Tirta Empul.

Templo Tirta Empul

En el templo Tirta Empul hay un río que alimenta el agua al templo y consideerar que el agua del río es sagrada y bendecir a los que se bañan con este agua. Por tanto, el templo famoso por gentes, son quienes que vienen aquí para tomar un chupazón y se cree que puede traer buena suerte, fortuna y buena salud. Para poder bañarse en la piscina principal, primero ponemos una ofrenda en templo y luego meditar.

En realidad, Tirta Empul probablemente se construyó en el año 926 dC durante la dinastía balinesa Warmadewa. Un complejo de villas cercano alberga VIP del gobierno que fue construido originalmente para el ex presidente Sukarno en la década de 1950.

Ubicación: El templo se encuentra en cerca de Tampaksiring, accesible a través de Ubud. El templo se puede visitar junto con Pura Gunung Kawi cerca.

Templo Pura Luhur Lempuyang

El templo de Pura Luhur Lempuyang es uno de los lugares religiosos más importantes de Bali, es uno de los seis kahyangan tristes («templos del mundo») dedicados a Sang Hyang Widi Wasa (el dios supremo), y también es uno de los nueve templos direccionales de la isla que «protegen» a los balineses nativos de los espíritus malignos.

El templo presenta un desafío interesante para los visitantes, llegar a la cima significa conquistar 1.700 escalones cortados en la jungla de la montaña, lo que requiere aproximadamente una hora y media de escalada seria. Los balineses ordinarios suben las escaleras para pedir ayuda divina con problemas o pedir bendiciones desde arriba.

Ubicación: Bunutan, Abang, Seraya Bar., Kec. Karangasem, Kabupaten Karangasem, Bali 80852, Indonesia.

Agape Cueva: Goa Gajah

Conocida como la «Cueva del Elefante», pero Goa Gajah no tiene nada parece extrañamente a los elefantes. El nombre de la cueva se pone por el nombre que está cerca de la cueva, el río Elefante.

La atracción clave de Goa Gajah es la entrada amenazadora a la cueva, la roca circundante ha sido tallada en una cara, boca abierta.

En el interior de la cueva tiene una estatua de Ganesha, el dios que presentar la felicidad y alegres en la religión hinduismo. Luego encontramos una zona con muchas decoraciones que dedica al dios Shiva. La cueva salió en una poema en siglo XIII, por tanto algunos hipótesis dicen que fue creada en siglo XI.

Ubicación: Central de Bali, unos 10 minutos en coche al sureste de Ubud.

Templo Pura Tanah Lot

Tanah Lot se sale sobre una roca a cierta distancia de la orilla y se eleva sobre el mar. El acceso al templo está limitado a la marea baja. Aún así, este pintoresco templo está muy conocido por los visitantes.

La construcción del templo supuestamente fue inspirada por el sacerdote Nirartha en el siglo XV. Después de pasar la noche en el afloramiento rocoso donde ahora se encuentra el templo, dió instrucciones a los pescadores locales para construir un templo en ese sitio. Hoy, Tanah Lot es considerado como uno de los templos direccionales más importantes de Bali. Un esfuerzo de restauración multimillonario en la década de 1990 salvó a Tanah Lot de caer al mar.

Como uno de los templos más populares de Bali, Tanah Lot está rodeado por los vendedores. No visites si buscas paz y tranquilidad, pero ven si buscas una gran vista del atardecer.

Ubicación: Beraban, Kediri, Tabanan Regency, Bali 82121, Indonesia . Accesible a través de Ubud o Denpasar. El templo se puede visitar junto con Pura Taman Ayun.

Templo Pura Taman Ayun

El templo fue construido en el siglo XVII por el rey de Mengwi, Pura Taman Ayun sobrevive hoy como un hermoso ejemplo de un templo público real. Los descendientes de la familia real de Mengwi todavía patrocinan el templo, que también sirve como templo del clan kawitan (un templo dedicado a la adoración de los ancestros deificados, en este caso, los gobernantes anteriores de la familia real de Mengwi).

«Taman Ayun» significa «hermoso jardín», un foso que rodea el templo, lo que le da al complejo la apariencia de flotar sobre el agua. Un patio delantero ajardinado ingresado a través de un candi bentar ornamental (puerta frontal dividida) se suma a la belleza del templo. El patio interior presenta una serie de meru (pagodas) de varios niveles.

Ubicación: Aproximado de 18km al Noroeste de Denpasar y 8km al Suroeste de Ubud. El templo se puede visitar junto con Tanah Lot.

Templo Pura Ulun Danu Bratan

Este templo a orillas del lago Bratan es solo superado por Pura Besakih en su importancia, pero para los productores de arroz en Bali, este templo es el más importante de la isla. Pura Ulun Danu Bratan es el templo principal en los muchos templos y santuarios que marcan el sistema de riego subak popular en Bali. El templo está dedicado a la adoración de la diosa de los lagos y ríos, Dewi Batari Ulun Danu.

Parte del templo se encuentra en el continente, mientras que una sección importante parece «flotar» en el lago. Está ubicado en una isla cerca del complejo de templos del continente. Un meru de 11 techos (pagoda) se encuentra en la sección de la isla, una belleza imponente rodeada por un plácido lago.

Ubicación: Lago Bratan, una hora y media de Denpasar.

Templo Pura Luhur Uluwatu

Pura Luhur Uluwatu es un templo balinés importante, su nombre significa «encima de la roca». Cuando visitar el templo se ve el templo está por encima de una base de la roca acantilados. Esta visita o vista será más hermosa durante el atardecer.

El templo fue construido por un gurú hindú javanés en el siglo X. Todo el templo se sale sobre un acantilado que se eleva 200 pies por encima de un lugar ideal para surfear en Bali en la parte más occidental del sur de Bali.

Ubicación: 18km al sur de Kuta.

Templo Pura Goa Lawah

El templo de Pura Goa Lawah se encuentra en una cueva de miles murciélagos, situada cerca de una playa con arena negra y es un lugar para incinerar o purificación para las familias balinesas.

La cueva fue encontrado por la primera vez en siglo XV por un sacerdote javanés Nirartha. Según la leyenda de gentes locales, en la parte interior de la cueva hay un túnel que mide 30km más abajo de la tierra para emerger en Pusa Besakih.

Ubicación: 8km al oeste de Candidasa.

Visitar pueblos y ciudades en Bali

Bali se divide en 8 regiones que son: Karangasem, Gianyar, Bangli, Klungkung, Tabanan, Buleleng, Jembrana, y Badung. Ya que en cada región tienen ciudades distintas y su encanto de sus paisajes hermosos distintos. En esta guía, te explicamos detalles sobre cada lugares que son realmente fascinantes.

Ciudad Ubud

Ubud es la ciudad de la región de Gianyar, se encuentra en las tierras altas de Bali y es una atmósfera completamente diferente a las áreas impetuosas y concurridas como Kuta o Seminyak. La ciudad se considerar como la capital del cultura y religión en Bali, donde verás las vidas de gentes locales, y una interesante cultura en los museos y centros del artes de la ciudad.

En la ciudad también está el hermoso Palacio Real situado en el centro de la ciudad y todas las atracciones culturales se encuentran frente a valles y terrazas de campos de arroz con tonos de jade. Si quieres comer bien entonces la ciuda Ubud es el mejor lugar de conseguir mejores platos típicos de Indonesia y de Bali en partícular. Hay de todos tipos restaurantes desde el más lujoso hasta las ventas en la calle, todos tienen un sabor extraodianrio impresionante.

Hay muchos lugares turísticos y sitios importantes, sagrados en Ubud para conocer, el más destacado es el templo Tirta Empul, donde las gentes tomar un baño en la piscina para pedir buena suerte y salud. También en la ciudad hay muchos espectaculares y show de danza para ver, son bonitos.

Ciudad Jimbaran

Jimbaran es la región de Badung y es una ciudad costera por excelencia en Bali donde encontrarás arenas doradas que conducen a acantilados de piedra caliza. Jimbaran es un lugar de surf con una selección de playas repartidas por la zona, aunque posiblemente sea mejor conocido por sus restaurantes de mariscos. En Jumbaran, los más destacados de comer son los platos del mariscos, son frescos y tiene un sabor extraodinario, aquí encontrarás muchos restaurantes del marisco en la playa, donde eliges los marisco viven es caja de cristal. Se pesa por el peso, el precio incluido de cocinar para tí. Por tanto solamente hay que eligir y ya a comer. En esta playa hay muchas actividades para hacer como snorkel, o jugar los juegos deportes acuática.

Alrededor de Jimbaran habrá una gran cantidad de atracciones en Bali, y visitar los templos más importantes es uno de ellos. Jimbaran es un lugar muy interesante para conocer, puedes tomar una bici o moto para hacer un recorrido por zonas alrededores de la ciudad y verás la vida pintoresca y los coloridos mercados locales. También puedes respirar el ritmo de una vida más lento y hermoso de Bali.

Ciudad Kuta

Kuta es probablemente la parte más famosa de Bali con muchas razones. La ciudad es famosa por las playas, también tiene una vida nocturna oscilante que continúa hasta altas horas de la madrugada. La costa aquí está cubierta de suave arena dorada y el frente de la playa está flanqueado por un largo paseo marítimo salpicado de cafés y una miríada de restaurantes.

En esta ciudad, se considerar el paraíso para las compras, aquí donde conseguirás los regalos o suvenir para familia y amigos. Habrá de muchas opciones, desde los mercados locales, centro de artesanía o centros comerciales modernos. Kuta no solamente famosa por los sitios turisticas sino también por las comidas, habrá de muchas para probar en esta ciudad. Así como pintorescas casas de huéspedes locales, y puedes pasar el tiempo caminando por las pequeñas calles que dividen el área y contemplando todos los lugares de interés.

La ciudad también es un lugar ideal para hacer sufear, nadar y disfrutar de los diversos juegos de playa que ofrecen. También se puede hacer un massage en Kuta, tomando tiempo relajandose. En Kuta no existe la palabra aburrirse porque habrá de todos para hacer. Lugar perfecto para viajar con familias y niños o amiogs. La ciudad también famosa por el mercado nocturna, donde dar un paseo y probar los platos locales excelentes.

Ciudad Seminyak

La ciudad Seminyak se encuentra cerca de Kuta, aproximado 20km pero más moderno y lujoso. Seminyak es la ciudad más tranquila y relajada que Kuta pero en esta ciudad es donde se encuentra las plays más hermosas y sus increíbles puestas del sol y sus encantos partícula. La ciudad que se recomienda para estar algunos días relajando y relax.

Ciudad Klungkung

Klungkung actualmente conocido ctualmente que es Semarapura, era la antigua capital de Bali y ahora la ciudad pertenece a la región Klungkung Regency. La ciudad es muy bulliciosa en una pequeña capital del distrito, es el hogar de una serie de reliquias del reino de Klungkung, así como un mercado que es un lugar popular para comprar tejidos. La ciudad se merece de conocer por sus monumentos hístorios y templos sagrados.

Pueblo Singapadu

La ciudad Singapadu pertenece a la región Gianyar, es un lugar que rodea por su hermoas paisajes naturales. En esta ciudad donde verás las casas típica de los balineses y viendo la vida de las gentes locales. En el centro de Singapadu, donde está un enorme árbol de higuera (el arbol sagrado para los budistas). Este arbol era el lugar de reuión del pueblo, incluso en día de hoy el salón de reunión está cerca de este arbol. El pueblo circundante tiene una apariencia tradicional, con complejos familiares amurallados y árboles con sombra.

Pueblo Mas

En la región de Gianyar, se encuentra otro pueblo que es muy turistico se llama Mas. El pueblo famoso por los trabajos tradiccionales de madera. Cuando visitar el pueblo, verás un montón de talleres de madera, pués la mayoría familias en el pueblo dedican a trabajar en los talles de madera es una artesanía en Bali.

Qué visitar y hacer en Denpasar

Denpesar es la capital de Bali, el centro de la economía y cultura de Bali, es la puerta para ir a visitar los otros lugares turísticas alrededores. Hay lugares interesantes para visitar, y te contamos en breve en esta guía.

Visitar el monumento Bajra Sandhi

El monumento Bajra Sandhi es la más importante en esta ciudad, en el monumento tiene un salón de exposición sobre la historia de Bali hace más 3000 años hasta que lograr la independencia de los holandés.

Qué visitar y hacer en Bali
Monumento Bajra Sandhi en Bali

Visitar el templo Pura Jagatnatha 

El templo es un monumento nacional del país de los hinduhistas. El templo se encuentra en centro del Denpasar y es el único templo que fue construido hace tiempo y en este templo tiene muchas figuras o estatuas hecho de los corales blancas.

Bañarse en la playa Sanur

Una de las mejores palyas de Bali, Sanur es un lugar perfecto para tomar tiempo para relajarse y descansar.

Ver Show balasina

En el centro del arte Werdhi Budaya de Denpesar tiene un show de danza balinesa tradiccional, es realmente bonito y cuando vea el show, también puede practicar a bailar danza con los bailarines.

Visitar los volcanes

Si viajar a Bali y no visitar los volcanes es lastima, sobre todo para los que buscan las adventuras. Hay varios volcanes en Bali, pero las más visitados son:

Volcán Batur

Batur es el único volcán que sigue activo y abierto para turistas en Bali, actualmente es uno de los mejores sitios turisticas de Indonesia. El volcán está situado del centro de Ubud aproximado 30km y en la montaña que mide 1700metros de altura. Debajo de la montaña donde está el lago Batur, el lago con el paisaje naturales bonitos.

Volcán Bratan

La moyoriá turistas cuando viajar a Bali, conocen más el volcán Batur y desconocer el otro volcán no menos impresionante que es el volcán Bratan. Bratan es el volcán sin activo, situado en una montaña que mide 1000 metros de la altura. Cerca de la montaña hay 3 lagos que son: Danau Tamblingan, Danau Buyan y Danau Bratan. En esta zona es famosa por sus paisajes, el ambiente fresco y sus aguas termales.

Volcán Agung

Mount Agung o Gunung Agung es una montaña en Bali. Este volcán localizada en el punto más alto de la isla, mide 1700metros de la altura. Domina el área circundante que influye en el clima. Las nubes provienen del Oeste de Agung y toma su agua para al Oeste. Por tanto en Oeste de Agung está más verde que el Oeste seco y árico.

Gunung Agung entró en erupción por última vez en 1963-64 y todavía está activo, con un cráter grande y muy profundo que ocasionalmente arroja humo y cenizas. En día de hoy, el volcán se ve de lejos aparece los humos que sale todavía en volcán.

Desde la cima de la montaña, es posible ver la cima del Monte Rinjani en la isla de Lombok, aunque ambas montañas están cubiertas de nubes con frecuencia.

Visitar los campo de arrozales

Uno de los sitios imprescindibles de visitar en Bali son campos de arrozales o terreza de arroz. Las imagenes del campo de arroz son hermoso y se considerar como un icónico de esta isla por la cultura de cultivar arroz. Estos campos de arroz en Bali son una belleza natural.

Hay varios campos de arroz en Bali, pero si desea visitar los campos más grandes, se necesita un poco de planificación. Los que más se recomienda de visitar son: La terraza de arroz de Tegalalang cerca de Ubud, la terraza de arroz de Jatiluwih. Estos lugares que te asuguramos de que no arrepentirás de visitarlo.

Visitar el paisaje naturaleza en Bali

Si eres amante a la naturaleza entonces Bali es un destino perfecto para tu viaje. En esta isla habrá de todos tipos de paisajes naturales y actividades para visitar y hacer. A continuación, te contamos todos paisajes naturales y actividades que puedes hacer en esta isla.

Visitar el parque nacional de Barat

El parque fue fundado en 1941 y sirve como la principal área de conservación de la vida silvestre y la naturaleza de Bali. Contiene una superficie de 19,000 hectáreas de zonas montañosas y costeras. Este lugar también alberga más de 300 especies diferentes de animales y aves e incluye sabanas abiertas, densas selvas tropicales, manglares, arrecifes de coral y Pulau Menjangan (‘Isla de los Ciervos’), que es una pequeña reserva insular frente a la costa Norte de Bali. La isla es el hogar de los ciervos rusos de Java (Cervus timorensis) y regularmente atrae a los buzos a sus arrecifes de coral. Entoces si visitar Bali, el parque es un lugar favorito para tu viaje a Bali con niños.

La cascada de agua de Gitgit

Hay muchas cascadas de agua en Bali, pero la más impresionante es la cascada de Gitgit. Es la cascada más popular en Bali, por el camino para llegar a la cascada es relativamente fácil. La caminata es parte de hacer trecking pasando por la zona selva tropicana y relajante con el paisaje y ambiente de la naturaleza que te rodea.

Cascada SingSing

El nombre de la cascada Singsing significa «cascada del amanecer», es una cascada que está escondido en las colinas boscosas de la aldea de Cempaga en Banjar, al norte de Bali. Se encuentra a unos 50 km al oeste del centro de la ciudad y las principales áreas de resorts de playa del norte de Bali, como Lovina. Para llegar allí, deberá realizar una caminata de 20 minutos a través del campo rural y por un sendero forestal moderado.

Singsing ofrece un agradable descanso natural de las multitudes de Lovina. El mejor momento para ir es durante la estación húmeda (octubre a abril) cuando la cascada se vierte en una piscina rocosa. Un sendero estrecho sobre la cascada lo lleva a un amplio arroyo superior. Aquí encontrarás piscinas de piedra de lava en las que puedes sumergirte.

Cascada Tegenungan

En el sur de Bali, la cascada más grande y fácil de visitar es la cascada de Tegenungan. Esta es la más cercanas de zonas populares turísticas como Kuta y Sanur. Para llegar a la cascada, más cerca si empiezas de Ubud, y la verás el paisaje en el recorrido que esta rodeado por campos de arroz. El camino es muy agradabe y fácil para llegar.

Hay un amplio estacionamiento y filas de pequeñas tiendas locales que venden bocadillos y recuerdos. En esta cascada se puede tomar un baño en agujo debajo de la cascada excepto en tiempo de las lluvias, el agua es fuerte y causa peligrosos.

Visitar el lago Bunyan y el Tamblingan

Si visitar Bali, hay un lugar donde los dos lagos están ubicados juntos por tanto se le llama el lago gemelo de Bali. Formado por el lago Buyan, es el lago más pequeño en Bali y el otro es el lago Tamblingan. Se encuentra en el área de la meseta con clima frío que lo cubre. Está situado en las tierras altas con colinas y bosque lluvioso que lo rodea.