VIETNAM – el primer destino turístico luego de la epidemia de COVID-19

Según el periódico oficial del Gobierno, Vietnam fue votado como el primer destino turístico después de la epidemia de COVID-19 por la Revista Travel + Leisure (EE. UU.)

Según esta revista, Vietnam es un país con una rica cultura y vibrante con hermosas playas tropicales y atractiva comida callejera.

Entre los principales destinos turísticos votados por esta revista también se incluyen Filipinas, Santorini (Grecia), Roma (Italia), Londres (Inglaterra) y París (Francia) …

La votación por prestigiosas revistas de viajes internacionales muestra que los destinos turísticos de Vietnam son muy atractivos con los visitantes internacionales.

Anteriormente, debido a la influencia de COVID-19, las actividades turísticas se convirtieron en turismo en línea. De este mocho, el famoso periódico británico The Guardian votó el majestuoso paisaje de la cueva Son Doong en la Top de 10 mejores tours de realidad virtual.

Vietnam firma tres acuerdos para la transferencia de tecnología de producción vacunas anticovid-19

28-07/2021

Vietnam ha firmado tres contratos para la transferencia de tecnología de producción de vacunas contra el covid-19 con socios provenientes de Rusia, Estados Unidos y Japón, informó este martes el doctor Nguyen Ngo Quang, vicedirector del Departamento de Ciencia, Tecnología y Educación del Ministerio de Salud.

Según el funcionario, Vabiotech, empresa especializada en vacunas y productos biológicos, el grupo AIC de Vietnam, y la corporación japonesa Shionogi sellaron un acuerdo para la transferencia de tecnología de producción de dichos fármacos que utilizan proteínas recombinantes.

En estos momentos, el Ministerio de Salud de Vietnam prepara el despliegue de la tercera fase del ensayo clínico en el país y se prevé que la vacuna se lanzará al mercado en junio de 2022.

Entretanto, la empresa DS-Bio, Vabiotech y el Fondo Ruso de Inversión Directa rubricaron un acuerdo similar según el cual, la parte vietnamita se encargará del cierre de las ampollas de la vacuna Sputnik-V de los semiproductos, añadió Do Quang.

De acuerdo con lo previsto, el 10 de agosto próximo, Rusia anunciará el resultado del examen de calidad de los frascos cerrados por Vabiotech, para así poner en marcha el proceso de producción con capacidad de procesamiento de cinco millones de dosis por mes y 100 millones por año.

Al referirse a los estudios con el socio estadounidense, el funcionario informó que el Ministerio de Salud envió un grupo de especialistas para cooperar con la Organización Mundial de la Salud en pos de respaldar a las agencias involucradas en el perfeccionamiento de los procesos para los ensayos clínicos.

El estudio al respecto prevé iniciarse el 1 de agosto próximo y concluir en diciembre de 2021, mientras que la transferencia de tecnología y establecimiento de una fábrica de producción finalizarán en junio de 2022.