VIETNAM – el primer destino turístico luego de la epidemia de COVID-19

Según el periódico oficial del Gobierno, Vietnam fue votado como el primer destino turístico después de la epidemia de COVID-19 por la Revista Travel + Leisure (EE. UU.)

Según esta revista, Vietnam es un país con una rica cultura y vibrante con hermosas playas tropicales y atractiva comida callejera.

Entre los principales destinos turísticos votados por esta revista también se incluyen Filipinas, Santorini (Grecia), Roma (Italia), Londres (Inglaterra) y París (Francia) …

La votación por prestigiosas revistas de viajes internacionales muestra que los destinos turísticos de Vietnam son muy atractivos con los visitantes internacionales.

Anteriormente, debido a la influencia de COVID-19, las actividades turísticas se convirtieron en turismo en línea. De este mocho, el famoso periódico británico The Guardian votó el majestuoso paisaje de la cueva Son Doong en la Top de 10 mejores tours de realidad virtual.

QUÉ ES LO QUE PIENSAS SOBRE LA BATALLA CONTRA EL COVID 19

Eso es lo que ha compartido un señor británico que está viviendo en Vietnam sobre el Covid 19 en Vietnam, me hace sentir muy emocional siendo una vietnamita. Dejo traducido en españpol, espero que nuestros amigos y clientes en España, América latina y otros lo pueden leer para que sigan con animo y tengan Fe que ganemos en esa dura lucha!

‘TENGO UNA DEUDA CON VIETNAM’
HANOI Después de la batalla contra el Covid-19, el Sr. Steve Jackson consideró que tenía una gran deuda y dijo que podía hacer cualquier cosa por Vietnam.
Steve Jackson, británico de 49 años, que trabajaba para una organización no gubernamental en Hanoi, compartió con VnExpress sus sentimientos, pensamientos personales y vida familiar en la lucha contra Covid-19 en Vietnam.
Una amiga mía asiática tiene una madre anciana en Inglaterra. En los chats en línea, le dijo a Covid-19 que las personas caen en «una tristeza lenta». La tristeza que la hizo trotar y llorar. Lo admito, tengo muchas noches sin dormir. Hasta la cosa más pequeña me tocó. No puedo pensar en el futuro lejano porque todo está muy oscuro.
Cuando estalló un brote en Wuhan, Vietnam planificó urgentemente una respuesta. El círculo de mi hija está cerrado. Las mascarillas se convierten en elementos obligatorios. El gobierno busca agresivamente personas con síntomas. Se lanzó la aplicación, que ofrece muchas características diferentes. Solo presiona un botón, aparecerá un grupo de trabajadores de la salud con trajes protectores.
En Vietnam, las personas infectadas con el virus (F0) ingresan en el hospital. Se aíslan las personas que han tenido contacto con el paciente (F1). El contacto de persona a persona con el paciente (F2) también está aislado. Solo así, puedes imaginar cómo funciona la lucha.
Al mismo tiempo, Covid-19 en Europa estaba fuera de control. Especialmente en Italia. Cientos de personas mueren todos los días. Inglaterra negó la gravedad de la enfermedad.
En cuanto a nosotros, el círculo de mi hija está cerrado por semanas en unos meses. Trabajo en casa. Intentamos gestionarlo. Eso no es fácil. Después de algunas semanas, enviamos a nuestros hijos a la casa de la abuela de lunes a viernes. Dos semanas después, nos damos cuenta de que nadie está contento. Nos extrañamos y la preocupación es peor. La ira a veces aparece. Decidí llevar a mi hijo a casa y encontrar una manera de adaptarme.
En esa etapa, algo increíble sucedió en Vietnam. Nosotros, los expatriados que vivimos aquí, comenzamos a darnos cuenta de que era algo extraordinario.
Hay dos fotos que me hicieron llorar. La primera es la imagen de los soldados que yacen en el piso. La segunda es la foto de los jóvenes vietnamitas, probablemente regresados desde extranjero, sentado en literas, usando máscaras y conversando.
Los soldados abandonaron sus camas para aislarse. Ellos cocinan, limpian. Los soldados sirven a la gente, ayudando a la gente a sobrevivir. Y en ese momento, había decenas de miles de personas aisladas.
En Marzo una chica infectada voló desde Europa. Ella vino al hospital y la gente tuvo que bloquear la calle. La red social de Vietnam está en auge. Eso hace la diferencia. A veces, la transparencia se vuelve excesivamente peligrosa, pero también da la impresión de que cada caso, cada vida es importante para Vietnam.
Vietnam todavía no tiene ninguna muerte.
Miles de vietnamitas regresaron del extranjero. Todos están aislados. Ellos mismos entienden que esto es lo correcto que deben hacer.
Si eres un hombre blanco de mediana edad, entenderás lo difícil que es «reprogramar tus pensamientos». Cuando la enfermedad surgió por primera vez en Vietnam, no sabíamos si este país tenía suficientes máquinas de respiración. Cuando Covid-19 realmente afectó a Vietnam, estaba seguro de que este país sufriría grandes pérdidas porque en comparación, al menos, el Reino Unido era un país más desarrollado. ¿Debo ir a casa? No me atrevo a ser optimista. ¿Cómo se las arreglará Vietnam? ¿Puede hacer frente Vietnam?
Un gran hospital en Hanoi estalló. Se necesita un gran esfuerzo para limpiarlo y aislarlo. El número de casos continúa aumentando. Esperamos la explosión. Esperamos el momento en que las cosas se salgan de control. Pero ese boom nunca llegó.
Rápidamente, el número de casos de recuperación aumentó. Han pasado varios días sin que se hayan registrado casos nuevos en la comunidad. El número de muertes sigue siendo cero.
Pronto, todo el mes pasó sin ningún caso nuevo. La escuela reabrió. ¡Contento! Quiero llevar la bandera para animar el fútbol vietnamita, atado a la moto cuando llevo a mis hijos a la escuela. Quiero chocar las manos con todos los padres y maestros.
Nuestra vida normal ha vuelto. El atasco también se vuelve genial. Incluso los días calurosos de 40 grados Celsius son bienvenidos. El cielo azul era lo opuesto al recuerdo de un ansioso cielo gris invernal.
Sentí que acababa de ganar la lotería.
En el Reino Unido, mi familia está lidiando con una enfermedad, pero, por supuesto, estoy preocupada por ellos. Mis hermanas son maestras y las escuelas están reabriendo. Mi cuñado todavía tenía que trabajar durante un bloqueo porque la mayoría de los niños que enseñaba pertenecían a grupos vulnerables. Sus burbujas protectoras no son seguras.
Debido al bloqueo, a mis padres solo se les permitió salir de la casa mientras paseaban con los perros. Pero ahora, la vida está un poco «abierta». Mis padres son lo suficientemente inteligentes como para no ponerse en situaciones peligrosas, sino que también disfrutan de las salidas.
Quizás pasarán algunos años más antes de que los vuelva a ver.
En el Reino Unido, el número de muertes reportadas por Covid-19 es de 42,000. Ocasionalmente, los medios, organizaciones y académicos cuestionan las cifras en Vietnam, diciendo que el país está ocultando algo: «Al menos uno o dos muertos». Mientras que miles de británicos murieron, en Vietnam, solo unos pocos casos del virus solo.
Esta semana, quiero citar una línea de la canción «Ghen Covy» que lanzó Vietnam para instar a la comunidad a lavarse las manos y usar máscaras. Busco videos con subtítulos en inglés en YouTube. Hace unos meses, me cansé de esta canción porque los autos que pasaban por mi vecindario la tocaban todo el tiempo. La canción se extendió por todo el mundo. Esa es la primera evidencia de que Vietnam tomará una contramedida de clase mundial.
Me sorprendió encontrar que la canción me pone nostálgico ahora.
Tengo una deuda con Vietnam. Tal vez le devuelva algo. O tal vez, simplemente mejorare.
Vietnam también puede mejorar, o más bien mantener, cosas de clase mundial como ahora, incluida la transparencia, la apertura y la solidaridad. Son aplicables a todo y se convertirán en el nuevo estándar.
#VietnamLeavesNoOneBehind (Vietnam no deja a nadie atrás), ver el hashtag que aparece en todas partes en la guerra de Covid-19 es suficiente para evaluar la situación.
A menudo se dice que los vietnamitas son trabajadores pero no creativos. Una canción mundialmente famosa ha destrozado ese prejuicio. Dicen que Vietnam puede producir pero no puede desarrollar sus propios productos. Eche un vistazo a las KIT y aplicaciones de prueba.
Apuesto a que Vietnam producirá la vacuna. Vietnam puede hacer cualquier cosa.
He escuchado algunas críticas vietnamitas, diciendo que «nacionalismo feo» y «populismo» están apareciendo aquí. Estoy en desacuerdo. Eso se llama orgullo y Fe.
Vietnam todavía no tiene muertes por el Covid-19.
TODO SALDRÁ BIEN Y VENCEREMOS!!