Ha Noi es la capital milenaria de Vietnam, muy conocido con los turistas extranjeros, pero hay varias cosas interesantes de Ha Noi que quizas nunca has dado cuenta, son detalles pequeños pero bonitos.

Ha Noi tiene 12 estaciones de flores

Cada mes, Ha Noi parece tiene un tipo de flor que ponga en flor, lo que lleva una belleza colorida en las calles de Ha Noi. No es raro que puedes encontrar mujeres en bicis llevando muchos tipos de flores vendiendo en las aceras de Ha Noi, lo que lleva una belleza singular de Ha Noi.

8 cosas interesantes de Hanoi
Bicis venta de flores

Ha Noi tiene 36 calles

Muchos que ha conocido Ha Noi 36 calles, que son las 36 calles antiguas del Casco antigua de Ha Noi, que cada cual especializaba en venta de un propio poducto y la calle se ponía el nombre de su producto. Sin embargo, actualmente hay muchas más calles y algunas ya ha cambiado su producto de venta. Algunos que todavía mantiene sus mercancías traidicionales como Calle de Seda, calle de medicinas orientales, calle de bronce, etc. Es realmente un sitio muy interesante para turistas extranjeros.

Ha Noi tiene el famoso Cafe de huevo

Ha Noi fue escogido como una de las ciudades que tiene la mejor gastronomía, dentro de ellos el cafe de huevo es el más destacado. Si nunca has escuchado de este cafe, quizás no puedes imaginar cómo el cafe puede combinar con el huevo, pero estamos seguro que te encantará este cafe. Ven y pruebalo!

cosas interesantes en hanoi
Cafe con huevo Giang

Ha Noi tiene la pintura de cerámica más largo del mundo

Con una extensión de casi 4 km a lo largo del dique del río Rojo, el camino de cerámica actualmente tiene el récord Guinness de «La imagen de cerámica más larga del mundo». Las coloridas pinturas destacan en las concurridas calles, utilizando cerámica producida en el pueblo de cerámica de Bat Trang. Pinturas que representan diferentes períodos en la historia vietnamita. Los artistas comenzaron este proyecto en 2007 y lo terminaron en 2010 para celebrar la celebración de 1000 años de Thang Long.

Ha Noi tiene poblados a aceras de vía ferroviaria

La línea de tren se ha introducido en el sitio de viajes Culture Trip, el periódico SCMP, CNN … El tren todavía atraviesa la zona residencial muchas veces al día con una distancia muy cercana, al alcance de la mano. La gente vivía normalmente en las vías y si había una luz para indicar la llegada del tren, todos rápidamente empacaron y se hicieron a un lado. Después de que el tren pasó, el ritmo de la vida regresó como si nada hubiera pasado.

Esta es una característica única de Hanoi y un lugar de fotografía favorito de muchos turistas. «Extraordinario», «único» o «solo en Vietnam» es lo que los viajeros describen el vecindario en el sitio turístico de TripAdvisor.

Aunque este es un destino turístico, las autoridades han decidido cerrar el pueblo cafetero ferroviario en octubre de 2019 para garantizar la seguridad tanto de los residentes como de los turistas.

Ha Noi tiene mercados de flores de noche

Descubrir el mercado nocturno de flores de Quang Ba es una de las cosas que los turistas a menudo se escuchan entre sí cuando vienen a Hanoi. CNN una vez votó este lugar como uno de los lugares más bellos del mundo para celebrar el Año Nuevo chino.

El mercado está ubicado en la calle Au Co, distrito de Tay Ho, uno de los mercados de flores al por mayor más grandes y antiguos de la ciudad. El mercado está abierto toda la noche, pero generalmente será el más concurrido entre la 1 a las 3 de la madrugada, ocupado con compradores y vendedores, el sonido de los carros … atrayendo a muchos turistas para visitar y tomar fotos.

Ceremonia de izar y bajar la banderas todos los días

Los visitantes de Hanoi pueden presenciar diariamente el ritual de izar y izar banderas a las 6 a.m. y a las 9 p.m., frente al mausoleo del presidente Ho Chi Minh. Una atmósfera solemne llena la plaza de Ba Dinh cuando se anuncia el sonido de los altavoces. Muchas personas que están haciendo ejercicio caminando también se reúnen para ver esta solemne ceremonia.

Ha Noi tiene el primer puente de acero que cruza por el río Rojo

Puente Long Bien

Considerado un testigo histórico, el Puente Long Bien fue construido entre 1899 y 1902. El puente fue diseñado por el arquitecto Gustave Eiffel, el diseñador de la Torre Eiffel, de 2.290 m de largo y el primer puente de acero que cruzó el río. rojo Hoy en día, hay trenes, motos y peatones de manera regular.

El puente está brillantemente iluminado por la noche y es un destino favorito para muchos visitantes de Hanoi.

Ver también guía viajar a Ha Noi completa