• slideshow
  • Slideshow

   

NINH BINH

A 120 km desde Ha Noi, se encuentra la provincia de Ninh Binh. Ninh Binh es conocido como la antigua capital de Vietnam durante 42 años con 3 dinastía de Dinh, Tien Le y Ly. Actualmente, la provincia es famosa no solo por la historia con bellos templos quedados a honor de los emperadores de Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh, también es famoso su belleza naturales de las montañas sobre los ríos, parece un Ha Long en tierra. Los paseos en barca de remo por las cuevas de Tam Coc o Trang An siempre dejan un buen sabor a los clientes. Además, si dispone de tiempo, puedes tener la oportunidad de visita a las obras muy famosas como la pagoda de Bai Dinh o la Inglesia católica de piedra de Phat Diem.

GASTRONOMIA

Al visitar a la provincia de Ninh Binh, no solo tienes la oportunidad de disfrutar los paisajes espectaculares, tambien puedes probar algunos tipos de comidas muy típicas de esta zona:

Com Chay: Es un tipo de arroz frito en aceite muy caliente hasta que se queda muy crujiente. Este se come con un tipo de sopa de pollo. 

Carne de cabra: No es algo raro cuando ves a muchas cabras durante el camino en Ninh Binh, así es un plato típico. De esta carne, se puede preparar diferentes platos que sea carne asada, guisado o simplemente hervida. 

LUGARES DE INTERES EN NINH BINH

Las cuevas de Tam Coc: Es la parte más famosa de Ninh Binh, significa 3 cuevas. Se trata de un paraje natural, que los Vietnamitas llaman la Bahía de Halong en tierra, situado 7 kilómetros al oeste de la ciudad donde recorreremos en barcos de remos (llamadosampan) el rio Ngo Dong, que transcurre entre arrozales, formaciones de rocas y cuevas. Estas realmente perdido en un mundo de paisajes tan espectaculares que nunca se creen que es natural, en una amonía entre agua, cuevas y montañas con mucha vegetación.

La pagoda de Bich Dong: Muy cerca de las cuevas de Tam Coc, tenemos la zona de Bich Dong, donde a día de hoy todavía aguanta el paso del tiempo una pagoda del año 1428 construida en la montaña. Se conoce como Nam Thien De Nhi Dong que significa la segunda cueva más bella en Vietnam. La tranquilidad como la estructura de las pagodas entre la montaña te deja sentir muy relajado como si fuera una sauna natural. Para alcanzar a esta pagoda, desde el muelle de Tamcoc, solo un corto rato en coche o generalmente la gente va en bicicleta para aprovechar el aire tan fresco del lugar.

El complejo de Trang An: Casi tan impresionante como Tam Coc pero es nuevo, tenemos el eco-parque natural Trang An, muy cerca de la antigua capital Hoa Lu. Trang An es un paraje de 1400 kilómetros cuadrados de aguas cristalinas, vegetación, fauna salvaje, templos, cuevas y cavernas. Para este paseo, es más largo respecto a Tam Coc y tendrá más oportunidad para subir a visitar templos como pagodas durante el paseo.

El paseo por Trang An, muy al estilo de Tam Coc, nos ofrece una parada espectacular en los templos Trinh, Tran y Khong, templos que nos remontan al Vietnam de la dinastía Tran.

La cathedral de Phat Diem: En la aldea Kim Son, a 29 kilómetros de Ninh Binh, tenemos la catedral Phat Diem. Construida a finales del siglo XIX la catedral, construida en madera y piedra, tardó 29 años en terminar su construcción.

Phat Diem es una de las catedrales católicas más importantes de Vietnam y es considerada una de las obras maestras de la arquitectura Sino-Vietnamita. y aunque la mayor parte de las edificiones y capillas están cerradas al público, la zona de Phat Diem es bonita, ya que está rodeada por un lago ornamental, presidido por una estatua de Jesucristo con los brazos abiertos que se levanta en medio de una isla artificial en el centro del lago. La entrada a Phat Diem es gratutia y el horario de apertura es de 7:00 a 17:30 de manera ininterrumpida.

La ciudadela antigua de Hoa Lu: En la provincia de Ninh Binh tenemos a Hoa Lu, la ciudadela y la antigua capital del Vietnam del siglo X, levantada por los reyes Dinh y Le. Ambos reyes considerados héroes en Vietnam y fundadores de ciudades como Hanoi, donde tenemos una estatua su honor junto al lago Hoan Kiem. En Hoa Lu se juntaron 3 dinastías Vietnamitas: la dinastía Dinh, la dinastía Le y la dinastía Ly, templos, pagodas, reliquias, armas y cerámicas forman parte de la ancestra capital Hoa Lu.

A día de hoy Hoa Lu, con 14 kilómetros cuadrados, practicamente todo ha sido reducido a polvo y cenizas, quedando en buen estado de conversación los templos dedicados al Rey Ding, el templo del Rey Le y la pagoda Bai Dinh.

La ciudadela de Hoa Lu se levanta a los pies de las montañas Ma Yen, lugar desde el que tenemos una vista privilegiada de la antigua capital y de los Templos Le y Dinh.

La Pagoda Bai Dinh: La pagoda Bai Dinh, situada a 5 kilómetros de Hoa Lu, es la pagoda de la provincia de Ninh Binh que ostenta multitud de records: se trata de la Pagoda más grande de Vietnam (700 hectáreas), en su interior tenemos una de la estatuas de Buda en bronce más grandes de Asia (100 toneladas), la mayor colección de estatuas Arhat del mundo (500 estatuas) y también la campana más grande de todo Vietnam (36 toneladas).

El Parque Nacional Cuc Phuong: Para los amantes de la flora y la fauna están de enhorabuena en Ninh Binh. El parque natural Cuc Phuong es el hogar de ciertas especies de flora y fauna difíciles de encontrar, en su interior podemos ver árboles con cientos de años de antiguedad y 70 metros de altura, además de poder contemplar pájaros, mariposas y orquídeas. 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...