• slideshow
  • Slideshow

EL SANTUARIO MY SON

 

En las cercanías de Hoi An y Danang tenemos el Santuario de My Son (Mỹ Sơn). Se trata de los restos de una antigua ciudad imperial del reino de Champa que floreció durante los siglos IV al XIII, estos restos arqueológicos, de los más importantes de la civilización Cham, han sido declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. My Son era utilizado como centro espiritual durante el reinado de los Champa. Estas ruinas están compuestas por 70 templos y construcciones distintas ubicados en el valle Hon Quap, junto al rio, en plena selva de la provincia Quang Nam en el centro de Vietnam (40 kilómetros al suroeste de Hoi An).

Las 70 construcciones de My Son están distribuidas en 5 puntos distintos que abarcan un total de 142 hectáreas. Los arqueólogos han dividido las construcciones de My Son en 10 grupos distintos nombrados con las letras del abecedario, donde los grupos arqueológicos más importantes son los grupos B, C y D.

El paso del tiempo y los bombardeos durante la guerra de Vietnam han deteriorado parte de las estructuras que componen My Son, por fortuna 20 construcciones presentan un gran estado de conservación.

My Son es un santuario hinduista de estilo similar los templos Borobudur (Java, Indonesia), Pagan (Birmania), Angkor (Camboya) y Ayutthaya (Tailandia), utilizado para realizar sacrificos sagrados Cham y también como lugar de descanso eterno de reyes y princesas Cham. Después de que el reinado Cham sucumbiera, My Son fue sepultado y olvidado durante siglos, hasta el año 1885 donde fue descubierto por los Franceses.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...