• slideshow
  • Slideshow

MEKONG DELTA

Delta del río Mekong es el delta más grande de Vietnam, es el granero de arroz de Vietnam. Es muy interesante hacer una excusión a una de las provincias de esta zona, tendrá oportunidad de disfrutar de la vida rural del pueblo, explorar bellas canales en barco de motor y barca de remos admirando sus pasajes con palmares.

La región más popular del sudeste asiático es el Delta del Mekong, región que engloba no sólo a Vietnam sino también a Camboya. El mayor rio de Vietnam, el Rio Mekong, crea durante su paso hasta el Mar de China esta increible región al sur de Vietnam que los Vietnamitas llamamos los 9 dragones, en referencia a los 9 puntos distintos donde el rio Mekong desemboca en el mar.

En el delta del Mekong viven más de 20 millones de personas, ocupa un área de 40.000 kilómetros cuadradosdistribuidos en un total de 13 provincias Vietnamitas: An Giang, Bac Lieu, Ben Tre, Ca Mau, Can Tho, Dong Thap, Hau Giang, Kien Giang, Long An, Soc Trang, Tien Giang, Tra Vinh y Vinh Long.

 

Lugares destacados del Delta del Mekong

Harían falta muchos días para recorrer todo el Delta del Mekong, pero podemos destacar los siguientes puntos:

  • Can Tho: la ciudad más importante del Delta del Mekong y ciudad donde se levanta el puente más largo y más caro de todo Vietnam.

  • Cai Rang el mercado flotante más famoso y con mayor actividad comercial de todo el Delta del Mekong, al sur de la ciudad de Can Tho.

  • My Tho el punto más cercano a Ho Chi Minh City del Delta del Mekong, con tours y excursiones de medio día de duración desde la antigua ciudad de Saigón. En My Tho encontraremos canales de agua e islas que se forman entre medias de la jungla.
  • Chau Doc en los confines de Vietnam, punto de paso obligado para los viajeros que navegan en barco / lancha rápida el Mekong con destino a Camboya. Punto fronterizo entre Vietnam y Camboya, con mezcla de culturas, mercados y casas flotantes, la increible pagoda Tay An pero popularmente conocido por ser el lugar donde parten los barcos con destino a Phnom Penh, la capital Camboyana.
  • Cai Be uno de los mercados flotantes más grande de todo Vietnam y una pequeña ciudad con una catedral colonial francesa. Es una buena idea hacer un crucero por el río Mekong para poder conocer la vida de la gente alrededor y relajar en la tranquilidad del río.

  • Vinh Long capital de la provincia del mismo nombre ofrece al visitante museos de la guerra de Vietnam y templos, pero lo más destacado es la turística isla An Binh.
  • Sa Dec la llamada Venecia Vietnamita es una ciudad colonial que se levanta junto a los canales del Delta del Mekong, que aunque muy lejos de la auténtica ciudad de Venecia, Sa Dec posee un mercado de flores muy colorido e importante.

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...