• slideshow
  • Slideshow

LA CIUDAD DE HUẾ

La ciudad de Hue en el centro de Vietnam, fue durante años el hogar de los emperadores y la capital del imperio de Vietnam. Hue, que está situada entre las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh city, posee una mezcla única entre Vietnam tradicional, influencias chinas, ciudad moderna y a la vez, recuerdos de guerra. 

Hue, una de las ciudades más turísticas del centro de Vietnam (junto con Hoi An y Danang), tiene una poblacion de 400.000 habitantes, cuyo núcleo urbano se levanta a orillas del Rio del Perfume. La superficie de Hue es de 84 kilómetros cuadrados. La ciudad de Hue en VIetnam es una de las paradas obligadas en todo viaje a Vietnam. La turística ciudad de Hue fue durante siglos la morada de los emperadores vietnamitas.

Es precisamente la época imperial, la que ha legado a la ciudad de Hue su principal atractivo, la Ciudadela de Hue y su Ciudad Prohibida, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1993. Otro de sus grandes atractivos lo encontramos en los alrededores de la ciudad, las tumbas imperiales, grandes mausoleos donde se encuentran enterrados los monarcas vietnamitas. Hay otro hecho por lo que la ciudad de Hue en Vietnam es famosa, eso si, bastante macabro como la pagoda Thien Mu (Mujer celestial) o la ciudad de fantasma.

Gastronomía de Hue

Bun Bo Hue: Un plato típico y delicioso de Hue es el llamado Bun Bo Hue, una sopa picante de fideos arroz y carne que os recomendamos probeis durante vuestra visita a la ciudad de Hue (más información sobre el plato típico Bun Bo Hue).

Puntos de Interés en Hue:

En Hue hay muchos puntos de interés por ver desde los monumentos históricos hasta los pueblos cercanos: La ciudadela Imperial, las tumbas de los Emperadores Reales, Pagoda de Thien Mu, Río de Perfume, Pueblo de Phu Mong, Pueblo de Thuy Bieu, etc.

La ciudadela de Hue

A modo de ciudad dentro de otra ciudad se construyó la Ciudadela de Hue, situada en pleno corazón de Hue en Vietnam, servía como fortaleza y a su vez como residencia imperial.
La ciudadela de Hue fue construida en el año 1805 por los mejores arquitectos franceses, ocupando una superficie de 10 hectáreas. Esta maravilla arquitectónica de la ciudad de Hue (Vietnam), fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 1993.

La ciudad púrpura prohibida de Hue

En el interior del recinto imperial de la ciudadela de Hue vivía el emperador de Vietnam. La zona de palacios y estancias imperiales dentro de la ciudadela se conoce como la ciudad prohibida de Hue o también con el nombre de ciudad púrpura prohibida.
Cualquier hombre que intentara acceder a la ciudad prohibidad sin permiso del emperador era castigado con la muerte, en la actualidad puede visitarse la ciudad prohibida con total libertad, las partes más destacadas son la puerta del mediodía, el balcón de los 5 fenix, el pabellón Hien Lam, el palacio Thai Hoa, etc.

Las tumbas imperiales de Hue

La dinastía de emperadores que vivieron y reinaron en Hue Vietnam, no sólo tenían palacios y la ciudadela, sino que también las tumbas donde descansan sus restos son increibles monumentos.

Hay un total de 7 tumbas imperiales en Hue, todas ellas situadas en el cauce del rio Perfume. Las tumbas imperiales de Hue más importantes son las tumbas de Minh Mang, Tu Duc y Khai Dinh.

La Pagoda Thien Mu de Hue

A orilla del rio del Perfume se levanta la Pagoda Thien Mu, también llamada dama celestial. Una pelicular pagoda de forma octogonal que data del año 1601. Es el símbolo de la ciudad de Hue y el lugar más venerado de los budistas locales. 

 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...