• slideshow
  • Slideshow

   

Ha Noi – un destino muy conocido con todos los viajeros en el mundo, la capital oficial de Vietnam con rasgos auténticos orientales. Aquí quizás encontrarás cosas que nunca puedes ver en otras ciudades, una ciudad llena de gente con motos apurándose por el trabajo, puestos de comida y café en las aceras de la calle, casas con estructuras excepcionales,  etc. Todo ello ha dejado un recuerdo inolvidable en la mente de los viajeros.

Hanói (en vietnamitaHà Nội) es la ciudad capital de Vietnam así como la segunda ciudad más grande del país tras la ciudad de Ho Chi Minh. Se encuentra situada en la zona norte del país, en la margen derecha del Río Rojo a una distancia de aproximadamente 1760 km al norte de Ciudad Ho Chi Minh y a unos 120 km al oeste de Hai Phong, principal puerto de Vietnam. En el 2009 tenía una población estimada en 2,6 millones de habitantes en los distritos urbanos que ascendían a unos 6,5 millones en el área metropolitana.

La capital fue fundada en el año 1010 por el rey Ly Thai To con el Nombre Thang Long (Dragón ascendiente). Entre el año 1010 y hasta 1802 fue el centro político más importante de Vietnam pero durante el período de gobierno de la dinastía de Nguyen (1802 - 1945) resultó eclipsada por Hue, la capital imperial, no obstante entre 1902 y1954 Hanói fue la capital de la Indochina francesa. Posteriormente fue la capital de Vietnam del norte de 1954 a 1976, para, tras la victoria del Norte en la Guerra de Vietnam convertirse en la capital de un Vietnam reunificado en ese mismo año.

Clima

Hanói tiene el típico clima sudtropical humedo característico del norte de Vietnam que se comprende con 4 estaciones al año Primavera, Verano, Otoño e Invierno, donde los veranos son cálidos y húmedos, y los inviernos son relativamente frescos y secos. Los meses de verano, desde mayo hasta septiembre, recibe la mayoría de las precipitaciones del año (1.682 mm de agua/año) y la temperatura a veces sube hasta los 40 grados. Los meses de invierno, de Diciembre a marzo, son relativamente secos, aunque la primavera a veces trae algunas lluvias. La temperatura mínima en invierno en Hanói puede bajar hasta los 6–7 °C, mientras que en verano puede llegar a los 38–40 °C.

Demografía

La población de Hanói está en constante crecimiento, un reflejo del hecho de que la ciudad es una importante área metropolitana del norte de Vietnam, y también el centro político del país. Este crecimiento poblacional también pone una gran cantidad de presión en la infraestructura, parte de la cual es anticuada y data de inicios del siglo XX.

En Ha Noi está viviendo unos 8 millones de personas. Cuando se habla con los hanoiyenses, ellos reconocen que la mayoría de la gente que se conoce en Hanói en estos días es de otra parte que vienen para vivir y trabajar. Si se define a una hanoiyense nativo como alguien que ha estado en la ciudad por tres generaciones o más, es probable que el número de personas que cumplan con el requisito sea mucho más bajo comparado con la población total de la ciudad. Aún en el Barrio Antiguo, donde el comercio inició hace cientos de años y era más un negocio familiar, muchas de las tiendas hoy en día son propiedad de comerciantes y minoristas de otras provincias. La familia propietaria original puede haber alquilado la tienda y vivir en la parte interior de la casa, o simplemente mudarse de la zona todos juntos. El ritmo de cambio ha aumentado especialmente después del abandono de pólizas económicas centrales, y la pérdida de sistema de registro de hogares basado en el distrito.

La naturaleza considerada y gentil de los hanoienses es mencionada ocasionalmente en los modismos y en la literatura. En realidad, son un reflejo del pasado donde Hanói es el punto convergente para muchos de los talentos en artes y educación del país. También son reflejo del sistema fuertemente afianzado en los valores confucionistas donde la modestia y la consideración de los demás tienen mayor prioridad que uno mismo. Como la apertura de la economía ha traído otras presiones a la vida diaria de las personas, defensores de los valores sociales y familiares tradicionales están tratando de formar de muchas maneras una mentalidad de "todos para todos".

Gastronomía

Hanói tiene una rica tradición culinaria y se cree que muchos de los platos más conocidos de la gastronomía vietnamita, como el Pho el Com, el Banh cuon o el Cha Ca provienen de la zona. Tal vez el más conocido de todos ellos es el Phở, consistente en una sencilla sopa de fideos de arroz que a menudo se come como plato de desayuno en casa o en los cafés callejeros, pero también se sirve en los restaurantes como plato de almuerzo. En la ciudad son especialmente populares dos variedades, el Pho Bo, que contiene carne de vacuno y el Pho Ga, que contiene el Pollo. Además Hanói ha sido seleccionada por la revista Shermans Travel como una de las diez mejores ciudades del mundo para comer, destacando además el mencionado Pho como una de las cinco mejores comidas callejeras.

Pho Ha Noi: Es un plato muy típico para los vietnamitas y en particular los hanoyenses. Un plato de fideo de arroz blanco plastado con caldo y carne de res o de pollo. Se echa algunas especias de vegetales aromáticas como yerba buena, cilantro, cebolla, soja, etc. Se suele comer calentito y realmente que no te olvidarás de su sabor tan bueno.

Adicionalmente que no se olvida de comentar sobre ló rollitos de primavera, te apetecerá mucho y seguro que siempre está incluido en tus menus de comida en Vietnam. 

Hanói tiene un buen número de restaurantes en cuyos menús se ofrecen específicamente platos que contienen carne de serpiente y varias especies de insectos, siendo populares estos últimos en la zona de Le Mat. Los platos "estrella" de este tipo de restaurantes son los que contienen huevos de hormiga, a menudo cocinados al estilo tailandés o de forma similar a como lo hacen diversas etnias de Vietnam.

Lugares de interés

Dado que Hanói es la capital de Vietnam, la ciudad es considerada uno de los principales centros culturales del país, y la mayoría de las dinastías del país dejaron su impronta. Aunque algunos monumentos no han llegado a nuestros días tras el paso del tiempo y las guerras, la ciudad conserva aún muchos monumentos de interés histórico y cultural. Incluso cuando la capital de Vietnam fue trasladada a Hue en 1802, durante el reinado de la Dinastía de Nguyen, la ciudad siguió floreciendo, especialmente tras la llegada de los franceses en 1888, quienes modelaron la arquitectura de la ciudad según sus gustos, dejando un rico patrimonio. Hanói es la ciudad de Vietnam con un mayor número de centros culturales, y ha logrado conservar el patrimonio adquirido durante los últimos cientos de años.

· Lago de Hoan Kiem: es un precioso lago situado en medio del núcleo urbano de Hanoi, justo en el centro de la ciudad, el nombre se traduce Lago de la Espada restituida. Tiene un precioso puente de madera en color rojo, un templo e interesantes historias sobre una tortuga que habita dicho lago (la famosa Tortuga del Lago de Hanoi).

· Complejo de Memoria a Ho Chi Minh: Incluye el Mausoleo y momia del difunto lider Vietnamita Ho Chi Minh. Dentro del complejo tenemos grandes jardines, el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Minh, donde el dirigente Vietnamita vivió sus últimos años.

· Pagoda de un solo Pilar: pequeña e interesante. Pagoda en forma de flor de Loto ubicada a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh. Es uno de los símbolos de la capital milenario de Ha Noi.

· Templo de la Litertura: Un remanso de paz e historia en el medio de la bullicio de la gran urbe de Hanoi. Templo en honor a Confucio que a su vez fue la primera Universidad de Vietnam.  Ahora, es un lugar de interés y el templo más se visita por los locales como extranjeros. Es el lugar que los estudiantes suelen a venir para pedir buena suerte en los exámenes y lo más llamativo son estudiantes sacando fotos de graduación con ropas típicos.

 

· Ciudadela de Thang Long:  Una gran bandera de Vietnam sobre una torre nos dan la bienvenida a la antigua Ciudadela, de apariencia similar la Ciudad Prohibida de Pekín. Es el lugar que se celebra activiades culturales como fiestas de moda, de trajes traidicionales, festiales de gastronomía, de libros, etc

 

· Gran cathedral de Ha Noi San Jose: conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del lago de Hoan Kiem

· Casco antiguo de Ha Noi: Centro de compraspuestos ambulantestenderetesmercados y mercadillos por excelencia de la ciudad. Empieza en la parte norte del lago de Hoan Kiem y se extendiende un par de kilómetros.

· Pagoda de Tran Quoc.: preciosa Pagoda situada entre los dos lagos de la ciudad, que además ofrece unas vistas fantásticas de todo Hanoi. Está un poco alejada del centro, a unos 10 minutos en coche. El la pagoda más importantes para los creyentes budistas de Ha Noi. 

 

· Rascacielos de Ha Noi – Torre de Keangnam: si tienes tiempo y eres amante de las megaestructuras, deberías plantearte visitar el rascielos Keangnam, que a su vez es el edificio más alto de todo Vietnam. Por desgracia a las afueras de la ciudad, a unos 20 minutos en coche del lago.

· Museo de la guerra de Vietnam: armamento e historia de la Guerra de Vietnam.

· Teatro de Marionetas de Agua: arte milenario donde se representa el día a día del Vietnam tradicional. Los artistas tienen que estar en el agua hasta su cinturón para manejar los titeres. Aunque de habla vietnamita pero es fácil de entender el relato a través de lo que se muestran.

 

· Mercado de Dong Xuan: el mercado cubierto más grande de la ciudad. Un mercado mayorista donde vienen cada día gente de otras provicias para hacer sus compras a venta minorista. Allí se puede encontrar todo tipo de productos: Artesanías, ropas de confeciones, telas, ingredientes de cocina, etc. Se vende a veces a menor pero claro que deben ser un precio mucho más elevado.

· Templo de Quan Thanh: Es un pequeño templo Taoísta que se encuentra cerca de la Calle Thanh Nien, la más bella cerca del lago de Oeste. Es dedicado a Huyen Thien Tran Vu, uno de los santos que protege a nuestra ciudadela al Norte.

· Museo de la Etnología: El museo se encuentra un poco lejos desde el centro turístico de Ha Noi pero es uno de los más bellos que contienen nuestra cultura, donde se exhiben mumerosos objetos como artefactos relacionados con 54 etnías convivientes en Vietnam. Actualmente se ha abierto a recibir objetos de otros pueblos de los países de Sudeste Asiático como de Asia.

 

 

1/1

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...