• slideshow
  • Slideshow

   

HA LONG

Sin duda alguna la bahía de Ha Long es el lugar imprescindible en cada viaje a Vietnam. Aunque no conoces a Vietnam pero casi todo ha escuchado al menos una vez en la vida sobre la Bahía de Ha Long en Vietnam. Con 2 veces declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una de las 7 maravillas naturales del mundo. Es un paseo muy relajado, tendrá oportunidad de alojarse en un barco lujoso con buenos platos de marisco preparado por buenos cocineros en el mismo barco. 

Tendrás diferentes opciones para disfrutar de este lugar, un paseo de unas horas para los que no disponen de mucho tiempo, un programa de 2 días 1 noche para poder disfrutar de una noche muy tranquila en un barco lujoso con todos servicios, para los que les gusta hacer kayaking, natación, entonces el programa de 3 días 2 noches es la mejor opción. 

La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión, creando una atmósfera y un paraje de belleza inigualable.

La bahía de los descendientes del dragón (Halong Bay) se conoce así por la leyenda que rodea a esta zona, o mejor dicho, al orígen de esta zona. La leyenda de la bahía de Halong dice que durante los tiempos del Emperador de Vietnam, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio Vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse allí.

Ahora hay 1969 islas en la bahía de Ha Long y la mitad de ellos tienen nombre. Los nombres se han puesto según su forma natural, según una legenda o su imaginación.

Hay familias que viven en la bahía de Ha Long que formaron a los pueblos flotantes, viven permanente en las casas flotantes que sube o maja según el nivel de la marea y es muy facil de moverse a un otro lugar. La mayoría de ellos dedican a la pesca o trabajan como barqueros a los turistas. Actualmente, por el tema de contaminación y seguridad, el estado han apoyado a estas familias para poder moverse a vivir en tierra pero siguen saliendo a la bahía para su trabajo.

En la bahía de Ha Long, hay muchos productos de mariscos como cangrajos, camarones, caracoles, gambas, etc que se transportan a la tierra. Un producto muy conocido de la bahía de Ha Long es perla de ostra, muy típico de la bahía. Seguramente tendrás curiosidad de ver su proceso de implantación y quizás te llevas algunos pequeños recuerdos para la familia.

Para alcanzar a la bahía, hay disferentes formas, la más común que va en coche unos 4 horas. Si desea ver la bahía de Ha long desde arriba, puedes tomar hodro avión unos 45 minutos para que llegar a la bahía y seguro será una experiencia inolvidable.

Puntos más destacados

Isla de Tuan Chau: Es la isla más grande que está habitada. Actualmente, se construyen muchas villas y apartamentos de lujo para que la gente venga a descansar un tiempo. Es un lugar que se celebra los consursos de belleza en Vietnam. Es el muelle principal de los barcos en la bahía de Ha Long.

Isla de Cat Ba: La isla grande habitada de gente. Es un sitio donde puede tomar unos 2 noches para la playa y quizás hacer una extensión al parque nacional de Cat Ba. 

Cueva de la Sorpresa: Es la cueva más grande en la bahía de Ha Long, el nombre fue puesto por los franceses porque cuando lo encontraron, se quedaron muy sorprendidos por la belleza de la cueva y puesieron este nombre. Hay muchas muchas otras cuevas en la bahía como cueva de Palacio celestial, Cueva de estacas de madera, etc.

Playa de Titop: Es muy común que los barcos hagan una corta parada en la playa de Titop para que puedan aprovechar a bañarse un poco en la cálida agua o que pueda escoger a subir al mirador para tener una vista panorámica de la bahía. El nombre de Titop fue nombrado por nuestro presidente de Ho Chi Minh en el año 1962 cuando vino aquí con famiso piloto ruso Titop. Para dejar de recuerdo, Ho Chi Minh puso el nombre Titop.

 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...