• slideshow
  • Slideshow

LA CIUDAD DE DA NANG

 

 

La ciudad de Danang (Da NangĐà Nẵng), se encuentra en el centro de Vietnam. Se trata de uno de los puertos más destacados del país y la cuarta ciudad más grande de Vietnam (tras HanoiHo Chi Minh City y Hai Phong),  conocida en la época colonial francesa como Tourane, es la mayor ciudad portuaria del centro y sur de . Al oeste de Danang bosques y montañas, al este el mar de Este (pertenece al Océano Pacífico), tiene aproximado un millón habitantes. 

Fue un puerto de llegada para los misioneros europeos y ocupada por Napoleón III durante su campaña en Vietnam de agosto de 1858, (2350 soldados de Francia y España), fue rebautizada con el nombre de Tourane.

Durante la Guerra de Indochina se la consideró una de las cinco principales ciudades de la Península. Y durante la guerra de Vietnam fue el lugar de desembarco del primer contingente de marines en 1965 y la principal base aérea de Estados Unidos con capacidad para descargar 27.000 toneladas de suministros al día. La base tenía una media de 2.595 vuelos diarios, más que cualquier aeropuerto en aquellos momentos. También fue un lugar especialmente socavado por el Viet Cong en su guerra de túneles.

Tras la reunificación fue parte de la provincia de Quảng Nam-Đà Nẵng y en 1997 se separó siendo el cuarto municipio de Vietnam.

                                    

PUNTOS TURISTICOS DE DA NANG

MONTANA DE MARMOL

Lo más destacado de Da Nang son sus cinco montañas de mármol y los secretos que todas ellas esconden. Los nombres de cada montaña representa uno de los cinco elementos y por eso se las conoce con los nombres de Hoa Son (montaña de fuego), Kim Son (montaña de metal), Tho Son (montaña de tierra), Thuy Son (montaña de agua) y Moc Son (montaña de madera). La más visitada es Son Thuy como un recurso turístico popular debido a su gran belleza y a la fascinación que ejerce el lugar. Las escaleras de piedra se tallaron en la montaña, que conducen a la Pagoda Tam Thai, donde se adora a Phat Di Lac. En la parte posterior de la pagoda está la cueva de Huyen Khong.  En el pasado, la pagoda pagó tributos a los dioses hindúes y budistas y ahora se dedica a las deidades de Cham. La cueva Huyen Khong era una base para los revolucionarios vietnamitas durante el tiempo de la guerra, fue bombardeada descubriendose un crater en la tapa de la cueva principal, dando un toque mayor de belleza.

Las montañas de mármol son famosas por sus actividades tradicionales en el grabado de la piedra.  En la aldea  Dong Hai cerca Son Thuy, 600 familias cincelan la piedra produciendo las estatuas, joyería, y diversos trabajos artísticos. La piedra de las montañas de mármol es exportada a muchos países de todo el mundo.

Las playas más agradables de Vietnam están situadas 2 kilómetros de las montañas y 10 kilómetros de Danang, los turistas deben visitar si desean bañarse en el mar de la China                         

PAGODA LINH UNG

Para llegar a este pagoda que esta en la peninsula de monos pasaria por la calle romantia que esta pegado al montana y en otro lado es la bahia de Đà Nẵng, tendrans las vistas bonitas. Por otro lado, también es muy interesante visitar la estatua de Buda de Mujer o la diosa de la misericordia o la compasión. Tiene 67 metros de altura y 35 de diámetro, divisa y protege de las malas vibraciones toda la ciudad costera. Está situada de espaldas al templo y mira atentamente el mar. Su cometido es controlar y bendecir la ciudad de Da Nang. Los pescadores la veneran y respetan para que los proteja de la mala suerte los días que salen a faenar al mar. El resto de vietnamitas le tienen un gran aprecio para que les de suerte en su trabajo o negocios.

   

         

PASO DE HAI VAN (PASO DE LAS NUBES)

El Paso Hai Van, es como un dragón gigante, se encuentra en la carretera 1 en la frontera entre Thua Thien  Hue y Da Nang.  En el pasado, era conocido Hai Van Pass como la frontera de Thuan Hoa y de Quang Nam.  En el  siglo XIV, durante el reinado de los Cham, el hombre “Che”, el rey de Pa Cham, ofrecido dos unidades administrativas montañosas de O Ri como regalos de la dote a la princesa Huyen Tran, hija del rey Tran Nhan Tong. La princesa que vivía en el área de Quang, durante un mediodía asoleado del verano, el rey y su corte que montaba a caballo para cruzar el paso, tardó más de mediodía y no pudo alcanzar la cima del paso.  Siguiendo hacia lo alto, el rey vio un terraplén de montañas entre tenues nubes, y en el pie del paso, un océano inmenso.  Sin embargo, llego apesadumbrado por el viaje tan difícil que tuvo su hija, y  lo lejos que se encantarían entre las dos naciones.

Siempre que se pase a través de Hai Van Pass, se experimentan dos sensaciones: una, de asombro al pasar entre las nubes y otra, de miedo, al ver las curvas peligrosas del camino. El camino con  21 kilómetros fue abierto hacia finales del siglo XIX a una altitud de 435 metros sobre nivel del mar. 

El Quan Nhat Hung, significa “el puesto fronterizo más colosal”. Desde donde se puede ver una hornilla de incienso en el templo Thai.  En la cima de Hai Van Pass, uno puede admirar la playa de Lang Co al norte y Danang al sur. El ferrocarril que curva a través de Hai Van Pass recorre 3.200 metros de largo incluyendo los tramos que tiene entre los siete túneles. Se pueden ver bosques todo lo que la vista alcanza  al oeste de Hai Van Pass y el océano está al este. Hai Van Pass es un desafío verdadero para los conductores, así como para los aventureros. Esta zona contiene las pagodas de Linh Ung: situada  en la comuna  Hoa Hai, en el distrito Hoa Vang, la Pagoda Linh Ung está a aproximadamente 8 kilómetros del centro de Danang. La Pagoda Tam Thai, es conocida como la más alta del mar de la China. La cueva de Tang Chon  está también en la misma área.

                                

                               

MUSEO CHAM

El museo  Cham fue construido en 1915 por dos arquitectos Delaval y Auclair,  los interiores fueron diseñados por Henri Parmentier.  La arquitectura del museo esta inspirada directamente en el propio arte Cham.  El museo se fue extendiendo poco a poco a medida  que se conocían nuevos hallazgos  arqueológicos en  otras provincias del país.  En 1936, durante la inauguración, el museo fue llamado "museo Henri Parmentier"  el museo Cham se divide en 4 salas principales  con sus pasillos, galerías y una casa: las salas My Son, Tra Kieu, Dong Duong, Thap Mam, casa Quang Nam,  galerías Tri Quang, Quang Ngai, Quang Binh y Binh Dinh.  Recolectaron más de 300 piezas fechados desde el siglo VII hasta el siglo XV. En los años ochenta, varias de estas esculturas se perdieron.  Sigue teniendo hoy 294 estatuas de una gran calidad artística.

El museo  Cham está situado en la intersección de las calles de Trung Nu Vuong y de Bach Dang en Danang. El museo de Cham fue construido en 1915 con la ayuda financiera del Instituto de Investigación Francés del Oriente en Vietnam. Este museo contiene la colección más extensa de arte Cham de todo el mundo.  En el pasado, la capital de la nación de Champa estaba situada en Danang;  otros sitios famosos de la civilización de Champa incluyen los sitios de: Tra Kieu, Dong Duong.

El museo  Cham fue construido en el estilo arquitectónico de Cham, emplea en la exposición finas líneas que son simples y apacibles.  La arquitectura Cham se origina a partir del período que va  entre los Siglos V y XV, es sensual y refleja el papel que la fertilidad ocupaba en este credo, tiene un pequeño recuerdo a los templos eróticos de Kakurajo en la India y los templos Balineses en Indonesia, cuando prevaleció una sociedad matriarcal. Actualmente, el museo exhibe aproximadamente 300 esculturas, entre las cuales algunas están hechas en terracota. Las esculturas fueron recogidas de los templos y de las torres de Cham a través del Vietnam central, más específicamente el área que comprendía de Quang Binh a Binh Thuan. Todas las esculturas se exhiben en diez salones de muestras informando de los lugares en donde fueron descubiertos los yacimientos.

Después de ver las figuras en los salones de muestras, hay otras exposiciones en los exteriores.

PLAYA DE ĐÀ NẴNG

La ciudad de Danang junto con Nha Trang poseen las mejores playas de todo Vietnam. Tiene una playa mas de 30 km que se empieza de Đà Nẵng hasta Hội An y es uno de las mejores playas del mundo. 

   Ademas cuando visitas Đà Nẵng, puedes visitar el puente del Dragon el simbolo de la ciudad se mide 666 metros del largo (el número 6 significa la suerte) y este dragon puede tirar el fuego y el agua por la noche a las 21:00 todas las fines de semana (sábado y domingo), además si quieren tener la vista de todas la ciudad de Đà Nẵng, un lugar que es recomendable es el parque asiatica, tiene una noria mas grande del sur - este asiatica que demorar 30 minutos cada vuelta. En este parque se divide pos los paises conocidas en Asia como Viet Nam, Indonesia, Laos, Cambodian, India, Japon y China. En cada zona se pone los juegos que podemos participar y jugar. 

  

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...