• slideshow
  • Slideshow

CẦN THƠ

En el suroeste de Vietnam tenemos la ciudad de Can Tho, la ciudad más importante de Vietnam y la ciudad más poblada de todo el Delta del Mekong, con 1.2 millones de habitantes.

Can Tho se conoce en Vietnam como la despensa de arroz del país, ya que Can Tho es una ciudad cuyo motor económico es principalmente la agricultura, siendo el cultivo de arroz la cosecha más importante.

Can Tho es una ciudad que se levanta a orillas del Rio Hau (Hậu), concretamente en el flanco derecho del rio y situada a 160 kilómetros al suroeste de ciudad Ho Chi Minh. La ciudad de Can Tho en la antiguedad conocida como La capital del Oeste pero hoy en día es conocida en todo Vietnam por su producción de arroz, de 1200 toneladas anuales.

Puntos de interés de Can Tho

 

La ciudad de Can Tho posee unos cuantos atractivos turísticos que merecen la pena visitar, como por ejemplo el Puente de Can Tho, los Mercados Flotantes, el Embarcadero Ninh Kieu, el Mercado de Can Tho, la Catedral de Can Tho,Pagodas, el Templo Binh Thuy, Museos y Parques (interesante ver las cigüeñas anidadas en Bang Lang).

 
El Puente de Can Tho, con más de 15 kilómetros de largo y 170 metros de altura. Un hito en el desarrollo económico del Delta del Mekong y el puente más caro de la historia de Vietnam.

 

Existen 2 Mercado Flotantes en Can Tho muy importantes:

  • Mercado flotante de Cai Rang (Cái Răng)
  • Mercado flotante de Phong Dien (Phong Điền)
 
El Mercado flotante de Cai Rang es el mercado flotante más recomendable de visitar en Can Tho. Los Vietnamitas de la zona utilizan sus barcos y embarcaciones (incluso pequeñas canoas), para transportar frutas, vegetales, arroz y demás artículos que venderán a barcos más grandes.
Estos barcos grandes, después de comprar a los pequeños comerciantes las mercancías, parten con dirección a Camboya, Tailandia y China para, a su vez, revender dichos productos.
 
El Embarcadero de Can Tho, llamado Embarcadero Ninh Kieu, situado en el centro de la ciudad. Entrada y salida de barcos hacia el rio Hau. Los franceses llamaban a este lugar Le Quai de Commerce.

El Mercado de Can Tho, con cientos de años a sus espaldas. Mejor visitarlo de noche

La Pagoda Nam Nha o también llamado Templo Bin Thuy o Casa Bin Thuy, fue construida en el año 1844. Famosa tanto por su estilo arquitectónico y tallas sobre madera, como por su historia, ya que fue el centro neurálgico de las protestas estudiantiles contra los franceses a principios del siglo XX.

Situada a unos 5 kilómetros del centro de Can Tho, el recinto supera los 8000 metros cuadrados, donde podremos contemplar el jardín de orquídeas.

En Can Tho tenemos 2 museos:

  • El Museo de la resistencia
  • El Museo de Can Tho

El Parque de orquídeas de Can Tho, situado dentro del recinto de la Casa Bin Thuy.

El Parque de Cigüeñas Bang Lang es una reserva avial donde podemos contemplar toda clase de aves. El precio de la entrada es de 5.000VND. Originariamente era un bosque de bambú donde empezó a crecer la hierba y a anidar las aves.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...