• slideshow
  • Slideshow

La isla Phuketel mayor destino turístico de Tailandia

Phuket se encuentra a unos 862 kilómetros al sur de Bangkok. Solo hay dos estaciones al año, la temporada verde (de mayo a octubre) y la estación cálida (de noviembre a abril) y está dividida en tres distritos: Amphoe Muang, Amphoe Thalang y Amphoe Kathu.

En los primeros días del comercio marítimo regional, el cabo de Phuket fue conocido localmente como Jungceylon, mientras que los lugareños lo llamaban Thalang, que evolucionó como nombre de la principal ciudad en el norte de la isla. Como una parada perfecta de refugio durante los monzones, Jungceylon daba la bienvenida a comerciantes de la India, Persia, Arabia, Birmania, China y Siam. Durante el siglo XVI, la isla era un puerto comercial muy popular para el estaño. En 1785, la ciudad de Thalang fue rodeada por tropas birmanas que invadieron la zona costera. Fue bajo el liderazgo de Chan, la viuda del gobernador y su hermana Muk, que, uniendo a los residentes locales, expulsó con éxito a los invasores de Phuket tras más de 30 días de lucha. Como resultado de tales hechos heroicos, se otorgaron títulos de nobleza a Chan y Muk como Thao Thep Kasattri y Thao Srisoonthorn, respectivamente, hoy en día, todavía muy respetadas por los residentes de Phuket.

Cuando la ciudad se encontraba en un estado de paz, se desarrolló la minería. Empresarios y mineros chinos emigraron a Phuket y pronto disfrutaron de la floreciente riqueza. La larga historia de la isla ha creado lo que es hoy en día Phuket, un completo destino turístico que ofrece mucho más allá de su patrimonio natural del mar, arena blanca, bosques y sitios de buceo de renombre mundial. La arquitectura sino-portuguesa y la hospitalidad nunca han dejado de impresionar a los visitantes.

Qué hacer en Phuket

En la Isla de Phuket podrás hacer, entre otras cosas, bonitas excursiones, salir por la noche de fiesta o ir de compras.

Sus playas

Una de las cosas que ver en Phuket son , sin duda, sus bonitas playas,  bien sea en una excursión contratada o bien por vuestra cuenta con un coche de alquiler o una moto.

Hacer buceo

Si eres aficionado al buceo, sin duda, que esta será una de las actividades que  hacer en Phuket. En sus alrededores hay bonitos fondo marinos en lugres como Koh Racha Noi, Koh Racha Yai, el barco hundido king cruiser o las Islas Phi Phi.

Salir por la noche en Patong Beach

Si quieres diversión, eres de mente abierta y queréis ver un espectáculo nocturno sin igual en el mundo, entonces daros una vuelta por Bangla Road en Patong . La calle se vuelve peatonal por la noche y un sinfín de bares al aire libre, con la música a tope y  con chicas ligeras de ropa y travestis  bailando sobre las barras conforman un espectáculo más propio de una película que de la realidad.

Ir de compras en Phuket

Finalmente si el tiempo no acompaña algún día puedes ir de compras. Los mejores lugares para ir de compras son los siguientes:

Centro comercial Jungceylon en Patong: En este centro comercial podréis encontrar tiendas de todas las marcas de ropa, maletas, gafas de sol,etc así como la tienda Robinson que es algo similar a un Corte Inglés pensado par el turismo.

Karon Bazaar: Se trata de un gran bazar de 6000 metros cuadrados ubicado en el centro de la zona de Karon Beach entre los hoteles Woraburi y Moevenpick.

Banana walk en Patong: Se trata de otro centro comercial de 4000 mettros cuadrados ubicado en la calle de la playa de Patong cerca de la discoteca Banana.

Mercado de Baanzan: Ubicado destrás del Centro Comercial Jungceylon , es un mercado con precios razonables y en el que podréis encontrar casi todo.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...