• slideshow
  • Slideshow

Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad en el oeste de Tailandia y la capital de Kanchanaburi provincia. En 2006 tenía una población de 31.327. Debido a su magnífico paisaje y su gran belleza natural, Kanchanaburi se ha convertido en un importante destino turístico en Tailandia con grandes atractivos en forma de cascadas, cuevas y grutas – una vez habitadas por el hombre del neolítico- parques nacionales vírgenes, ríos tranquilos, bosques frondosos y varias reservas naturales. Todos ellos ofrecen una experiencia fascinante tanto para el turista que visita por primera vez Tailandia como para el que repite. Kanchanaburi propone todo tipo de actividades para descubrir y disfrutar de la Naturaleza: pesca, rafting, piragüismo, bicicleta, observación de aves, observación de estrellas, golf, paseos en elefante, trekking por la selva, o incluso, vivir en una balsa de bambú.

A sólo dos horas de Bangkok, Kanchanaburi es accesible por carretera o tren. De hecho, existen trenes especiales que se combinan con excursiones de un día durante los fines de semana y días festivos a un precio razonable y permiten al viajero disfrutar de una jornada llena de aventuras y en contacto con la Naturaleza. Todo ello favorecido por el clima de Kanchanaburi, fresco por la altitud y su naturaleza, dotada de bosques y ríos que suponen un respiro frente al calor y la congestión de la cercana capital.

Breve historia del Ferrocarril de la Muerte

En 1942 los japoneses, que habían invadido Tailandia  y Myanmar (Birmania), estaban construyendo una línea de ferrocarril que uniera ambos países para poder llevar armas y vehículos de Bangkok a Yangón y poder así mantenerse fuertes en Birmania (no podían hacerlo por vía marítima ya que eran vulnerables a los submarinos aliados). Para construir los 415 km de esa dificultosa línea de tren, que debía pasar por el medio de una selva poco explorada, los japoneses usaron prisioneros de guerra aliados (conocidos comos los POWs, en sus siglas en inglés).

Los principales lugares históricos de Kanchanaburi

● El Puente sobre el Río Kwai: Situado en el mismo pueblo de Kanchanaburi es la principal atracción turística del mismo. Fue construido por los prisiones de guerra de los japoneses. Se puede cruzar andando sin problemas y está rodeado de puestos de souvenirs y restaurantes.

● El trayecto en tren de Kanchanaburi a Nam Tok: Es posible tomar el tren y hacer una parte del recorrido que construyeron los prisioneros. Para eso podéis subir al tren tanto en la estación del pueblo de Kanchanaburi

● El Museo del Ferrocarril de la Muerte (Death Railway Museum): Está situado enfrente de los cementerios de los aliados, en el mismo pueblo de Kanchanaburi. En el museo se explica con detalle la historia de los prisioneros que construyeron el ferrocarril.

● El Museo de Guerra JEATH (JEATH War Museum): Otro mini museo en el que se detalla cómo era la vida de los prisioneros durante la construcción de la vía de tren. Lleno de fotos e imágenes en un pasillo hecho de bambú. Está bien pero me pareció más interesante el anterior.

● Los cementerios de los prisioneros aliados: Hay por lo menos dos cementerios donde yacen algunos de los miles de trabajadores que dejaron su vida en la construcción de la vía de tren. En las lápidas se puede leer sus nombres, nacionalidades, rangos, edades y frases en su memoria. Es impactante comprobar que la mayoría eran soldados bastante jóvenes. Muchos australianos, holandeses y británicos. El cementerio está muy bien cuidad y cada año lo visitan los familiares y los pocos supervivientes que quedan de esa brutalidad

Cascadas cerca de Kanchanaburi: Las Erawan Waterfalls

En la provincia de Kanchanaburi hay bastantes cascadas para visitar. Una de ellas es la Sai Yok Noi que se encuentra cerca de Nam Tok, el pueblo en el que termina el tren. De todos modos las más famosas de todas son las Cascadas de Erawan para muchos las más bonitas de Tailandia.

Parques Elefantes en Kanchanaburi

Algunos parques de elefantes de esta provincia tienen buena fama. Se dedican básicamente a difundir el conocimiento de estos animales y no a hacerles actuar en shows.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...