• slideshow
  • Slideshow

Chiang Rai

Chiang Rai tiene una elevación promedio de 580 m. El norte de la provincia pertenece al afamado Triángulo Dorado, en donde los límites de Tailandia, Laos y Myanmar convergen, y que es un área muy insegura debido al tráfico de droga que ocurre en esos límites. El río Mekong forma el límite con Laos, el río Mae Sai y el río Ruak con Myanmar. El río Kok pasa a través de la misma ciudad de Chiang Rai, una pequeña y tranquila ciudad de unos 60 mil habitantes en la provincia más norteña de Tailandia, cerca de Myanmar y Laos.

Hoy en día, Chiang Rai es el paraíso del viajero, dotada de abundantes atractivos naturales e históricos donde poder visitar desde ruinas de antiguos asentamientos y santuarios budistas a bellos paisajes con las montañas como escenario de fondo y pueblos donde habitan tradicionales tribus locales, descubriendo, así, la cultura indígena. Para aquellos que les interese el lado “natural” de Chiang Rai, una caminata por la selva es una experiencia mágica; como lo es también explorar las montañas del norte en varias rutas de senderismo, muchas de las cuales tienen acceso a los pueblos donde habitan comunidades locales y que acercarán al viajero a sus formas de vida tradicionales.

Clima

El clima de Chiang Rai se caracteriza por tres estaciones distintas: Caliente, lluviosa y fría. Debido a la altitud más alta en general, las temperaturas medias en Chiang Rai suelen ser más frías que en las provincias del sur de Tailandia.

Gastronomía

La gastronomía tailandesa  es de las más variadas, ricas y sabrosas de Asia. Durante tu viaje tendrás la oportunidad de saborearla, por lo que te vamos a contar que comer en Tailandia que esté rico y que se adapte  a los gustos europeos ,cuales son los ingredientes principales que se utilizan y que rica fruta podrás probar.

Básicamente, la cocina tailandesa consiste en carne ,verduras, hierbas servidas sobre arroz o bien sopas con fideos o sin ellos. De esta combinación se derivan multitud de tipos de platos.

Los cuatro sabores básicos de la gastronomía de Tailandia son dulce, amargo, salado y agrio. La cuestión reside en encontrar el equilibrio entre estos sabores y luego ponerle pimientas picantes y hierbas.  Pero también se puede poner pocas pimientas o pimientas que apenas pican por lo que ,si se solicita expresamente, la comida tailandesa no tiene por qué picar mucho.

El Khao Soi, típico del norte tailandés, es uno de los más ricos y otra muestra más de la variedad de la gastronomía de Tailandia. Se trata de unos noodles con una especie de sopa a base de curry , leche de coco y con muslo de pollo o trozos de lomo de cerdo o ternera. Aunque luego veremos que lleva más ingredientes.

Puntos de interés

El Gran Monumento del Rey Mengrai

Según la historia, el ReyMengrai, que fundó la ciudad de ChiangRai estableciendo el Reino Lanna, nació el 2 de octubre 1238 y murió en 1311 en Chiang Mai con 72 años de edad. La estupadel Rey Mengrai está delante de Wat Ngam Mueang. 

El Gran Monumento del Rey Mengrai está hecho de bronce, vistiendo el traje tradicional de un antiguo rey Lanna. El monumento es una gran estatua de 3 metros con una espada en la mano izquierda con anillos en el dedo índice.

El río Kok

El río Kok es el principal río de la provincia de Chiang Rai. Se origina en la cumbre de la montaña en Birmania llegando a la ciudad fronteriza tailandesa de Thaton. Pasa a través de la provincia de Chiang Rai y fluye hacia el río Mae Kong en Sop Kok Village en el distrito de Chiang Saen que cubre el área de 130 kilómetros.

El Templo blanco y la Casa negra

El primero es un templo budista contemporáreno que gracias a su originialidad dejará sin argumentos a aquellos que hayan llegado hasta Chiang Rai repitiendo que todos los templos son iguales; mientas que el segundo levantará una mezcla de sensaciones positivas y negativas al observar las extrañas figuras y los muchos animales disecados que decoran las 40 cabañas negras de las que se compone.

 

Bangkok - Ayutthaya - Lopburi - Phitsanulok - Sukhothai - Chiang Rai - Chiang Mai

1/1

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...