• slideshow
  • Slideshow

CHIANG MAI

Chiang Mai, situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada de esa parte de Tailandia. Esta ciudad, también conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, donde se encuentran algunas de las montañas más altas del país.

Chiang Mai significa literalmente “nueva ciudad” y ha conservado el nombre incluso tras la celebración de su 700º aniversario en 1996. El rey Meng Rai el Grande fundó la ciudad como capital del Reino Lanna el jueves 12 de abril de 1296, en la misma época en la que se estableció el Reino de Sukhothai. El Rey Meng Rai consultó con sus amigos, el Rey Ramkhamhaeng de Sukhothai y el rey Ngam Muang de Phayao, antes de elegir el sitio donde se fundaría la capital del Reino Lanna. A partir de ese momento, Chiang Mai no sólo se convirtió en la capital y el núcleo cultural del Reino Lanna, sino también en el centro del Budismo del norte de Tailandia. El propio Meng Rai era un líder muy religioso que fundó muchos de los templos de la ciudad, que hoy día siguen siendo importantes. Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde es posible experimentar las dos caras de la cultura Thai, histórica y moderna, que conviven una al lado de la otra: la ciudad cuenta con antiquísimas pagodas y templos junto a modernas tiendas y hoteles boutique. 

Asimismo, el turista cuenta con una amplia variedad de opciones gastronómicas y de alojamiento que hacen de Chiang Mai un lugar ambivalente donde tanto mochileros como turistas de lujo disfrutarán de las vacaciones más auténticas en Tailandia.

Gastronomía

La gastronomía tailandesa  es de las más variadas, ricas y sabrosas de Asia. Durante tu viaje tendrás la oportunidad de saborearla, por lo que te vamos a contar que comer en Tailandia que esté rico y que se adapte  a los gustos europeos ,cuales son los ingredientes principales que se utilizan y que rica fruta podrás probar.

Básicamente, la cocina tailandesa consiste en carne ,verduras, hierbas servidas sobre arroz o bien sopas con fideos o sin ellos. De esta combinación se derivan multitud de tipos de platos.

Los cuatro sabores básicos de la gastronomía de Tailandia son dulce, amargo, salado y agrio. La cuestión reside en encontrar el equilibrio entre estos sabores y luego ponerle pimientas picantes y hierbas.  Pero también se puede poner pocas pimientas o pimientas que apenas pican por lo que ,si se solicita expresamente, la comida tailandesa no tiene por qué picar mucho.

El Khao Soi,plato típico de Chiang Mai, es uno de los más ricos y otra muestra más de la variedad de la gastronomía de Tailandia. Se trata de unos noodles con una especie de sopa a base de curry , leche de coco y con muslo de pollo o trozos de lomo de cerdo o ternera. Aunque luego veremos que lleva más ingredientes.

Clima

El norte de Tailandia ademas por su geografía donde abundan las altas cadenas montañosas, sus valles y sus ríos tiene también este cambio estacional con sus momentos o meses de mucho calor y con meses con temperaturas incluso bajas.

La época donde mas suele llover en Chiang Mai, Chiang Rai y el resto del norte de Tailandia suele empezar en junio y suele terminar a finales de octubre . En este época podremos encontrar lluvias esporádicas, con cierta intensidad y normalmente a las tardes. Estas lluvias no son continuas pues abundan los días de sol también.

Desde octubre hasta febrero tendríamos una estación intermedia donde por las noches ya no llueve tanto pero baja mucho las temperaturas… es lo que se conoce de manera coloquial como el invierno. Esta época en la noche y a primera hora de la mañana suele hacer mas frío de lo normal y es normal encontrarse bancos de niebla, especialmente en las zonas altas con valles ribereños.

Ya en febrero y hasta el mes de mayo tenemos la época mas seca y calurosa en el norte de Tailandia. En estas fechas las temperaturas son muy altas sobre todo al mediodía.

Puntos de interés

La zona antigua de Chiang Mai y el templo Wat Phra Singh

El barrio antiguo de Chiang Mai está rodeado por murallas y por un foso de agua. Es una zona con mucho movimiento y bullicio perfecta para pasar una mañana recorriéndola a pie, en bici o en moto. El templo más famoso de la ciudad, construido en el 1345, es el Wat Phra Singh. Es uno de los principales templos donde se encuentra el Phra Phutthasihingcreado en el siglo III y recubierto de oro. Es una obra de arte antiguo Chiang Saen que se ha convertido en el patrón sagrado de la ciudad y el Reino de Lanna.

Las montañas sagradas de Doi Suthep (1676 m)

En las cimas de estas dos montañas, próxima a Chiang Mai, hay un templo y un pueblo muy interesantes. El templo Wat Phra That Doi Suthep, situado en el Doi Suthep, es el más reverenciado de la provincia. Es quizás el templo más famoso e importante de Chiang Mai y fue construido en 1383 para consagrar reliquias de Buda. En la cima de la colina, a1.072 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el venerado Chedi de oro al cual se le reza para obtener buena suerte. Nohay que olvidarse de pasar por la terraza para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y las campiñas de los alrededores.

Actividades

Hacer excursiones por los alrededores de Chiang Mai (Trekkings)

Hay varias zonas en los alrededores de Chiang Mai que merece la pena visitar haciendo trekkings. Durante estas caminadas se pasa por pueblos de minorías étnicas que ya están muy acostumbradas a las visitas de los extranjeros. Sigue valiendo la pena hacer estas excursiones ya que la belleza de los paisajes, la jungla, las montañas y los ríos, permanece intacta.

Alquilar un vehículo y perderse haciendo kilómetros

Ya sea en moto o en coche la sensación de libertad que produce llegar a pequeños pueblos de minorías étnicas, montañas y demás por los alrededores de la ciudad es genial. Se debe vigilar con las motos ya que muchos turistas tienen accidentes, aunque por suerte no suelen pasar de algunos rasguños.

Aprender algo nuevo: Cocina tailandesa

En Chiang Mai hay escuelas de todo tipo. Puedes hacer un curso de cocina tailandesa de un día o una mañana, aprender algo de tailandés para enriquecer tu viaje. 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...