• slideshow
  • Slideshow

BANGKOK

Bangkok, denomidada «La ciudad de los ángeles», está ubicada a orillas del río Chao Phraya que históricamente contaba con un extenso sistema de canales y esto había hecho que se la considerara  la Venecia del Este o la Venecia de Oriente. Hoy en día es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia.

Un centro político, cultural y económico

Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.

La ciudad tiene una población de alrededor de 8,5 millones de habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee casi 12 millones de habitantes. Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.

Bangkok es el centro económico de Tailandia. El río Chao Phraya permite que Bangkok funcione como puerto. La Bolsa de Comercio de Tailandia está ubicada en Bangkok. El turismo es una de las fuentes principales de ingresos.

Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa. De hecho, esta ciudad dispone de varios sitios turísticos majestuosos. Hay más de 400 templos budistas en función y que vale mencionar los templos como Wat Pho, Wat Arun. El Gran Palacio Real, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, ha convertido en un símbolo turístico de Tailandia. Además, la gastronomía tailandesa también forma una parte muy importante a la cultura y al turismo de este país.

Clima

El clima en Bangkok es tropical , igual que en la mayor parte de Tailandia y sus temperaturas son altas todo el año y su humedad altísima por estar atravesada por el caudaloso Rio Chao Phraya. La temperatura media mínima del año será de  24 ºC y la máxima de 32-33 ºC y la humedad durante las horas de sol rondará el 90 %.

Desde Noviembre a Abril son los meses en los que llueve menos y las temperaturas mínimas en Diciembre y en Enero son algo más bajas que el resto del año llegando a los 21 ó 22  grados y Abril es el mes más caluroso rozándose  los 36 grados de temperatura máxima media. Las precipitaciones durante estos meses son bajas, siendo Noviembre y Abril los meses que más llueve  y Diciembre y Enero los meses en los que apenas llueve nada.

De Mayo a Octubre es la época de lluvias en Bangkok , lo que no quiere decir que esté lloviendo todo le rato ni mucho menos. Lo habitual son fuertes tormentas tropicales que duran apenas una hora o bien lluvia fuerte continuada por la noche. El que llueva dos o tres días de seguido únicamente ocurre un par de veces al año. En esta época, los meses más lluviosas con diferencia son primero Septiembre y luego Octubre y los meses menos lluviosos suele ser Mayo y  Junio.

Transporte

El Skytrain es un tren elevado también llamado BTS. Actualmente cuenta con dos líneas y es una muy buena opción para no sufrir los atascos de Bangkok. Los billetes sencillos se sacan en unas máquinas donde deberemos pulsar un número. Este número dependerá de la estación de destino respecto a donde estemos y lo veremos en los planos de las estaciones. Las máquinas sólo admiten monedas, podremos cambiar billetes en las taquillas.

Sky train 

El metro de Bangkok se inauguró en 2004 y por ahora sólo cuenta con una línea. Junto al Skytrain es una buena forma para desplazarse sin sufrir atascos.

El barco es una opción ideal para visitar los lugares de interés cercanos al río como el Palacio Real. El precio de los barcos Chao Phraya Express varía entre los 10 y los 34 bath dependiendo de la distancia y del barco. El horario es, aproximadamente, de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una frecuencia de paso de 20 minutos

El taxi es una opción cómoda y barata, siendo en ocasiones más económico que el Skytrain. Lo primero que debemos hacer al montar en el taxi será recordarles que pongan el taxímetro (meter) y, si no aceptan, bajarnos y montarnos en otro taxi. Otra opción es negociar el precio, deberemos pagar entre 50 y 100 bath por movernos entre dos puntos cualesquiera de la ciudad.

Los tuktuk son motos con "parte trasera" que constituyen una alternativa a los taxis. El precio es similar y, aunque puedan calificarse como una experiencia distinta, recomendamos reservarlos para otras ciudades tailandesas, menos contaminadas y con mejores precios.

Tuk tuk

También hay que mencionar a los autobuses que forman parte de la transportación de Bangkok. El precio de los billetes son bastante barato y varia depende del tipo del autobús (de corto/largo trayecto, con ventiladores o aire acondicionado).

Puntos de interés

Gran Palacio Real

La mejor muestra de la espectacular arquitectura Tailandesa, la opulencia y la rica historia del país es sin lugar a dudas el Gran Palacio Real de Bangkok. El hogar del Buda Esmeralda y un expléndido palacio, levantado a orillas del rio, diseñado como una ciudad dentro de la ciudad; sin lugar a dudas, el lugar más recomendable de visitar de Bangkok. Abierto todos los días en horario de 8:30 a 15:30, mucho ojo ya que aplica un código de vestimenta muy estricto.

Palacio de Dusit

Un moderno palacio de estilo europeo que sirvió como residencia a la Familia Real Tailandesa. En su espectualar interior puede verse la sala del trono Ananta Samakhom y curiosidades como la vajilla real. Tras el Palacio Dusit tenemos el Palacio Vimanmek, el edificio de teca más grande del mundo y la primera vivienda de la ciudad de Bangkok con baño y electricidad.

Templos

Bangkok cuenta con varios templos budistas de arquitectura impresionante. Ojo a su vestuario: no le dejarán entrar si van con falda/pantalón corto y con los hombros descubiertos. Siempre es aconsejable llevarle un sarong.

Templo de Wat Pho (Templo de Buda reclinado)

Si una figura representa la ciudad de Bangkok es la estatua de Buda, presente en practicamente cualquier rincón de la ciudad. Aunque en Bangkok hay muchas estatuas y representaciones de incalculable valor, de entre todas ellas destaca Wat Pho, popularmente conocido como el Buda Reclinado de Bangkok.
Destaca su postura recostada un tanto atípica, su tamaño de 43 metros de longitud, su color dorado y su excelente ubicación, tras el Gran Palacio. 

Templo de Wat Arun

Situado en la otra orilla del rio Chao Praya, frente al Gran Palacio, tenemos el impresionante templo Wat Arunconocido como el templo del Amanecer o templo de la Aurora. Impresionante construcción de 80 metros de altura decorado en porcelana, recibe este curioso nombre por el efecto que crea el sol del amanecer reflejado en la estructura del templo. 

Templo de Wat Saket

De las mejores vistas del centro de Bangkok y un curisísimo templo es Wat Saket, también llamado la montaña dorada. Se trata de un templo coronado por un chedi construido a lo alto de una colina artificial de 60 metros de altura. La montaña dorada es el escenario de la fiesta anual Loy Krathong que se celebra durante la 12º luna llena.

Templo de Mármol

Muy cerca del Palacio de Dusit tenemos Wat Benchamabophit, popularmente conocido como el Templo de mármol. Se trata de un impresionante y moderno palacio del siglo XIX construido por arquitectos italianos, donde podemos contemplar la mágica arquitectura Tailandesa y los preciosos trabajos de los tejados. Abierto todos los días desde las 08:00 hasta las 17:00 y de entrada gratuita.

Templo de Wat Phra Kaew

Wat Phra Si Rattana Satsadaram, conocido también como “Wat Phra Kaeo” o “Kaew” fue construido expresamente para albergar la figura del Buda Esmeralda. Desde el año 1784, el Buda Esmeralda puede ser admirado en el Wat Phra Kaew del Palacio Real, constituyendo una de las atracciones principales del complejo.

Templo de Traimit (Templo de Buda de Oro)

El Templo del Buda de oro o Wat Traimit en tailandés contiene una estatua de buda en oro macizo, la más importante del mundo.

China Town

El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782. En sus calles encontrarán puestos de toda índole; los más típicos serán los de ropa y comida, pero verán incluso tenderetes que les costará saber cuál es su misión. Comerciantes chinos, nepalíes e indios hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día.

Calle de Khao San

La calle más famosa de Bangkok y de todo el sudeste asiático es Khaosan Road. En sus orígenes Khao San no era una calle cualquier de la ciudad con un albergue, hoy en día es la zona por excelencia de los mochileros de Bangkok. Souvenirs, trajes a medida, masajes, comida rápida, albergues, hostales, casas de huéspedes, tatuajes, percings, bares, clubs, agencias de viaje, etc... en Khaosan Road podemos encontrar absolutamente de todo.

Mercados

Sampeng Market en Yaowarat

Yaowarat o el barrio Chino es una de las partes más interesantes de la ciudad. Hay varios mercados, montones de puestos de comida deliciosa y siempre mucho bullicio , pero sin duda el mejor de todos es el Mercado de Sampeng.

Sus estrechos pasillos están repletos de carros de comida , puestos con todo tipo de cachibaches, ropa, bisutería, telas estupendas..  Es un mercado donde puede comprarse al mayor.

Pratunam Market

El mercado es mayoritariamente de ropa, además es un mercado al por mayor donde acuden muchos vendedores occidentales a comprar sus productos a precios de ganga.

Chatuchak Market

Con oferta desde ropa hasta animales, este mercado de fin de semana es uno de los más grandes del mundo y puedes pasarte un día entero allí.

Saphan Phut Night Market

El  mercado nocturno de Saphan Phut es aún muy desconocido por los turistas. Es un mercado puramente local, especialmente de gente muy joven (y moderna). Además de ropa de todos los estilos,tattos, camisetas, complementos… hay puestos de comida callejera deliciosa.

Centros comerciales

MBK

Inaugurado en 1985, este centro comercial es conocido fundamentalmente por su planta de artículos electrónicos, tanto nuevos y originales como de segunda mano e incluso imitaciones, lo que significa que hay que tener buen ojo para no recibir gato por liebre. En sus ocho plantas encontramos también moda, complementos, souvenirs baratos y muchos food court donde reponer fuerzas antes de continuar con la jornada de compras.

Siam Paragon

Situado muy cerca del anterior, este centro comercial destaca por sus tiendas de marca y artículos de lujo, lo que se traduce en unos precios nada baratos. No obstante, se trata de un buen lugar donde pasar la tarde dejando caer nuestra baba ante sus escaparates (entre los que se incluyen aquellos de concesionarios como Lotus y Maserati) y si el presupuesto acompaña, regalándonos una noche en su ópera o visitando el Siam Ocean World, el mayor acuario de Asia.

Central World

Que sea el centro comercial más grande del sudeste asiático y el tercero del mundo ya debería dar suficientes pistas de lo que vamos a encontrar en él: todo, desde ropa a artículos electrónicos pasando por comida, productos de cosmética, restaurantes e incluso un hotel. No es tan barato como el MBK ni tan caro como el Siam Paragon, por lo que si queremos comprar buenos artículos sin la necesidad de regatear y con unas mínimas garantías sobre su calidad, esta es una buena opción. Dado que sus ocho plantas se reparten en varios edificios, pedir un mapa en sus centro de información es una buena idea para no perderse.

 

 

 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...