• slideshow
  • Slideshow

Ayutthaya

El Parque Histórico de Ayutthaya es un conjunto de antiguos templos y palacios situado a unos 80km al norte de Bangkok (Tailandia). Ayutthaya fue la capital del poderoso Reino de Siam del siglo XIV al XVIII. Fue una gran ciudad que llegó a tener 1 millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Ayutthaya estableció relaciones comerciales estables con India y, sobre todo, con China y dominó una área considerable, desde los estados musulmanes de la península malaya hasta los estados del norte de Tailandia. En el siglo XVI vio llegar a los primeros europeos al Reino de Siam: los portugueses.

En 1601 d.C., Marcelo de Rivadeneyra, un monje franciscano español que vivió en Ayutthaya, dejó escritos describiendo el carácter y tradiciones de la gente de Siam. En 1767 d.C., los birmanos, los grandes enemigos de Ayutthaya con quienes ya habían librado muchas batallas, consiguieron penetrar la ciudad y destruirla, forzando a los tailandeses a crear una nueva capital más al sur: Bangkok. Hoy en día Ayutthaya es Patromonio Mundial por la UNESCO gracias a sus ruinas de gran valor histórico.

Templos para visitar en Ayutthaya

Wat Yai Chai Mongkhon

Fundado en 1357, El Wat Yai Chai Mongkhon (o Mongkhol) fue uno de los primeros en ser construidos y uno de los más importantes. El propio Uthong, fundador del Reino de Ayutthaya, ordenó su construcción para los monjes budistas regresados de su adoctrinamiento en Ceylan. A ojos del viajero, este antiguo monasterio destaca por su enorme estupa, a la que se puede subir para obtener buenas vistas del entorno, y por su enorme figura de Buda reclinado.

Wat Maha That

El Wat Maha That fue otro de los grandes templos del Reino de Ayutthaya por su proximidad al Gran Palacio (destruido por completo) y por albergar reliquias sagradas de Buda. La fecha de su construcción es incierta, pero suele situarse hacia el año 1374. El conjunto de estupas y figuras de Buda que podemos visitar es amplio, pero fue muy castigado durante la invasión birmana y pocas cosas se mantienen en pie.

Wat Phra Sri Sanphet

El Wat Phra Sri Sanphet también fue un templo de enorme relevancia, pues en su día formó parte del recinto del Gran Palacio. Las tres estupas características de este templo fueron levantadas a finales del s.XV para enterrar allí las cenizas de tres reyes de la época.

Wat Lokaya Sutha

El templo de Lokaya Sutha no fue tan relevante ni sus ruinas (apenas distinguibles) son demasiado espectaculares, pero hay un motivo por el cual merece la pena acercarse hasta allí: su gigantesca imagen de Buda Reclinado, de 42m de largo y 8m de alto. Todo un impacto para la vista.

Wat Chaiwatthanaram

Aunque es mucho más nuevo que el resto (1630), es de los más bonitos y mejor conservados. Tiene un enorme prang central de estilo khmer en el centro que se alza hasta los 35m y cuatro prangs más pequeños custodiando las esquinas del conjunto. Se encuentra algo más alejado del meollo que el resto, pero vale la pena la visitarlo.

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...