• slideshow
  • Slideshow

   

Vientiane

Vientiane, la capital del país del sudeste asiático de Laos, es un tranquilo pueblo ribereño tropical, con muchos templos, los mercados tradicionales y baratos para ir de compras, monumentos y buenas oportunidades para realizar actividades como el senderismo o kayak en el campo. Vientiane también alberga numerosos restaurantes, bares junto al rio y prácticamente sólo los lugares significativos para la vida nocturna en Laos. 

Ubicado en las llanuras fértiles a lo largo del río Mekong, cerca al norte de Tailandia, Vientiane es la ciudad más grande de Laos, y su arquitectura clásica ha sido la influencia tanto por la cultura tradicional budista en Laos y la época del colonialismo francés. El ambiente relajado de Vientiane ofrece un gran contraste respecto a las otras ciudades bulliciosas en el sudeste de Asia.

Clima

Esta ciudad tiene un clima tropical. Los veranos aquí tienen una buena cantidad de lluvia, mientras que los inviernos tienen muy poco. La temperatura aquí es en promedio 25.4 ° C.

Gastronomía

Debido a la gran afición de los laosianos por las hierbas y verduras, casi todos sus platos incluyen estos ingredientes además de algunas especias que les da un toque bastante picante. Los ingredientes esenciales son genjibre, lima, tamarindo, bambú, verduras, carne de búfalo y vaca… Debido a que fueron protectorado francés durante bastantes años es común encontrar pan (baguettes) en muchos lugares. Además los laosianos casi siempre acompañan sus comidas con sticky rice o arroz glutinoso, que se come con la mano.

 

Puntos de interés

Pha That Luang: La gran estupa dorada, el símbolo de Vientiane y el orgullo de Laos.

 

El Parque Buda: Uparque religioso Budista, se encuentra a unos 25 km de la capital de LaosVientiane, en él se encuentran más de 200 estatuas de Buda y otras figuras religiosas.

 

Patuxai: La puerta de la victoria de Vientián, monumento también llamado el arco del triunfo de la ciudad de Vientiane de patente influencia francesa.

 

Templo Haw Pha Kaeo: Uno de los templos más bellos de la ciudad de Vientiane, rodeado por jardines.

 

Templo Wat Sisaket: El templo más antiguo de Vientián, lo único que sobrevivió la invasión del reino de Siam. 

 

Templo Wat Si Muang: El eje central de la ciudad, lugar desde donde comenzó a expandirse y crecer la capital Laosiana.

 

Estupa That Dam: La estupa negra de Vientiane, característico color adquirido tras el robo de las placas de oro que cubrían el monumento.

 

El mercado nocturno: Principal punto de compras orientado al turismo que se instala y recoge cada noche junto al rio mekong.

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...