• slideshow
  • Slideshow

   

Luang Prabang

Luang Prabrang es una ciudad de Laos, capital y mayor ciudad de la provincia de Luang Prabang. Es famosa por sus templos de origen budista antiguamente capital del Reino de Lang Xang. Es la tercera ciudad de Laos, después de la capital Vientiane y Savanakhet en cuanto a población. La ciudad es el principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Cuenta con 77,000 habitantes, la mayoría practica el budismo, en la ciudad se encuentran más de 50 templos que son mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, y de los cuales se dicen, son los más bellos templos del sureste de Asia. En 1995, la Unesco, nombró a la ciudad, el primer Patrimonio de la Humanidad de Laos.

Luang Prabang fue la primera capital del país y dejó de ser la capital de Laos en 1545, cuando se trasladó la capital a Vientiane, sin embargo, la ciudad continuó siendo el principal centro religioso y espiritual del país. Luang Prabang es el principal centro turístico de Laos, las calles coloniales, los edificios de modelo francés, mezclados con más de 50 templos budistas, son el principal panorama de la ciudad. El templo más bonito de Luang Prabang es Vat Xiengthong. Fue construido en 1560 y está situado en el extremo de la península que forma la confluencia del río Mekong y el Nam Khan. Sin embargo el templo más antiguo fue construido en 1513, y es llamado Vat Visounarath. A 30 km de Luang Prabang se encuentran las cascadas de Kuangsi.

Clima

Laos tiene un clima tropical monzónico, en el cual se pueden diferenciar tres épocas: una estación de lluvias (entre mayo y octubre), una estación fresca y seca (entre noviembre y febrero), y una estación calurosa y seca (entre marzo y abril). En comparación con el invierno, los veranos tienen mucha más lluvia. La temperatura media anual en Luang Prabang se encuentra a 25.6 °C. La precipitación es de 1315 mm al año.

Gastronomía

Desde mercados o puestos callejeros donde comer de maravilla por un precio razonable hasta restaurantes para paladares más selectos, Laos le ofrece sin duda una excelente oferta gastronómica.

En Laos son muy habituales algunos platos típicos que encontraremos en otros países del Sudeste Asiático, Así pues, puede disfrutar de la deliciosa ensalada de papaya, los sabrosos Poh Pia - rollitos hechos con obleas de arroz y rellenos de fideos de soja y verduritas y con ese sabor tan refrescante que le aporta el cilantro. Currys de varios tipos, Tom Yum y sopas varias, arroces fritos…… En general se encuentran sabores ácidos y aromáticos, un poco amargos y picantes.

Pero al mismo tiempo, la gastronomía de Lao también consta de sus propios platos y sabores particulares:

Larb o Laap

El larb es el plato nacional de Laos. Se trata de una especie de ensalada muy apreciada por los laosianos y, que puede hacerse de pollo, buey o pescado, bien cocinado o bien crudo y macerado al estilo del ceviche. El aroma y frescura de algunos de los  ingredientes que lo componen como el cilantro , el zumo de lima, el jenjibre, la menta o la citronella (o hierba limón) lo hacen muy fácil de comer en los días calurosos de Laos. Sumamente refrescante.

El Or Larm 

Otro de los platos que hace las delicias de los laosianos. Especialmente popular en Luang Prabang, es una especie de estofado que puede ser de carne de búfalo , ternera o pollo y que incluye setas, berenjenas, judías verdes, cebolla y bambú entre sus ingredientes. En función de donde lo comas, picará más o menos.

Asados al grill o la parrilla

En Laos adoran la comida a la parrilla, llamada “ping” en laosiano. Salchichas, pollo, ternera, pescados… Normalmente se sirven acompañados de arroz pegajoso, que se come con la mano haciendo bolitas.

Puntos de interés de Luang Prabang

Palacio Real de Luang Prabang: La antigua residencial de la familia real y actualmente reconvertido en el museo nacional de Luang Prabang.

 

Templo Wat Mai: Situado junto al Palacio Real de Luang Prabang, Wat Mai es el templo más grande de la ciudad de Luang Prabang, construido en el año 1796 en la actualidad sigue operativo.

 

Ceremonia de entrega de limosnas: Conocido como alms giving es un ritual que se realiza cada mañana al amanecer a las puertas de todos los templos de Luang Prabang.

 

Wat Aham: El templo de principios del siglo 19, cuyas dos figuras de guardianes, al pie de los escalones que representan dos personajes del Ramayana - Hanuman.

 

Wat Wisunarat: El templo del siglo 16 sirvió como un pequeño museo de objetos religiosos.

 

Colina Phou Si: Una colina de apenas 100 metros de altura frente al templo Wat Mai y el Palacio Real, donde en la cima, además de un pequeño templo, puede disfrutarse de unas increibles vistas de la ciudad de Luang Prabang en 360º.

 

Templo Wat Xieng Thong: Probablemente el templo más bello de Luang Prabang, situado entre 2 rios, decorado con preciosas tallas de madera y coloridos mosaicos.

 

Centro de visitantes UXO Laos: Un pequeño museo a modo de exposición sobre la munición no explosionada de las distintas guerras que han afectado a Laos.

 

Mercado nocturno de Luang Prabang: Mercado ambulante que se instala cada noche en el centro histórico de Luang Prabang, ideal para comprar recuerdos y artesanías de Laos.

 

Cuevas de Pak Ou: Más de 4000 estátuas de buda decoran el interior de unas cuevas naturales de un muro vertical de 300 metros en pleno rio Mekong, a las afueras de Luang Prabang.

 

Cataratas Kuang Si: La visita estrella de Luang Prabang, las cristalinas aguas de color azul turquesa que caen por unas cataratas de 60 metros de altura en los alrededores de Luang Prabang.

 

Ho Chi Minh - Ben Tre - Hue - Hoi An - Hanói - Halong - Luang Prabang

Ha Noi - Tam Coc - Ha Long - Siem Reap - Angkor - Luang Prabang - Chiang Mai - Elephant Park -...

1/1

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...