• slideshow
  • Slideshow

Clima y estacionalidad

Vietnam es muy larga por eso que el clima es variado según cada zona, con una zona tropical y una zona subtropical. De manera general, la mejor época para viajar a Vietnam es durante los meses menos lluviosos, o sea desde Octubre hasta Abril y esta es la alta temporada turística en Vietnam.

El Norte  (de Hanoi a Sapa)
En esta región, entre mayo y octubre, es el verano y las temperaturas se sitúan entre 30 y 35 grados centígrados con chubascos fuertes ocasionales. En invierno, o sea de diciembre a marzo, las temperaturas se sitúan entre 10 y 15 grados. Los meses de febrero y marzo pueden ser húmedos a causa de la llovizna y de un cielo cubierto.

El Sur (de Ciudad Ho Chi Minh a Phan Thiet) 
En el Sur, hace calor durante todo el año y hay dos estaciones. Entre mayo y octubre, es la temporada húmeda con chubascos diarios, pero son breves y fácilmente previsibles. En noviembre y abril, es la temporada seca que suele ser generalmente soleada y con humedad ambiental.

El Centro (de Nha Trang a Hue) 
Nha Trang goza de un clima soleado casi todo el año pero entre noviembre y diciembre,  abundantes lluvias riegan la región. En Dalat, situado a 1500 metros de altitud, hace más fresco que en la región litoral, particularmente entre noviembre y marzo. Los tifones afectan las regiones de Hue y Danang cuando el clima se vuelve más frío, cubierto y húmedo. 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...