• slideshow
  • Slideshow

Procedimiento de Visado

El tema de Visado es muy importante para una persona cuando se quieren viajar a un país, mientras que sea más sencillo el procedimiento de Visado, más promueve la entrada de turistas.

El Gobierno Vietnamita ha hecho mucho esfuerzo que favorece a la entrada de turistas en Vietnam, uno de ellas fue la resolución de la exención de Visado para algunos países de Europa en a partir de 1 de Julio 2015.

 

*    Nacionalidad española

Para promover el incremento del turismo en Vietnam, el Gobierno vietnamita ha aprobado una exención de visado para los turistas de nacionalidad española que se quedan en Vietnam con una estancia de menos de 15 días  hasta 30 de Junio de 2017.

Si su estancia en Vietnam será más de 15 días, debe contar con un visado. El visado lo puede obtener previo en la embajada de Vietnam en Madrid o sacarlo a la llegada a los aeropuertos internacionales de Vietnam.

  • Para el Visado previo en España, por favor que contacte con La embajada de Vietnam en España con la siguiente dirección:

Avenida Alfonso XIII, num 54 – 28016 MADRID – ESPAÑA

Tel : 0034 91 5102867

Fax : 0034 91 4157067

http://www.vietnamembassy.es/

Por favor nota que el horario para hacer visados es sólo de mañana (Lunes a Viernes, de 9:00 a 13:00).

  • Para el visado a la llegada a Vietnam, debe contar con una carta de invitación, emitida por Vietnam Viajes. Una vez llegados a uno de los aeropuertos internacionales de Vietnam (Noi Bai, Da Nang y Sai Gon), presenta dicha carta parar sacar el visado en el mismo aeropuerto. Se necesita dos fotos de tamaño pasaporte (4 cm x 6 cm) y pago en efectivo de 25 dólares (ENTRADA SIMPLE) y $50/persona para multi-entradas (menos de 30 días)

 

*   Nacionalidad chilena

El Primer Ministro vietnamita ha aprobado el Acuerdo de exención de visado para los titulares de pasaporte regular de Chile.

Los ciudadanos chilenos titulares de pasaportes regulares con validez por lo menos hasta 6 meses después de su estancia solicitada en Vietnam están exentos de la obligación de visado al entrar a través de los puestos fronterizos internacionales (la estancia de los visitantes chilenos no se puede sobrepasar los 90 días a partir de la fecha de entrada y su propósito no es obtener ingresos). 

*    Otras nacionalidades hispanohablantes (Latinoamericana)

Para los clientes de otras nacionalidades hispañolhablantes que no sean española, se deben contar con un visado para poder ingresar a Vietnam. De igual modo, se puede sacar el visado en la embajada de su país residente o sacarlo a la llegada al aeropuerto internacional de Vietnam. 

  • Para el Visado en su país residente, por favor que contacta con La embajada correspondiente.
  • Para el visado a la llegada a Vietnam, debe contar con una carta de invitación, emitida por Vietnam Viajes. Una vez llegados a uno de los aeropuertos internacionales de Vietnam (Noi Bai, Da Nang y Sai Gon), presenta dicha carta parar sacar el visado en el mismo aeropuerto. Se necesita dos fotos de tamaño pasaporte (4 cm x 6 cm) y pago en efectivo de 25 dólares (ENTRADA SIMPLE) y $50/persona para multi-entradas (menos de 30 días).

NOTA: El visado a la llegada solo puede obtenerse en los siguientes aeropuertos de Vietnam (Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang) y no puede obtenerse en las fronteras terrestres.

Paso para la solicitud de Visado:

Visado previo en la embajada de Vietnam (nacionalidad española):

a) Entregar los papeles en la Embajada de Vietnam (entre las 9.00am y 1.00pm de Lunes a Viernes, sin cita previa)

b) Enviar por correo certificado o servicio de mensajería los documentos necesarios a la Embajada de Vietnam.

 Los documentos necesarios son:

1. Impreso de solicitud del visado y una fotografía adjunta (según el formulario)

2. Pasaporte original con validez por lo menos hasta 6 meses después de su estancia solicitada en Vietnam (el pasaporte es para sellar el visado en una página)

3. Una fotocopia de la página de su pasaporte, donde figuran los datos personales

El tiempo normal de trámite es de 5 días laborales (a partir de la fecha de recibo a la solicitud)

La tramitación del visado conlleva una tasa, para consultar las tasas de los visados, por favor que contacta directamente con la embajada residente.

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...