• slideshow
  • Slideshow

Introducción sobre Vietnam

Vietnam —oficialmente República Socialista de Vietnam (en vietnamita: Cộng hòa Xã hội chủ nghĩa Việt Nam)— es un país soberano que pertenece a la zona de Sudeste Asiático, el más oriental de la península de Indochina. Con una población estimada de 90 millones actualmente, es el decimotercer país más poblado del mundo y el octavo de Asia. El nombre del país se traduce como «Viet del sur - el país de los vietnamitas». En 1945 volvió a fijarse de manera oficial el topónimo con la fundación de la República Socialista de Vietnam antes de los Franceses presidida por Ho Chi Minh. El país tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de Este. Su capital es Ha Noi desde la reunificación del país en el año 1975.

Vietnam tiene la forma de una S que es parecido a un Dragón y culturalmente el Dragón es uno de los animales más sagrados en Vietnam.

La Bahía de Ha Long

Tiene una extensión de unos 331 688 km² (ligeramente más pequeño que Alemania). El sistema topográfico consiste en colinas y montañas densamente pobladas de árboles, cubriendo un 20% del territorio. Un 40% del territorio es montañoso y los bosques ocupan un 75%. La Montaña de Fan Si Pan es la más alta de Vietnam (3143 m). El país tiene dos llanuras principales: La del delta del Río Rojo (Sông Hồng, en el norte) de 15 000 km² y la del delta del Río Cuu Long (Sông Cửu Long - Mekong, en el sur) de 40 000 km². El clima es tropical y monzónico; la humedad es de un 84% en promedio durante el año. La precipitación anual varía entre 1200 y 3000 mm, y las temperaturas oscilan entre 5 °C y 37 °C.

En los últimos años, Vietnam se ha convertido como uno de los destinos más solicitados por viajeros, a ser un país pequeño muy famoso con sus guerras contra los imperios chinos, los Franceses y Estados Unidenses, su cultural excepcional, sus pasajes espectaculares y su gente agradable han dejado una gran impresión en la mente de cada visitante.

Paisaje de Sa Pa, la ciudad norteña de Vietnam

Algunos datos principales: 

- Capital Oficial: Hanoi

- Ciudad más poblada: Ho Chi Minh

- Forma del Gobierno: República socialistaparlamentaria con Economía de Mercado.

- Población: Más de 90 millones de personas

- Día de la Independencia: 2 de Septiembre de 1945

- Moneda: Vietnam Dong (VND)

- Prefijo: +84

Población

Según datos estadísticos, actualmente la población de Vietnam asciende a más de 90 millones de personas. Es un país muy poblado, eso se explica por la cultura de Vietnam ya que cada pareja, cuando se casa, suelen tener hijos y en la cultura oriental hay que tener hijos de descendencia.

En la década de los años 30 y 40, cada pareja solía tener más de 10 hijos, al llegar a la década de los 60 y 70, esa cifra disminuyó en 3 a 5 hijos y actualmente solemos tener 2 hijos por cada pareja. Los prejuicios de género conllevan a la preferencia de tener hijos varones más que hembras lo que conlleva cada vez la desigualdad de género.

Vietnam es un país de multi-etnias, ya que está conviviendo 54 grupos étnicos diferentes en Vietnam, cada cual tiene su dialecto, su costumbre, su vestido y su cultura pero eso no se llevan en conflicto.

86% de la población son de la etnia Kinh o podemos llamar Viet y viven principalmente en las ciudades, tienen mejores condiciones en cuanto a la economía como otros accesos mientras que otros grupos étnicos viven mayoritariamente en las montañas, en condiciones económicas limitadas y mantienen sus tradicionales anticuadas y atrasadas pero el Gobierno está esforzando mucho para ofrecer mejores beneficios y de ayuda a estos grupos para tener una vida mejora.

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...