• slideshow
  • Slideshow

Introducción sobre Tailandia

 

  

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia (en tailandés: ราชอาณาจักรไทย, Ratcha-anachak Thai), es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai(ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa 'país' y la palabra thai (ไทย) significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.

Población tailandesa: 64 millones

Capital de Tailandia: Bangkok

Idioma: Thai Moneda: Baht tailandés, Thai Baht (THB)

Hora: GMT+7 o sea Madrid +5 y Madrid +6 dependiendo del horario de verano/invierno.

Prefijo internacional para llamar a Tailandia: +66

Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo y, con toda la razón, ya que tiene de todos.  Por eso, la gente repite su viaje a Tailandia año tras año. Ya sea que prefieran visitar las islas, hacer compras, explorar parques nacionales o simplemente saborear la deliciosa cocina tailandesa, pasarán sin duda alguna unas vacaciones inolvidables. Realizar un viaje a Tailandia es sin lugar a dudas, una experiencia personal enriquecedora. Tienes diferentes opciones para pasar un viaje en Tailandia.

No obstante, cuando viaja a Tailandia,  mucha gente piensa en “sol, arena y playa” pero en realidad Tailandia ofrecer mucho más de allí. Ya quieran pasar unas cortas o largas vacaciones, Tailandia ofrece una experiencia cultural rica. Déjennos crear un viaje más completo que les permitirá descubrir el corazón de Tailandia y su población. Les enseñaremos todo lo que este país tiene que ofrecer.

Población y datos demográficos de Tailandia

Se llama Tailandia el “País de las Sonrisas”, y con toda la razón porque encontrarán allí más personas sonrientes que en cualquier otra parte del mundo. 
La población del país es de 59 millones de personas entre las cuales 6,7 millones viven en la región de Bangkok. El 75% de los habitantes pertenece a la minoría tailandesa, el 14% es chino y el 11% restante está compuesto por indios, malayos, karen, jemeres o món. El nivel de alfabetización es de 94% y la esperanza de vida alcanza los 66 años para los hombres y los 72 años para las mujeres.

Aunque el pueblo tailandés es uno de los más tolerantes e indulgentes que hay, existen costumbres y tabúes que los visitantes deberían conocer. Para ayudar a los turistas, las Autoridades Turísticas de Tailandia publicaron un pequeño fascículo intitulado “Do´s and Dont´s in Thailand” (Lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en Tailandia). Aquí están algunos ejemplos:

- Las señas de afecto entre hombres y mujeres no son bien vistos. Podrán ver a jóvenes tailandeses occidentalizados mano en la mano pero no van más allá con gente educada.
- Hacer topless en la playa puede ser normal en su país pero no es apropiado en Tailandia. 
- Para los tailandeses, la cabeza es la parte más elevada del cuerpo, en sentidos literal y figurativo. Por esto, tocar la cabeza de alguien, incluso en un gesto amistoso, no es aceptable. 
- Es de mala educación señalar a alguien con la planta del pie, entonces intenten no hacerlo cuando están sentados frente a alguien. Asimismo, como el pie es la parte más baja del cuerpo, no utilicen el pie para señalar algo a alguien. 
- Los monjes budistas no deben tocar a una mujer, ser tocados por una mujer o aceptar cualquier cosa de una mujer. Si una mujer quiere dar algo a un monje o a un novato, debe darlo a un hombre que luego podrá entregarlo al monje. Si una mujer quiere dar algo con sus manos, el monje o novato tirará al suelo una ropa azafrán en la que la mujer deberá colocar su presente. 
- Se puede caminar con zapatos en los alrededores de los templos budistas pero no en el interior de la capilla donde está colocada la imagen de Buda. Las mujeres deben cubrirse las piernas y espaldas antes de entrar en un templo budista. Les rogamos que no lleven pantalones cortos. 
- Los tailandeses veneran a la Familia Real y el visitante debería también mostrar respeto al Rey, a la Reina así que a los Niños Reales. Durante un evento público en presencia de la Familia Real, lo mejor es observar a la muchedumbre y hacer lo mismo.

Horarios commerciales en Tailandia

Las oficinas gubernamentales (por ejemplo las inmigraciones) abren de las 9.00 a las 16.30. Hacen una pausa almuerzo entre las 12.00 y las 13.00. Si su visa turista caduca un domingo o un día festivo, podrán extenderla el día laboral que sigue.

Los bancos abren de las 9.00 a las 15.30, de lunes a viernes. Los bancos y oficinas gubernamentales cierran los días festivos.

Los almacenes abren aproximadamente a las 10.00 y cierran entre las 20.00 y las 22.00. Los pequeños comercios abren de las 8.30-9.00 a las 17.30-18.30 mientras algunas tiendas privadas abren todo el día. 
Bares y discotecas abren sobre las 19.00 y cierran en la madrugada – los horarios no son fijos. Los horarios de restaurantes varían, algunos cierran a las 17.00-18.00 mientras otros cierran a medianoche o más tarde.

Correos

Numerosas agencias de correos abren siete días a la semana. Son un poco más caros que los servicios de correos normales pero representan una alternativa eficaz ya que en general se puede acceder más fácilmente a las agencias.  

Los servicios de correos dentro de Tailandia son baratos y bien organizados. Se puede comprar sellos en las oficinas de correos, hoteles y muchas tiendas. En general, los hoteles mandarán también sus cartas. Las cartas enviadas a la tarifa estándar por vía aérea llegarán en una semana a Europa o América. El precio depende de la zona postal del país de destino.

No recomendamos que utilicen el servicio de correos normal para mandar paquetes o artículos de valor. Se puede mandar cartas o paquetes a un precio un poquito más elevado, gracias a un servicio postal exprés registrado. El precio depende del país de destino, de las dimensiones y del peso del paquete así como del modo de envío, correo aéreo o correo de superficie. Los paquetes deben ser envueltos en un embalaje homologado que encontrarán en la oficina de correos.

Las compañías de transporte de envíos internacionales como DHL, FedEx, Ups y TNT operan desde Tailandia y ofrecen una buena alternativa para mandar paquetes pero los servicios son caros. Algunas tiendas de productos artesanales podrán mandar sus compras a domicilio. 

Internet
Bangkok, así como otras grandes ciudades del país constan de numerosos cafés internet. Se puede encontrar puntos de acceso internet en los grandes centros comerciales así como en las grandes almacenes. Encontrarán puntos de acceso internet sin problema y a buen precio. 

En general Tailandia es un país seguro para viajar si es prudente. Les aconsejamos, como en cualquier país, que no pasen en zonas poco iluminadas por la noche. También es mejor que dejen  pasaporte, objetos de valor y tarjetas de crédito en el hotel, en un lugar seguro. 

 En Tailandia, existe una policía especial para ayudar a los turistas. Los agentes son multilingües y podrán ayudarles en caso de robo, accidente o litigio. 
 
Números de teléfono de urgencia: 

 

Tourist Police 1699

Policía 197

Número de urgencia 191 o 123

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...