• slideshow
  • Slideshow

Introducción sobre Myanmar

  

 

Birmania o Myanmar, oficialmente República de la Unión de Myanmar, es un país soberano del Sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyido.

Población: 55.2 millones

Capital: Naypyidaw (Población: 925.000)

Etnias: Bamar 68%, Shan 9%, Karen 7%, Rakhine 4%, China 3%, India 2%, Mon 2%, otras 5%

Lengua: Myanmar (Bamar)

Moneda oficial: Kyat (MMK)

Zona horaria: GMT + 6:30 Horas

Prefijo telefónico internacional: +95

El país está imita al norte con China, al sur con el mar de Adaman, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Banglades y el Golfo de Bengala, es un país que posee muchos tesoros culturales, religiosos y naturales. Como ha sido aislado del mundo exterior durante mucho tiempo, a Myanmar (Birmania) le rodea  un aire de misterio y aventura. En los últimos años Myanmar se ha abierto y ha experimentado un rápido desarrollo en todos los niveles. Muchos de sus tesoros como las antiguas ruinas de los templos de Bagan, los vestigios de la era colonial de Rangún, estructuras magníficas de pagodas como templos, el estilo único de vida local sobre casas flotantes en el lago Inle y las magníficas playas de la Bahía de Bengala, están siendo redescubiertos por los viajeros y turistas.

Los Birmanos, como se les conocía antes, o los habitantes de Myanmar son gente increíblemente amable y el hermoso patrimonio cultural e histórico con el que cuenta Myanmar está siendo descubierto por más y más gente cada año al poder por fin acceder el turismo a este místico país. Myanmar es conocido como la "Tierra de Oro", y permaneció cerrado al exterior durante muchísimos años a causa de una dictadura militar durante muchísimos años. Myanmar, con la apertura al turismo mundial que ha conocido desde hace poco, ahora está empezando a mostrar su brillo auténtico que a todo le deja un recuerdo inolvidable después de un viaje a Birmania.

Los primeros en establecerse en lo que hoy es conocido como Myanmar fueron los Mons. Ellos llevaron el Budismo a la región, pero no pasó mucho tiempo antes de que muchos otros pueblos les siguieran. Alrededor del siglo noveno población de la etnia Bamar fueron los primeros en establecer un imperio birmano. La riqueza de los recursos naturales atrajo a otros grupos étnicos de la región para crear primero Birmania y luego lo que hoy es conocido como Myanmar, un país culturalmente muy rico.

No sólo sus recursos naturales llamaron la atención a nivel regional, los británicos se apresuraron en entrar y colonizar Myanmar, llamada entonces "Burma" o Birmania. Myanmar luchó por su independencia de la dominación extranjera y  alcanzándola en 1948 liderada por el revolucionario Aung San, padre de Aung San Sun Kyu, quien posteriormente fue asesinado como resultado de los conflictos internos que dieron pie a una dictadura militar. Después de años de empobrecimiento y de carencias, Myanmar finalmente está mostrando signos de evolución positiva y de apertura que ahora muestran al mundo entero por qué este hermoso país ha sido codiciado por muchos a lo largo de su historia.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...