• slideshow
  • Slideshow

Cultura

Comida y bebida

 

No es recomendable beber agua del grifo en Myanmar. No tendrá dificultad para encontrar agua embotellada, además, suele ser barata.
La gastronomía de Myanmar es una mezcla de la cocina india y china. Los currys locales y las sopas son componentes básicos de la dieta local. La mayoría de las comidas se basan en el arroz. El plato nacional es Mohinga, fideos de arroz en caldo de pescado con cebolla, ajo y limón, servido con pasteles de pescado y buñuelos.

Festivos

 

Hay muchos días festivos, la mayoría de los cuales están relacionados con fiestas religiosas. En cada uno de los 12 meses del año hay al menos un día festivo. El festival más grande es Thingyan y precede al Año Nuevo de Myanmar. La celebración se lleva a cabo durante 5 días a mediados de abril según el calendario lunar. Durante los cuatro primeros días de este festival se puede observar cómo la gente se tira y se rocía de agua.

Comportamientos y diferencias culturales

Una parte de viajar a otra parte del mundo consiste en experimentar las diferencias con los residentes locales a nivel de su cultura y sus costumbres. Tratar de adaptarse a las costumbres locales es parte de lo que supone ser un buen invitado. El habitante de Myanmar es normalmente tranquilo y tolerante cuando los viajeros no están muy familiarizados con sus costumbres. Preste atención a estos consejos para tener un comportamiento apreciado por sus huéspedes:

• Trate de no mostrar enojo o enfado por medio de gritos o palabras groseras y fuera de tono. Se considera muy maleducado y es poco probable que consiga un resultado positivo comportándose así. En Myanmar, las personas siempre tratan de considerar los sentimientos de los demás antes de tomar una acción y siempre tratarán de evitar hacer que los demás "pierdan la cara”, algo muy común en toda la región del Sudeste Asiático.
• Evite tocar las cabezas y los pies de otras personas. Asimismo, no apunte con los pies a objetos o personas. Se considera muy grosero.
• Las demostraciones públicas de afecto entre amigos del mismo sexo no se consideran extrañas, sin embargo, los amantes por lo general no muestran su afecto en público.
• Se acostumbra quitarse sus zapatos y los calcetines antes de entrar en casas de alguien, los templos y otros edificios. Usted podrá observar que hay muchos zapatos delante de las puertas de muchas casas y edificios.
• Las personas de Myanmar normalmente se saludan entre sí preguntando " ¿a dónde vas/vais?", sin embargo, la forma más formal "ming galabar" es ampliamente empleada y apreciada si la usa un extranjero.

Myanmar es un país predominantemente budista y los extranjeros son siempre bienvenidos en los templos y monasterios. Sin embargo, es importante que se sigan algunas reglas simples sobre etiqueta y protocolo:

• Vístase de manera apropiada y actúe con el máximo respeto al visitar las Zedi (pagodas) y los monasterios.
• No se vista con pantalones cortos o camisetas sin mangas, y asegúrese de que los hombros y las rodillas estén cubiertos.
• Quítese su sombrero y deje los zapatos en la entrada de cualquier templo o monasterio.
• Si usted se sienta en frente de la tarima (la plataforma en la que el Buda se coloca), siéntese con los pies a un lado y no en la posición de loto.
• Nunca apunte con el dedo o las plantas de los pies hacia una persona o una figura de Buda.
•Una mujer puede aceptar algo de un monje, pero nunca debe tocarlo.
• Muestre respeto y apague los teléfonos móviles, retire los auriculares, baje la voz y evite tonos inadecuados.

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...