• slideshow
  • Slideshow

GUIA DE MYANMAR

  

MYANMAR

Birmania o Myanmar, oficialmente República de la Unión de Myanmar, es un país soberano del Sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyido.

Población: 55.2 millones

Capital: Naypyidaw (Población: 925.000)

Etnias: Bamar 68%, Shan 9%, Karen 7%, Rakhine 4%, China 3%, India 2%, Mon 2%, otras 5%

Lengua: Myanmar (Bamar)

Moneda oficial: Kyat (MMK)

Zona horaria: GMT + 6:30 Horas

Prefijo telefónico internacional: +95

El país está imita al norte con China, al sur con el mar de Adaman, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Banglades y el Golfo de Bengala, es un país que posee muchos tesoros culturales, religiosos y naturales. Como ha sido aislado del mundo exterior durante mucho tiempo, a Myanmar (Birmania) le rodea  un aire de misterio y aventura. En los últimos años Myanmar se ha abierto y ha experimentado un rápido desarrollo en todos los niveles. Muchos de sus tesoros como las antiguas ruinas de los templos de Bagan, los vestigios de la era colonial de Rangún, estructuras magníficas de pagodas como templos, el estilo único de vida local sobre casas flotantes en el lago Inle y las magníficas playas de la Bahía de Bengala, están siendo redescubiertos por los viajeros y turistas.

Correos y telecomunicaciones

Los servicios postales internacionales de Myanmar suelen usar una ruta a través de Singapur, Bangkok y Seúl y distribuyen el correo a cualquier parte del mundo. DHL también está disponible para envíos urgentes.

Las conexiones telefónicas con el resto del mundo están ampliamente disponibles, pero pueden ser costosas. El “Roaming” internacional de los móviles extranjeros no funciona en Myanmar. Las tarjetas SIM locales están disponibles para los extranjeros, pero tienen un precio muy elevado (precio oficial: 250 dólares).

Se puede acceder al Internet en la mayoría de los principales lugares turísticos, como hoteles y restaurantes. Las conexiones son relativamente lentas en comparación con los estándares occidentales al igual que de vez en cuando son inestables.

Transportes internos en Myanmar

Rangún y Mandalay

El taxi es el medio de transporte usual en las ciudades grandes. Las tarifas por recorrido dentro de los límites de la ciudad oscilan entre 1000 y 4000 Kyat. En Myanmar no hay taxímetros por lo que el precio debe ser acordado con el conductor antes de subirse al taxi y así evitar sorpresas al final del recorrido.

Taxi Motocicleta

Los Taxis motocicletas son comúnes en Myanmar. No obstante, este tipo de transporte no es seguro y no es recomendable para los turistas.

CONSEJOS ÚTILES

Donaciones y regalos

Myanmar es un país muy pobre, con poca presencia de servicios sociales y es muy probable que vea mucha pobreza por su paso. Por favor, lea los siguientes consejos sobre las donaciones y regalos.
• No les dé dinero a los mendigos, especialmente los niños. Esto refuerza la creencia de que la mendicidad es una forma aceptable de ganarse la vida. Si los niños se ganan la vida pidiendo dinero, los padres tienen menos probabilidades de enviarlos a la escuela. Los niños que trabajan en las calles también son vulnerables a los abusos.
• Dar dinero y bienes a los mendigos puede resaltar una relación desigual entre los lugareños y visitantes, los turistas aparecerán simplemente como proveedores de dinero.
• Evite dar dinero a las personas que se parecen a los monjes, es una práctica mal vista por la mayoría de la gente de Myanmar y se considera que va en contra de sus principios budistas.
• No debe sentirse obligado a dar cosas materiales a los lugareños. A veces, dando a su amistad, tiempo e interés en la población local puede ser el mejor regalo de todos, más duradero y con mayores efectos benéficos a largo plazo para los lugareños.
• Para obtener más información, visite www.thinkchildsafe.org

Propinas

Mientras que la propina es una práctica común en Asia, no es algo que se dé generalmente en Myanmar. Camareros, porteros, chóferes y guías apreciarán una propina por su trabajo. Pequeños regalos también son apreciados. Según las costumbres de Myanmar, los regalos en general se rechazan al principio, esto es por cortesía. En los pequeños restaurantes y puestos de comida o los taxistas no se esperan propinas. El conductor del autocar y guía pueden esperar una propina si el servicio ha sido satisfactorio. Le damos algunas pautas:

Guía turístico   1 – 2 dólares (por persona por día)
Conductor  1 – 1.5 dólar (por persona por día)
Portero   1.000 Kyat
Restaurantes / Bares 10% de la cuenta

Nos encanta compartir nuestra pasión por Myanmar! Estamos a su servicio para contestar todas sus preguntas acerca de Myanmar (Birmania), no dude en contactar con nosotros y hacernos cualquier pregunta que se le ocurra nos encantaría poder ayudarles! Nuestros mejores deseos para su viaje.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...