• slideshow
  • Slideshow

Introducción sobre Malasia

Malasia: oficialmente conocida como la Federación de Malasia, es una monarquía constitucional federal ubicada en el sur del sudeste asiático.

Malasia es el 67º país más grande del mundo en términos de superficie terrestre, con 329,847 km2 (127,355 millas cuadradas). Malasia occidental tiene fronteras terrestres con Tailandia, oriental tiene fronteras terrestres con Indonesia y Brunei. Malasia está conectada a Singapur a través de una calzada estrecha y un puente, tiene fronteras marítimas con Vietnam y Filipinas. Las fronteras terrestres están determinadas en gran medida por características geológicas, como el río Perlis, el río Golok y el canal Pagalayan, mientras que algunos límites marítimos están sujetos a disputas. Brunei está casi rodeado por Malasia, el estado de Sarawak en Malasia divide a Brunei en dos partes. Malasia es el único país cuyo territorio se encuentra tanto en el continente asiático como en el archipiélago malayo. El punto más meridional del continente asiático es Tanjung Piai, en el estado sureño de Johor. El estrecho de Malaca se encuentra entre la isla de Sumatra y la Malasia peninsular, que es una de las rutas más importantes en el comercio mundial.
 
Las dos partes de Malasia están separadas del Mar del Sur de China, pero las dos partes son muy similares a las llanuras costeras y luego ascienden a colinas y montañas. La península de Malasia representa el 40% de la superficie terrestre de Malasia, se extiende 740 km (460 millas) de norte a sur, y tiene un ancho máximo de 322 km (200 millas). La Cordillera Titiwangsa divide la costa este y oeste en Malasia peninsular, esta cordillera es parte de una serie Las montañas se extienden desde la parte central de la península, pero todavía tienen una densa cubierta forestal y están compuestas principalmente de mármol y otras rocas de sílex. Gran parte está erosionada, formando un paisaje kárstico, y las montañas son la fuente de varios sistemas fluviales en Malasia peninsular. Las llanuras costeras que rodean la península tienen un ancho máximo de 50 kilómetros (31). mi), y la costa de la península tiene 1.931 km (1.200 mi) de largo, pero los puertos solo se encuentran en la costa oeste.
El este de Malasia se encuentra en la isla de Borneo, con una costa de 2.607 km. Esta área incluye áreas costeras, colinas y valles y colinas del interior. La Cordillera Crocker se extiende al norte de Sarawak, distribuyendo dividir el estado de Sabah. Hay el Monte Kinabalu a 4.095,2 m (13.436 pies), la montaña más alta de Malasia. El Monte Kinabalu está protegido en el marco del Parque Nacional Kinabalu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cadenas montañosas más altas forman la frontera entre Malasia e Indonesia. Las poblaciones de cuevas de Mulu en Sarawak se encuentran entre los sistemas de cuevas más grandes del mundo.
Alrededor de las dos partes de Malasia hay varias islas, la más grande de las cuales es la isla de Banggi. Malasia tiene un clima ecuatorial, caracterizado por el monzón del suroeste (abril a octubre) y el monzón del noreste (octubre a febrero). Las aguas circundantes ayudan a regular la temperatura de Malasia. La humedad suele ser alta y la precipitación anual promedio es de 250 cm (98 pulgadas). El clima en la península y el este difiere, el clima de la península está directamente influenciado por el viento que sopla del continente, mientras que el clima del este es más oceánico. Los climas locales se pueden clasificar en: tierras altas, tierras bajas y zonas costeras. El cambio climático puede afectar el nivel del mar y las precipitaciones, aumentar el riesgo de inundaciones y provocar sequías.

 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...