• slideshow
  • Slideshow

Cultura

Malasia es una sociedad multiétnica, multicultural y multilingüe. La cultura original de la región se originó en las tribus indígenas, junto con los malayos posteriores. La cultura de Malasia tiene influencias significativas de la cultura china e india, originada por la aparición del comercio exterior. Otras influencias culturales provienen de la cultura persa, árabe y británica. 

En 1971, el gobierno emitió una "Política Cultural Nacional", que define la cultura de Malasia, debe basarse en los pueblos indígenas de Malasia, ser capaz de tolerar elementos apropiados de otras culturas, y que el Islam debe desempeñar un papel en ello. 

El arte tradicional de Malasia se centra en la talla, el tejido y la plata. Los artículos de arte populares incluyen la daga de joyería (kris), la libra de nuez de areca, la tela tejida de batik y el canto. Los pueblos indígenas del este de Malasia son famosos por sus máscaras de madera, cada una con sus propias artes escénicas, con poca superposición entre ellas. Sin embargo, el arte malayo exhibe cierta influencia del norte de la India debido a su influencia histórica.
La música malaya y las artes escénicas parecen originarse en la región de Kelantan-Pattani con influencias de India, China, Tailandia e Indonesia. La música se basa en instrumentos de percusión, el más importante de los cuales es el gendang (batería). Hay al menos 14 tipos de tambores tradicionales: los tambores tradicionales y los instrumentos de percusión generalmente están hechos de materiales naturales. La música tradicional se utiliza para contar historias, eventos conmemorativos redondos. Los instrumentos similares a gong como agung y kulintang se usan comúnmente para funerales como los funerales. Estos instrumentos también son populares en áreas cercanas como Mindanao en Filipinas, Kalimantan en Indonesia y Brunei.


Malasia es fuerte en la tradición oral, que existía antes de que apareciera el texto en la región, y continúa existiendo hoy. Cada reino musulmán malayo formó sus propias tradiciones literarias, influenciadas por historias orales anteriores e historias que vinieron con el Islam. Árabe El primer texto malayo conocido grabado en la piedra de Terengganu, hecho en 1303. La literatura china e india se hizo popular a medida que aumentó el número de hablantes de estos idiomas en Malasia, y la exportación de obras Las lenguas nativas basadas en estas regiones comenzaron a publicarse en el siglo XIX. El inglés también se convirtió en una lengua literaria popular. En 1971, el gobierno tomó medidas para restringir la literatura al otros idiomas La literatura escrita en idioma malayo se llama "literatura nacional de Malasia", la literatura en otros idiomas bumiputera se llama "literatura regional", mientras que la literatura escrita en otros idiomas se llama "Clase literaria". La poesía malaya tiene un alto nivel de desarrollo, utilizando muchas formas de poesía, de las cuales popular es el Hikayat, y el pantun se transmite del malayo a otros idiomas.


Comida

La cocina de Malasia refleja el carácter multiétnico de la nación, está fuertemente influenciada por las culturas de Malasia, China, India, Tailandia, Java y Sumatra, porque el país es parte del antiguo camino de las fragancias. . La cocina de Malasia es muy similar a la cocina de Singapur y Brunei, y también tiene características similares a la cocina filipina.

Region.

La Constitución de Malasia garantiza la libertad religiosa al definir el Islam como la religión del estado. Aproximadamente el 61.3% de la población practicaba el Islam, el 19.8% practicaba el budismo, el 9.2% practicaba el cristianismo, el 6.3% practicaba el hinduismo y el 1.3% practicaba el confucianismo, taoísmo y religiones tradicionales chinas. El 0,7% afirma no ser religioso y el 1,4% restante practica otras religiones o no proporciona información. Entre los musulmanes, los musulmanes sunitas constituyen la mayoría, mientras que los musulmanes Los musulmanes no confesionales son el segundo grupo más grande con un 18%.

Idioma

El idioma oficial en Malasia es el malayo. El inglés es el segundo idioma utilizado. La Ley de idiomas de 1967 permite el uso del inglés para algunos propósitos oficiales, sirve como idioma de instrucción, enseñanza de matemáticas y ciencias en todas las escuelas públicas. 

Las tribus indígenas del este de Malasia tienen sus propios idiomas. Iban es el idioma tribal principal en Sarawak, mientras que los indígenas en Sabah hablan los idiomas dusun, mientras que los chino en Malasia hablan principalmente dialectos originarios de las provincias del sur de China. Los dialectos chinos más populares en Malasia son el cantonés, el mandarín, el fujian, el hakka, el hainan y el fuzhou. La mayoría de los hablantes de tamil son tamiles, son el grupo mayoritario en la comunidad india-malaya. Otros idiomas del sur de Asia también se hablan comúnmente en Malasia, junto con el idioma tailandés. Un pequeño número de malasios son de origen blanco y hablan idiomas compensatorios, como el portugués con base en Malaca, y Chavacano está basado en español.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...