• slideshow
  • Slideshow

Clima y estacionalidad

El clima de Malasia es tropical, con clima cálido durante todo el año. La temperatura del día en Kuala Lumpur generalmente varía de 29 a 35 grados C, por la noche es de aproximadamente 26 a 29 grados C. Debido a su ubicación geográfica en la parte más meridional del hemisferio norte, no lejos del ecuador. Malasia tiene un clima tropical cálido y húmedo con un ecosistema extremadamente diverso y rico. Es por eso que Malasia es conocida como un paraíso tropical debido a su clima cálido durante todo el año, favorable para actividades recreativas, relajación y exploración de bosques tropicales en todo momento. en el año.

  • Abril - septiembre: esta es la estación seca en Malasia, un momento ideal para explorar la selva tropical. La temperatura de fondo solo fluctúa entre 29 y 35 grados C durante el día y entre 26 y 29 grados C por la noche. Especialmente en las montañas y las tierras medias, la temperatura suele ser más fresca. Por ejemplo, en Genting Highlands, Cameron Highlands o Fraser Hills, la temperatura solo fluctúa entre 16 grados centígrados por la tarde y 25 grados centígrados durante el día.
  • Octubre - marzo del año próximo: esta es la temporada de lluvias en Malasia, en la noche a veces hay algunas tormentas eléctricas, pero este es un momento en que no hay turistas y el precio de los servicios también es barato. Durante la temporada de lluvias, el clima en Kuala Lumpur suele ser más fresco que en otras partes de Malasia y también menos afectado por el monzón debido a que está rodeado de montañas y valles.

Sin embargo, llueva o no, el clima en Malasia sigue siendo relativamente estable, especialmente en la capital, Kuala Lumpur. Es este equilibrio del clima el que crea un carácter único en el clima de Malasia.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...