• slideshow
  • Slideshow

Lista de empaque

 

A la hora de hacer maletas ante cualquier viaje, es muy posible que se le atrape en un rompecabezas debido a diferentes culturas y climas. Aquí le dejamos algunos consejos útiles para que se sienta más relajado saliendo de la casa.

Lo más aconsejable es hacer una lista anotada todo lo que necesite durante el viaje: documentación (con fotocopia), ropa, medicamentos, higiene personal, zapatos cómodos, cámara, móviles, cargador de batería, etc. Ojo: no se olvide traer consigo una cantidad determinada de dinero en efectivo – muy importante. En países como Vietnam, Laos y Camboya es preferible cancelar al contado.

La primera recomendación para su equipaje es que sea ligero. El contenido de su maleta debe ser adecuado con el clima y las actividades planeadas durante su estancia en el extranjero. Siempre conviene traer una chaqueta ligera para el frío del aire acondicionado en aviones y camionetas o el del norte de Vietnam en temporada invernal. Chubasquero o paraguas plegable también son imperativos.

En cuanto al vestuario, es recomendable que lo traiga cómodo y sencillo, preferiblemente camisetas del colores claros, pantalones cortos o vestidos veraniegos. Además, debe andar con zapatos de cierta calidad con suela antideslizante. Pese a que en algunos lugares se facilita la compra de ropa a precio razonable, suele ser más díficil encontrar un buen par de zapatos si los lleva con tallas superiores a 38 para las mujeres y a 42 para los hombres. Por lo tanto, es mejor que ponga en su equipaje algunos pares de calzado por si acaso. Así también no olvide su traje de baño, gafas del sol y una gorra/un sombrero puede ser buena idea.

Toallitas húmedas, crema solar y productos de belleza que son los dos en uno serán muy útiles para su viaje. Al mismo tiempo, le aconsejamos que empaquen sus botiquines con medicamentos habituales, antisépticos, tiritas, pastillas del dolor abdominal, repelentes de insectos, pastillas Micropur para el agua, desinfectante para las manos y medicamentos para el mareo en medios de transporte.

Si piensa en viajar a Vietnam, Camboya o Laos, también estará expuesto a diferentes enfermedades. Debe acudir a su médico para los tratamientos como por ejemplo: anti-diarreica y rehidratación, vendaje gástrico, anti vomitivo, antiespasmódico para problemas intestinales; antibióticos recetados de amplo espectro; antihistamínico para las alergias mientras que se usa paracetamol o aspirina para la fiebre y el dolor en general. Realice vacunación si se encuentra necesaria.  

También es imprescindible que:

  • Anote el número de teléfono y la dirección de la Embajada/ el Consulado correspondiente con su país de origen en cada de sus destinos.
  • Consulte con su operador telefónico para la función internacional de su móvil.
  • Guarde bien tanto su documentación (pasaporte, DNI, licencia de conducción,..) como el dinero (sean tarjetas de crédito o efectivo). Lleve su carta de autorización de visado con usted, no en la maleta.
  • Cambie monedas en casas de cambio o bancos locales para evitar inconveniencia. Tenga en cuenta que euros y dólares americanos son ampliamente aceptados, incluso en las tiendas que vaya a comprar.
  • Guarde herméticamente todo lo que pueda ser dañado por el agua (papeles, películas, medicamentos, etc…) puesto que Vietnam, Camboya y Laos son  países que cuentan con clima tropical húmedo. Sobre todo ponga el pasaporte dentro de una bolsita de una medida similar. En la pasta o tapa trasera del pasaporte anote “En caso de usted encontrarse perdido este pasaporte por favor llame al——-o escriba al mail——-“
  • Ponga siempre un candado al equipaje o bolsa para la seguridad.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...