• slideshow
  • Slideshow

Introducción sobre Laos

En los años recientes, el número de turistas a Laos ha crecido. Hay muchas opciones para explorar Laos y este país ofrece algo diferente para toda la gente que lo visita. La ciudad más famosa y encantadora es Luang Prabang – una pequeña ciudad pero tiene sus encantos excepcionales.

Un viaje combinado Vietnam, Laos y Camboya es una mejora opción para la mayoría de los clientes, además tendrá posibilidad de hacer extensiones a Tailandia, Myanmar, Singapur o alguna playa de Vietnam.

Laos, oficialmente República Democrática Popular Lao (en loasiano: ສາທາລະນະລັດ ປະຊາທິປະໄຕ ປະຊາຊົນລາວ, Sathalanalat Paxathipatai Paxaxon Lao), es un país perteneciente a Sudeste asiático sin costa. Limita con Birmania al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia  al oeste.

El nombre del país en idioma lao es Muang Lao (ເມືອງລາວ). Fueron los franceses, cuando Laos formaba parte de la Indochina francesa, los que añadieron una "s" al nombre. La forma Lao es a veces usada en inglés para referirse también al país, pero los estándares de romanización suelen sostener que "Laos" es la forma correcta en ese idioma. En cuanto al español, la forma tradicional del nombre de este país es Laos, y no debe usarse Lao como nombre abreviado.

Geografía

Laos es un Estado sin litoral en el sudeste de Asia y el paisaje, densamente arbolado, consiste, sobre todo, en montañas rugosas, la más alta de las cuales es Phu Bia con 2820 metros de altitud, con algunas llanuras y mesetas.

El río Mekong forma una parte del límite occidental con Tailandia, mientras que las montañas de la Cordillera Anamita forman la mayor parte de la frontera este con Vietnam.

El clima local es tropical y caracterizado por monzones; hay una temporada lluviosa de mayo a noviembre, seguida de una temporada seca de diciembre a abril.

Alrededor del 65 % de la superficie está cubierta por una densa vegetación propia de las selvas subtropicales. La capital y la ciudad más grande de Laos es Vientiane. También son importantes Luang Prabang, Savanakhet y Parkse

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...