• slideshow
  • Slideshow

Introducción sobre Camboya

Camboya, uno de los destinos favoritos en Asia, famoso por sus Imponentes templos de Angkor, la Capital concurrente Phnom Penh, el lago más grande de Tonle Sap y otros puntos de interés han atraído a numerosos turistas. Si tendrá la oportunidad de llegar a la zona de Sudeste Asiático, no dejes de incluir en tu itinerario algunas noches en Camboya, seguramente que no te quedas decepcionado.

Angkor Wat

El nombre oficial es Reino de Camboya (en jemer o camboyano: ព្រះរាជាណាចក្រកម្ពុជា, Preah Reacheanachak Kampuchea), es un país ubicado al sur de la península de Indochina, en el Sudeste asiático. Tiene una superficie de 181 035 km2 y comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste y con Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el  Golfo de Tailandia. Su población es de cerca de 15 millones de personas.

Actualmente Camboya es un destino muy famoso para los viajes a Asia, especialmente por los templos de Angkor. Puedes acceder a Camboya muy fácil y la gente suele hacer como una extensión. Es muy sencillo hacer combinaciones con otros países como Vietnam, Laos o Tailandia.

Camboya tiene un área de cerca de 181 040 km2, compartiendo una frontera de 800 km con Tailandia al norte y al oeste, una frontera de 541 km con Laos al noreste, y una frontera de 1228 km con Vietnam al este y al sudeste. Tiene 443 km de línea de costa a lo largo del golfo de Tailandia.

Su geografía está dominada por el Río Mekong (Tonlé Thom en Idioma Jemer que significa "Río Grande"), una fuente muy importante de pesca, sobre todo en época de lluvias cuando sus aguas fluyen en sentido contrario, los pescadores aprovechan la fantástica situación para pescar en grandes cantidades con el sistema dai, consistiendo en varias redes de arrastre sujetadas mediante varas a lo ancho del río. Este sistema consigue capturar entre 5 y 10 toneladas de pescado por temporada.

En el centro de Camboya está situado el lago de Tonle Sap que significa "lago de agua dulce", conocido por ser el mayor lago dulce en el Sudeste asiático. Durante la época de lluvias el lago actúa como reservorio y como mecanismo para regular el caudal del río Mekong. Puesto que cuenta con una gran diversidad de peces (más de doscientas especies identificadas), existe una fuerte actividad pesquera, tanto en sus orillas como en las decenas de casas y tiendas flotantes, pobladas en su mayoría por habitantes de origen vietnamita.

Vista nocturna de la ciudad de Phnom Penh

La característica geográfica más distintiva es el llano lacustrito formado por las inundaciones del río Tonle Sap que mide cerca de 2.590 km² durante la estación seca y 24.605 km² durante la de lluvias. Este llano densamente poblado, que se dedica al cultivo húmedo del arroz, es el corazón de Camboya.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...