• slideshow
  • Slideshow

Siem Reap

   

La ciudad de Siem Reap es la capital de la provincia de Siem Reap y se sitúa al corazón de dicha provincia al paso de la Carretera Nacional 6 que une la capital, Phnom Penh y Kampong Thom con Sisophon. Parte de allí la Carretera Nacional 12 que va hacia el norte del país (Provincia de Preah Vihear). Ahora que Siem Reap es presentada como un polo del turismo internacional, posee toda la infraestructura para ello. Tiene además el segundo aeropuerto nacional, Aeropuerto de Siem Reap, que tiene vuelos diarios a Phnom Penh  y a Bangkok y eventualmente a otras capitales de Asia. Cabe mencionar que a sólo 8 km al norte, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio Jemer y la principal responsable de hacer de la ciudad de Siem Riep el lugar más visitado del Reino de Camboya. 

La ciudad es  muy famosa por el complejo de los templos de Angkor, es una obra majestuosa compuesto de muchos templos con estructuras gigantes. Depende de tiempo que disponga, puedes visitar principales templos como Angkor, Wat, Angkor Thom, Ta Promhm, los recintos de templos y otros. Además cuenta con unos que está un poco de distancia como los templos de Banteay Sray, Banteay Samre, Beng Malea.

Por otro lado, la ciudad está ubicada a la orilla del lago de Tonle Sap, el lago muy importante con Camboya, por lo cual tendrá oportunidad de hacer un paseo e barca para ver a los pueblos flotantes en el lago.

Población

Esta ciudad está compuesta de una población de 240,000 que por su mayoría (90%) son los jemeres y allí también se usa el jemer como la lengua oficial. Dado que el turismo tiene un papel primario en la economía camboyana, se estima que un 50% de la población trabaja en sección relacionada como cada año este país budista recibe la entrada de millones de turistas.

Gastronomía

Amok

Insectos

Se clasifica la gastronomía camboyana como una de las más exquisitas y exóticas: Desde los ingredientes más populares como pollo, carne de res, vegetales hasta insectos, cocodrilo o serpiente. Déjese llevar por la peculiaridad culinaria de este hermoso país.

Platos típicos de Camboya: Amok, denominado por el proceso de cocinar al vapor un curry en hojas de plátano, es considerado la tradición culinaria más importante camboyana.

Clima

Siem Reap posee la característica de una zona tropical húmeda  como el calor domina casi todo el año y la temperatura nunca ha caído inferior a los 30 grados centígrados. La temporada lluviosa consta de los meses desde abril hasta noviembre. Viazul le recomienda que se prepare para una diferencia climática extremadamente drástica.

Transporte

En cuando al desplazamiento dentro de Camboya, los Tuk-tuks (tricimotos) son los más comunes y de precio razonable. Un trayecto nunca le cuesta más de 3 dólares americanos. De toda manera, es imperativo que siempre eche un ojo a su equipaje. 

Tuk-tuk en Camboya

Puntos de Interés en Siem Reap

Angkor Wat 

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Reap, Angkor Wat es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. 

El templo, dedicado al dios Vishnu, consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo. La palabra Angkor viene del camboyano, Nokor, que significa «capital», mientras que la palabra Wat es de origen Jemer y se traduce como «templo». El nombre de Angkor Wat es en todo caso posterior a su creación, pues originalmente recibió el nombre de Preah Pisnokar, nombre póstumo de su fundador Suyavarman II.

Por su arquitectura de gran espectacularidad y la importancia religiosa, Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya y el 14 de septiembre de 1992 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Angkor Thom 

Angkor Thom fue la ciudad real intramuros fortificada construida al final del siglo XII por Javayarman (1181 - c. 1220), rey del Imperio jemer. La ciudad real fue construida al lado del río Siem Reap, con un área de 9 km2 siguiendo la forma casi cuadrada de 3 km de lado, rodeada de un pozo y de un muro de 8 metros de alto. Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados y al mismo tiempo, las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo.

Templo de Banteay Srei

Banteay Srei (o Banteay Srey) es un templo camboyano del siglo X dedicado al dios hindu Shiva. Ubicado en la zona de Angkor, cerca de la colina de Phnom Dei, a 25 km al noreste del principal grupo de templos que en el pasado pertenecieron a las capitales medievales de Yasodharapura y Angkor Thom Banteay Srei está construido principalmente de arenisca roja, un medio que permite en sí unas decorativas y elaboradas tallas en los muros que aún hoy en día pueden observarse. Los edificios en sí son miniaturas a escala, algo inusual cuando se les mide con el estándar de las construcciones de Angkor. Estos factores han hecho del templo uno extremadamente popular entre los turistas, y ha llevado a que sea ampliamente alabado como una «gema preciosa», o la «joya del arte jemer ».

Otros templos

Además de los principales, dentro del Parque arqueológico de Angkor también se encuentran varios templos significativos que incluyen Ta Prohm, Preah Khan, Banteay Kdey, Phnom Bakheng,.. y Neak Pean. Se puede visitar este compuesto a lo largo de su recorrido.

Museo de minas terrestres de Camboya

El Museo de las minas terrestres en Camboya fue iniciado por el Gobierno de Camboya como una promoción para advertir a los niños y los turistas sobre los peligros de las minas terrestres. Tras algún tiempo muy descuidado el museo fue reconstruido y presentado al público en el año 2007. En el museo, usted puede ver miles de variedades de las minas terrestres que se utilizaron durante la Guerra Fría.

Museo de guerras

Exhibición de helicóptero y tanque en el Museo de guerras

El museo muestra escenario de las últimas décadas del siglo XX en las que tomaron el control del país Los Jemeres Rojos. La exposición cuenta con varios vehículos, armamentos, minas terrestres, etc. Al mismo tiempo, se emplea a los veteranos que sirvieron en el Ejército camboyano, el de Jemeres Rojos o en el vietnamita.

Museo Nacional de Angkor

Desde su inauguración del 12 de noviembre de 2007, el Museo Nacional de Angkor le ofrece gran conocimiento de la historia, la civilización y la cultura de Camboya.

Lago Tonlé Sap

Tonlé Sap es el mayor lago de agua dulce en Sudeste de Ásia con una extensión de 2,590km2 que puede llegar hasta 24,650km2 en las temporadas de lluvia. Por su gran expansión, este lago también posee una biodiversidad increíble tanto en especies de peces como en las de aves acuáticas. Depende del plazo que disponga, usted puede contemplar de la naturaleza o de los mercados flotantes.

Los mercados

El Mercado Antiguo o Psah Chas está ubicado entre la Calle de Pubs y el Río de Siem Reap. Este lugar le brindará una variedad de artesanía, recuerdos turísticos, oferta gastronómica y también productos diarios para los locales.

Les Chantiers escoles

La escuela ofrece la oportunidad de formación de destreza para los niños discapacitados en el arte tradicional de Jemer como esculpir piedra, lacar madera,.. Este lugar no sólo forma parte del programa de recuperación de la artesanía tradicional camboyana perdida sino también le provee un rango de productos artesanos con característica especial de esta ciudad hermosa.

Pueblo Cultural de Camboya

Puesto en marcha desde 24 de septiembre de 2003, el Pueblo Cultural de Camboya dispone de las miniaturas representadas a los edificios históricos más famosos y de las estructuras típicas camboyanas. El lugar se compone de 11 pueblitos únicos que simbolizan diferentes culturas, prácticas y patrimonios.

Parque Nacional de Phnom Kulen

El Parque Nacional de Phnom Kulen está a 48km de Siem Reap y consta de numerosos puntos de interés como las cascadas o el Kbal Spean, sitio arqueológico espectacular de Camboya.

Mercados flotantes

Los 3 pueblitos flotantes que están alrededor de Siem Reap son Kompong Khleang, Kompong Phluk y Chong Kneas – entre ellos, se considera Kompong Khleang el más auténtico.

Kompong Khleang

Vista a los amanecer y atardecer

El precioso amanecer en Angkor Wat

Y el magnífico atardecer 

El conjunto de Angkor Wat además se considera uno de los lugares donde puede captar los mejores amaneceres y anochecer de Asia que seguramente le deje una vista espectacular más preciosa. Debe acudir al templo muy temprano de la mañana para asegurarse de un puesto perfecto teniendo la vista excepcional si quieren contemplar amanecer. Poquito a poquito los templos comenzaron a dorarse y maravillosos contrastes empezaron a relucir de sus fachadas.

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...