• slideshow
  • Slideshow

Phnom Penh

 

   

Un centro político, económico y cultural de Camboya

Phnom Penh es la capital de Camboya y el primer centro urbano del país. Ha sido la capital del país desde la colonización francesa de Camboya y ha crecido hasta convertirse en el principal centro económico e industrial, además del centro político, cultural y diplomático de Camboya. En el área metropolitana viven unos 2,2 millones de habitantes.

Es la sede del gobierno y un centro comercial importante en el Sudeste asiático por su estratégica situación geográfica en el delta y la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap, Bassac que la hacen puerto fluvial con salida al mar de la China Meridional. Como centro turístico, la ciudad conserva el ambiente cultural asiático y su controvertida historia.

Era conocida como la «Perla de Asia», y fue considerada una de las ciudades francesas más bonitas de Indochina en los años 1920. La ciudad, junto Siem Reap y Sihanoukville, es un significativo destino turístico del país, tanto a nivel local como mundial. Existen aún un buen número de edificios coloniales franceses desperdigados por los grandes bulevares.

Clima

El clima en Camboya se caracteriza por los vientos monzones que dividen el clima de país en 2 temporadas bien diferenciadas: La seca y la lluviosa. Por lo tanto, la mejor época para visitar Camboya en general y Phnom penh en particular son los meses de noviembre a abril. A partir de abril, la temperatura empieza a ascender hasta los 40 grados centígrados.

Gastronomía

  

En cuanto a la cultura culinaria en Phnom Penh, es la misma en comparación con el resto del país. Los platos ricos e intensos en sabor siempre va acompañados de arroz. Por norma general, los camboyanos suelen comer una dieta rica en pescado y arroz. Existe una receta de pez gato al curry, que está hecho al vapor envuelto en hojas de plátano, es un plato que todos los turistas suelen recomendar cuando lo comen en Camboya por su exquisito sabor.

Centro turístico

Phnom Penh es una ciudad principal en turismo y recreación. Conserva importantes tesoros arquitectónicos, religiosos, históricos y espacios para la recreación y el encuentro.

Sitios como el Palacio Real con todo un ambiente oriental y la Pagoda de Plata, el Palacio Nacional, Wat Phnom, el campo de muerte, el museo de Tuol Sleng, el Museo del Auto genocidio de los Jemeres Rojos o el Monumento de la Independencia, son paradas frecuentes de los visitantes de la ciudad.

Phnom Penh tiene una buena oferta en diversión nocturna con casinos, discotecas, y restaurantes.

Puntos de interés e Phnom Penh:

El Palacio Real y la Pagoda de Plata

El Palacio Real de Phnom Penh no es sólo un palacio, sino que se trata de un complejo formado por 9 edificios donde, a día de hoy, la familia Real Camboyana sigue utilizando como su residencia. La Pagoda de Plata es una pagoda que se encuentra en el interior del área del Palacio Real, lo más llamativo son sus suelos, realizados en baldosas de plata maciza, de ahí su nombre.

Todo el complejo que forman el Palacio Real y la Pagoda de Plata de Phnom Penh fue construido en el año 1860, mezcla de arquitecturas europeas y asiáticas. Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Phnom Penh y visita obligada para conocer el esplendor del Reino de Camboya.

El Museo Nacional de Phnom Penh

Justo enfrente al Palacio Real de Phnom Penh, en la parte norte, está ubicado el Museo Nacional de Camboya. Edificio fácilmente reconocible por sus techos puntiagudos en color rojizo, que bien pudiera confundirse con un templo o un edificio más del Palacio Real, alberga una de las mayores colecciones de arte de la cultura Jemer, con más de 14.000 piezas expuestas.

En el museo nacional de Camboya pueden verse esculturas, cerámica, artesanía, etc... pertenecientes al imperio de Jemer desde la época prehistórica hasta el posterior declive de Angkor (en la ciudad de Siem Reap hay otro museo). El museo fue inaugurado en el año 1920 y el plato fuerte es la exposición permanente llamada "Los tesoros de Camboya". Una de las partes más bellas del complejo son los jardines centrales (número 14 en el plano esquemático).

Monumento a la Independencia en Phnom Penh

Al suroeste del Palacio Real tenemos el Monumento a la Independencia, construido en el año 1958 tras alcanzar Camboya la independencia frente a los franceses. Se trata de una estupa construida a imagen y semejanza de las estupas que se encuentran en los Templos de Angkor. Aunque sus dimensiones son mucho más reducidas que el monumento a la independencia que hay en Bangkok, vale la pena visitar este lugar, mejor al caer la noche donde pueden tomarse unas fotos espectaculares.

Wat Phnom

De entre todos los templos o wat de la ciudad de Phnom Penh el más famoso de todos es Wat Phnom, también llamado la montaña Pagoda. Se trata de un templo budista construido en el siglo XIV que con sus 27 metros de altura lo convierten en la construcción religiosa más alta de la ciudad. El templo Wat Phnom es famoso por sus escalinatas que suben hasta la capilla principal y también por sus jardines, donde se ha construido un enorme reloj utilizando el césped y setos.

Mercado Central de Phnom Penh

En la vista aérea de la ciudad de Phnom Penh destaca sobremanera un peculiar edificio en forma de X, este curioso edificio de estilo colonial es el mercado Central de Phnom Penh, también conocido por su nombre oficial Psah Thmei. Con 4 alas y una cúpula central, el mercado fue construido en el año 1937 y reformado recientemente para recuperar el característico color ocre que luce en la actualidad, el mercado se construyó en el área que ocupaba un antiguo lago y a día de hoy, durante la época de lluvias, la entrada a Psah Thmei y calles adyacentes suelen anegarse de agua.

Mercado nocturno

Una cenita en el mercado nocturno de Phnom Penh es casi obligatoria. El mercado (Night Market) se encuentra al principio de la avenida Preah Sisowath y es un mercadillo de ropa y comida con un escenario donde cantan música pop camboyana. Hay una zona para comprar comida en la que se puede comer en el suelo encima de unas alfombras de bambú.

Mercado ruso

El Russian Market es otro de los mercados famosos de la ciudad. Como en el Mercado Central, básicamente venden ropa y comida pero este tiene unos pasadizos más estrechos, es más oscuro y está más sucio. En definitiva, más auténtico. Buen lugar para quienes se atrevan a probar todo tipo de comida.

Museo Toul Sleng del genocidio Camboyano

Una visita muy interesante pero muy dura es el Museo Toul Sleng del genocidio Camboyano (no apto para niños). Toul Sleng era un instituto, el instituto Chao Ponhea Yat, que fue reconvertido por los Jémeres Rojos en una prisión: la prisión S-21. En este lugar fueron interrogados, torturados y asesinados más de 20.000 hombres, mujeres y niños. Toul Sleng era uno de los 150 campos de exterminio del régimen de los jémeres Rojos liderados por Pol Pot. El régimen, que duró desde el año 1975 hasta 1979, exterminó a un tercio de la población de Camboya.

Choeung Ek, campos de exterminio

Como otro punto de interés turístico a las afueras de Phnom Penh es Choeung Ek, más conocido como los campos de exterminio. Choeung Ek está situado a 15 kilómetros al sur de Phnom Penh, aproximadamente 25 minutos en coche. En este terrible lugar hay enterradas en fosas comunes más de 8.000 personas, sobre las tumbas colectivas hay un monumento a la memoria de las víctimas. Muchas de las víctimas que aquí fallecieron primero pasaron por las instalaciones S-21 (hoy museo Toul Sleng).
Sin lugar a dudas uno de los puntos más duros de la visita son las estanterías llenas de cráneos humanos.

Isla de Koh Dach

Localizada a unos 15 km al sureste de Phnom Penh, Koh Dach es famosa en todo el país por sus trabajos manuales en seda. La producción artesanal de estos artículos ha hecho que Koh Dach sea muy visitada tanto por turistas camboyanos como por turistas extranjeros. Koh Dach como tal es una isla pequeña, casi sin tráfico. Aparte de la visita a los numerosos talleres, en Koh Dachtambién puede visitar diferentes templos o pequeña pagodas como Ampor Phal, Kra Pumpich, Sa Maki kbal koh y sobre todo puede disfrutar del día a día de los lugareños que la habitan. Para poder ir a Koh Dach o la isla de la seda debe acercarse hasta el muelle de Pek Leap. La mejor manera de ir sera en bicicleta o en tuk tuk y lo mejor es que se pueden cruzar en el ferry y así poder disfrutar mas de la isla.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...