• slideshow
  • Slideshow

   

Kratie

 

La provincia de Kratie está ubicada en las orillas orientales del Río de Mekong, donde se puede apreciar la vida de sus habitantes que basan su día a día mayoritariamente en la pesca. Kratie gradualmente se ha convertido en un lugar que atrae numerosas visitas gracias a la vista de los últimos delfines del río Irawadi. Una encuesta realizada en 2007 por el Proyecto de conservación de los delfines Mekong Camboya (CMDCP), un proyecto de colaboración entre WWF, Sociedad Mundial para la Naturaleza, Administración de Pesca y el Equipo de Desarrollo Rural de Camboya (CRDT), estima que hay entre 66 y 86 delfines que quedan en el camboyana superior zona del Mekong.

Este lugar dispone de una zona densa selvática donde puede ver rastros del bombardeo durante los años 1970 y 1975. Así mismo, las típicas áreas llanas húmedas en Kratie está compuestas de granjas de arroz y de otras plantaciones agrícolas a lo largo del mayor río Mekong.

Clima

Se puede viajar a Camboya en cualquier momento del año pero si su viaje consta de la mayoría de tiempo en carretera, es aconsejable que evite los últimos meses de la temporada lluviosa debido a que las vías  se vuelven intransitables durante este periodo. La temperatura promedio es de 27 grados centígrados. Se registra que en diciembre y enero, el clima es más fresco, cuando abril es el mes más caluroso.

Temporada templada: de noviembre a marzo (18 - 26°C)

Temporada calurosa: de marzo a mayo (27 - 35°C)

Temporada lluviosa: de mayo de octubre (26 - 34°C, con la humedad hasta 90%)

Qué ver en Kratie

Isla de Koh Trong

Para rematar el día maravilloso en Kratie cruce en una barcaza a la isla de Koh Trong, situada en medio del río frente a la ciudad. Es una pequeña isla bastante original, en el medio del río Mekong frente a la ciudad de Kratie y la recorra de punta a punta dejándole inundar por el ritmo pausado de sus habitantes. La prisa no existe aquí, donde las gallinas pasean a sus anchas, los hombres trabajan el campo con calma y el sol se pone lentamente sobre el Mekong.

Delfines del río Irawadi

Curiosos y simpáticos , estos delfines habitan en el Mekong y viven en agua dulce. Difíciles de ver y cada vez mas escasos por la contaminación , en Kratie tenemos la oportunidad de observarlos de cerca desde uno de los botes que recorren el río.

Phnom Sambok

Sin ser el templo mas bello del país, si que es el mas importante de la ciudad y el que mas veneración recibe por parte de los habitantes de esta localidad. Ubicado en una colina, las vistas desde este santuario son excelentes.

Puesta de sol en el río Mekong

El sol escondiéndose mientras se refleja en el Mekong es una de esas atracciones intangibles tan interesantes que nos ofrecen algunos lugares.

Mercado municipal

Como todos los mercados, el de Kratie es un lugar ideal para adentrarse un poco más en la vida de los vecinos de esta tranquila y ribereña ciudad. Fruta y comida como protagonistas, alrededor de este mercado se mueve todo el comercio de la ciudad.

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...