• slideshow
  • Slideshow

 

Kampong Thom

 

 

La Provincia de Kompung Thom es una provincia del Reino de Camboya ubicada en el noreste del país y cuya capital es la Ciudad de Kompung Thom.

Kompung Thom es también la provincia cuna del célebre líder de los jemeres rojos, Saloth Sar, quien pasaría a la historia como Pol Pot. Aparte de ello, la provincia tiene otras importancias históricas dada su proximidad a los templos de Angkor como el Templo de Kuhear Nokor, fundado por el rey Suryavarman I y el Monte Suntok, un auténtico parque temático budista con 809 escalones que conducen a un complejo arqueológico.

Se toma Kampong Thom como un descanso para el camino de Siem Reap y Phnom Penh. Este lugar se ha convertido en un punto turístico debido tanto a su rasgo encantador del pueblito de mercado típico camboyano como al sitio majestuoso de los templos.

Clima

Temporada fresca: de noviembre a marzo (20 - 28°C)

Temporada calurosa: de marzo a mayo (30 - 35°C)

Temporada lluviosa: de mayo a octubre (23 – 30C, con humedad hasta 90%). Durante este periodo de año apenas llueve por la mañana. Se registra las precipitaciones mayoritariamente por la tarde.

Puntos de interés

Templos de Sambo Prei Kuh

Este conjunto de templos tiene una gran extensión que cuenta con más de 100 templos constribuidos de ladrillos, arenisca y de laterita. Durante las monarquías, esta región era conservada y al mismo tiempo, se incorporaban varios templos al gran conjunto.

Templo de Andet

El templo de Andet fue constribuido con estilo de Prei Kmeng en el siglo XVII, bajo la dirección de Jayavarman I. El patrimonio tiene pinta de una torre de ladrillos y está muy cerca de un templo budista moderno.

Wat Kuhak Nokor

Al visitar a Wat Kuhak Nokor, le deja conocer una serie de estructura de arenisca y laterita bien conservada y rodeada por una muralla impresionante de 3m de altura. Dentro del sitio, se cuenta con varias estructuras parecidas a las del templo Tonlé Bati.

Artesanía de piedra

Sólo a 16km de Kampong Thom, el pueblo de Ka Kos situado en el distrito de Santhuk le brindará la oportunidad de admirar la elaboración de artesanía en piedra de los locales, como la varias figuras y estatuas con fines de decoración de hogar. Por otra parte, también pueden echar un vistazo a otras actividades artesanas alrededor del pueblito.

Santuario de Aves de Boeng Tonle Chhmar

El santuario de Aves de Boeng Tonle Chhmar cuenta con una gran extensión hasta 400 héctares que incluye una red de conexión de los canales fluviales a lo largo del lago Boeng Kla, donde abunda en bosques inundados.

Además de la población de aves que reside dentro del lugar, el santuario también se compone de la de los locales quienes viven en casas flotantes. De acuerdo con el nivel de agua en los bosques inundados, ellos ven la obligación de desplazarse alrededor del río.

Actividades

Visita Phnom Suntuk

Se sube los 807 escalones para llegar a la pagoda situada encima de la montaña. Siga la ruta para descubrir las localidades escondidas, rocas entalladas, estatuas y templos.

Sambor Prei Kuk

Una excursión a la ruina de la capital antigua del reino Chenla a 45 minutos en carro desde Kampong Thom. El lugar se considera como el candidato para los Patrimonios mundiales en un futuro muy próximo.

Viaje en barca en el río Stung Sen

Explore la vida en las orillas del lago Tonle Sap para disfrutar de los mercados y las actividades cotidianas.

Alquiler una moto

Se puede alquilar una moto en el pueblo de Sambor con un precio de 1$/hr para visitar a varios sitios y si desee, le pueden ayudar a planear una ruta de viaje de día.

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...