• slideshow
  • Slideshow

Kampong Cham

  

Kampong Cham es la capital de la provincia de Kampong Cham ubicada en el oriente de Camboya. Dando un paseo por este lugar encantador, puede contemplar los edificios clásicos coloniales del estilo francés debido a haber sido un puerto de intercambio comercial importante del país durante la colonización de los franceses.  

A pesar del desarrollo turístico vertiginoso de las otras ciudades como Siem Reap y Sihanoukville, Kampong Cham aún mantiene su importancia en el turismo camboyano siendo un escalón principal para entrar a las zonas orientales del país.

Ubicación

La ciudad está a 123km de Phnom Penh y a las orillas del gran río Mekong. La ciudad no es una de las principales del país, pero sí un punto obligado de paso por su categoría de puerto fluvial y el cruce entre la carretera 6 que va a la ciudad de Siem Riep y la carretera hacia el oriente del país (Kratié y Mondol Kirí). Se puede acceder a ella desde Phnom Penh por barco en un viaje que tarda entre dos y tres horas.

Clima

Temporada lluviosa: de mayo a octubre (27 - 35°C, con humedad hasta 90%)

Temporada templada: de noviembre a marzo (17 - 27°C)

Temporada calurosa: de marzo a mayo (28 - 36°C)

Sitios de interés

Kampong Cham no es una ciudad repleta de atracción turística, no obstante, su encanto y atmósfera colonial le llamará la atención. El lugar consta de algunos templos y una de las fosas comunes de Camboya.

Chhrouy Chek

Originalmente Chhrouy Chek fue el depósito de agua para los campos de arroz. Sus hermosa flora y fuentes de agua han hecho el lugar famoso a los turistas, especialmente en los fines de semana o periodo de vacaciones. Está a 15km de la ciudad de Kampong Cham. 

Residencia Real

La Residencia Real de Kampong Cham es considerada una de las más importantes atracciones turísticas en dicha provincia. El lugar era morada de las monarquías que reinaban Camboya durante mucho tiempo y también está compuesto de un edificio exterior para que los locales pudieran acudir y contemplar su majestuoso gobernador.

Templo de Nokor Bachey

El templo de Nokor Bachey es un sitio cultural y histórico. Está a 2,2km de la provincia de Kampong Cham y a 122km de Phnom Penh. Fue constribuido a medio del siglo XI bajo la monarquías de Suryavarman II y Ouphey dedicando a brahmanismo.

Phnom Han Chey

La montaña de Han Chey – la montaña de Chey Kiri – está situada en la parte oriental de la provincia Kampong Cham y al norte del gran río Mekong. Este centro turístico ubica en el pueblo de Han Chey de la comunidad de Han Chey, en el distrito de Kampong Siem. Hay que subir por los 295 escalones para acudir a la cima de dicha montaña, donde residen las pagodas y templos de Kuk formados de ladrillos antiguos, de ellos cada cual tiene un tamaño de 7 metros cuadrados.

Phnom Srey y Phnom Pros

La pagoda de Phnom Pros, ubicada encima de la montaña Pros, está a 7km desde la provincia de Kampong Cham y a 114km de Phnom Penh. Si dirige a 1km al norte, se encuentra la otra montaña denominada Phnom Srey. Desde su encima puede disfrutar de una vista panorámica a la provincia de Kampong Cham y al mismo tiempo, contemplar un templo de cinco picos altos de estilo del templo Bontey Srey, junto con 2 pagodas cercanas.

Preah Theat Teuk Chhar

Preah Thear Teuk Chhar es un conjunto de templos situado en el pueblo de Thmo Da, de la comunidad de Beung Nay y está a 39 km de la provincia Kampong Cham. Usted puede acercarse a este lugar precioso mediante la vía nacional 7 desde Kampong Cham. El conjunto fue construidos en 1005 D.C durante el reino de Suryavarman  I.

Restaurantes en Kampong Cham

Restaurante de Apsara

Ubicado cerca del mercado de Kampong Cham, el restaurante de Apsara le sirve comidas exquisitas de Camboya. Además, el menú de platos occidentales también está disponible.

Kimstrun Guesthouse & Restaurant: 

Este guesthouse le ofrece platos acompañados de arroz y sopas de fideo.

Hoa An Restaurant: 

El restaurante de Hoa An es un lugar muy conocido de los locales. Su oferta culinaria consta con la gastronomía china y jemer.

Two Dragons Restaurant: 

Two Dragons Restaurant está en la zona céntrica de la ciudad y le brindará un rango variado de la comida jemer.

Boeng Kan Seng Restaurant: 

Situado en la parte occidental de la ciudad, el restaurante le ofrece una atmósfera tranquila y más de 100 opciones de la gastronomia jemer o china.

 

 

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...