• slideshow
  • Slideshow

   

Battambang

Para los visitantes que desea pasar Siem Reap a Phnom Penh en coches, tendrá la oportunidad de pasar por la ciudad de Battambang. La ciudad de Battambang es la capital de la Provincia de Battambang que está en el noroeste de Camboya y se sitúa al corazón de dicha provincia.

La ciudad de Battambang es considerada la segunda ciudad del país en importancia económica y comercial, dada su cercanía con Tailandia. Su principal afluente, el río Sangkae, que desemboca en el lago de Tonle Sap, la pone en contacto fluvial con la ciudad de Siem Reap y también es posible ir por vía fluvial hasta la capital del país.

Clima

El clima en Camboya se caracteriza por los vientos monzones que dividen el clima de país en 2 temporadas bien diferenciadas: La seca y la lluviosa. Es decir, durante la estación seca, de noviembre a abril, el viento es más débil pero la temperatura se eleva bastante. La información general del clima camboyano es la siguiente:

- Temporada de lluvias: Junio - Octubre <31 °C

- Temporada templada: Noviembre - Febrero>26 °C

- Temporada cálida: Marzo - Mayo : de 28 °C a 35 °C

Puntos de interés

La ciudad es poco turística, puede visitar la ciudad en bicicleta para poder disfrutar de la tranquilidad de la ciudad con mercados y templos como museos antiguos. Tendrá la posibilidad de realizar un paseo en tren de Bambú muy típico de Battambang que servía como un tipo de transportación de mercancías. Afuera, puede visitar a la cueva de Murciélagos. Hay una gran caverna y al bajar del sol millones de murciélagos salen para ir a los campos de arroz a comer.

Tren de bambú

Llamado Norry por los locales, este “tren” en el que una tabla sobre unas ruedas de lo mas rudimentario se desliza por unos viejos raíles , era la manera en que los camboyanos de la zona transportaban verduras y mercancías. Hoy , es un lugar turístico que ha dejado sus funciones pasadas casi por completo y que se mantiene vivo por el interés de los viajeros.

Cueva de los murciélagos

De las actividades mas interesantes que nos ofrece la ciudad , presenciar la salida demillones de murciélagos de una cueva cada atardecer deja anonadado a cualquier viajero. La aldea situada en la falda de la colina (Phnom Sampeau)  es muy auténtica y cada tarde se congregan bajo la cueva centenares de personas para presenciar este fenómeno mas que curioso.

Phnom Sampov

Phnom Sampov es un centro turístico que está en la comunidad de Sam Puoy situada a 12km de la provincia de Battambang. Este lugar dispone de varios templos y 3 pozos naturales denominados Pkar Slar, Lo Khuon and Ak So Pheak. Además, las principales zonas montañosas de Phnom Trung Moan, Phnom Trung Tea y Phnom Neang Rum Say Sork están muy próximo a la montaña de Sam Puoy, en las cual puede estar informado de la leyenda folclórica camboyana de  Reach Kol Neang Run Say Sork.

Banan Temple

El Phnom Banan, es uno de los mayores y mas queridos tesoros para los habitantes de Battambang. Este templo del siglo XI, construido bajo en mandato de Udayadityavarman II, tiene unos de los mejores bajo relieves de Camboya y está ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad para contemplar sus alrededores. Para llegar al templo, situado en la cima del monte, hay que subir 358 escalones de piedra , que no resultan tarea fácil con el sofocante calor.

Prek Toal

El Santuario de Aves de Prek Toa está situado en la principal zona de la Reserva de la Biosfera de Tonle Sap. Se dice que es el único punto de cría en todo el sudeste de Asia. Este santuario se extiende sobre una superficie de 31.282 hectáreas en el extremo del lago Tonle Sap. Aves como cigüeña lechosa, cigüeña pintada, negro con cabeza de Ibis, marabú menor, pelícano, pigarguillo común y muchas especies raras de aves que se pueden ver aquí. Las bandadas de aves migratorias llenan Prek Toal en la estación seca y es increíble verlas aquí. Para llegar a este santuario de los taxis y los motores se pueden tomar de Siem Reap para el muelle.

Templo de Ba Set

El tempo de Baset fue construido durante el reinado del rey Suryavarman II (1002-1050) sobre una colina en el pueblo de Baset, a 15 kilómetros de la ciudad. Al costado del templo hay un estanque de 20 metros de longitud, 12 metros de ancho y 10 metros de profundidad, que nunca se seca, incluso en la estación seca. 

Museo de Battambang

El museo de Battambang está en la zona céntrica de dicha provincia. Pese a su humilde tamaño, el lugar cuenta con varias estatuas de Buda y figuras. Al mismo tiempo, se puede echar un vistazo a la variedad artesana de los locales.

El Río de Sangker

El Sangker es un afluente que desemboca en el lago Sap y su recorrido es bastante extenso por esta zona del país. Como la mayoría de ríos del sureste asiático, su color es marrón por el barro que hay bajo sus aguas, pero eso no significa que este sucio , es mas, la mayoría del pescado que se come por esta zona de Camboya, viene del Sangker.

La fauna que habita en este río es variada así como en sus alrededores y como en toda ciudad asiática, muchas son las familias que dependen de este río para su vida cotidiana y en el basan su economía.

Rancho de cocodrilos de Heng Cheng

El rancho de cocodrilos de Heng Cheng está situado en el pueblo Dam Spey de la comunidad Slaket en Battambang. La visita es gratuita pero debe preguntar a los locales para el camino entrante al rancho.

Wat Ek Phnom

Otro templo ruinoso de estilo angkoriano, a unos 15 kilómetros al noroeste de Battambang. El camino discurre a lo largo de encantadores ríos pequeños flanqueados por árboles, y pequeños pueblos. Cerca de Wat Ek Phnom existe una gran estatua de Buda que vale la pena la visita. Los jardines del templo albergan un templo de la era angkorianna que está relativamente en buena forma y con algunas esculturas interesantes.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...